| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 07 May 2008 18:40 Asunto: Whirlpool Galaxy |
|
|
Hola a todos, este pasado puente he podido fotografiar una de las galaxias a las que tenia ganas desde hace mucho tiempo.
Las condiciones eran fantásticas, el cielo era el mas oscuro que he conocido.
El lugar fue un complejo de cabañas (www.pinarderaceli.com)a unos 1800 metros de altura sin CL.
Solo pudimos aprovechar la noche del jueves, por que el resto de los dÃas estaba nublado.
Solo tuvimos otro momento astronómico el sábado que dedicamos a la visual con prismáticos, estuvimos observando M51, M101, M13 y M92 y eso que las condiciones de cielo no eran las del jueves, la verdad es que disfrute como un enano
Aquà una foto del equipo utilizado:
El campo de batalla estaba asÃ:
Los equipos que están al lado del mio son de los amigos Juanan y Franksnow
Los datos de la toma son:
4 tomas de 1200" con la Canon EOS 350D modificada + SW ED80
Guiado con Luna QHY6 + ultralyt 62
Montura Losmandy G11
Soft. de captura Images Plus
Soft. Guiado Maxin DL
Soft. Apilado/calibrado Images Plus
Soft. Procesado Pixinsight Core 1
Y aquà la toma, no es gran cosa, la verdad es que necesita muchas más exposiciones, pero la noche no dio para más.
Todo el campo
Recorte al 100%
Espero que os guste.
Saludos _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
goam Magnitud 15

|
Publicado: 07 May 2008 18:59 Asunto: |
|
|
| Chapo me encanta ojala un dia fuera yo capaz de hacer algo parecido , te felicito |
|
|
 |
luismi Magnitud 9

Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
|
Publicado: 07 May 2008 19:25 Asunto: |
|
|
Hola alfaben. A mi siempre me han gustado las imágenes de grandes campos donde los objetos que estamos acostrumbrados a ver en otras fotos en un mayor tamaño, se ven pequenitos, flotando en la inmensidad del universo. Y no iba a ser menos la M51 que te has marcado.
No sabrÃa que defectos sacarle . A mi me gusta como te ha quedado. Incluso el recorte del 100% te ha salido muy nÃtido, bien enfocado y con mucho detalle, aunque si que se aprecian unos colores raros en la galaxia que parece ser un poco de ruido.
Es mi galaxia preferida, y en cuanto pueda le hago unas tomas a ver que me sale.
Luego tienes que probar a sacarla con una focal mayor .
Un saludo. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS. |
|
|
 |
luismi Magnitud 9

Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
|
Publicado: 07 May 2008 19:33 Asunto: |
|
|
Uy, se me olvidaba. Ajusta el encuadre para la próxima, ya que parece que queda mejor si sale centrada.
Y también, observando detenidamente toda la imagen he visto unas cuantas galaxias de fondo que quedan muy bien
Saludos. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS. |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 07 May 2008 19:57 Asunto: |
|
|
| luismi escribió: |
Luego tienes que probar a sacarla con una focal mayor .
Un saludo. |
Gracias goam y luismi efectivamente la toma tiene un ruido bestial, en la toma de todo el campo no se nota demasiado, pero en el recorte se ve claramente.
Esto es debido a la falta de señal, solo son 4 tomas de 20 minutos, y un solo dark, con tanto tiempo el ruido sale a patadas.
Respecto al resto de galaxias que comentas mira las que se ven:
|
|
 |
Lolo-toro Magnitud 13

Registrado: 19 Abr 2008 Mensajes: 72 Ubicación: Vilafranca Del Penedes "Barcelona"
|
Publicado: 07 May 2008 20:41 Asunto: Precioso |
|
|
Te ha quedado precioso,ERES MI IDOLO :-)___
Genial tio Felicidades. _________________ Sky-watcher 150/1200 Dobson |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 08 May 2008 06:01 Asunto: |
|
|
Te ha quedado de exposición, la M 51. Esta muy conseguida, pero lo mejor de todo, fue disfrutar de aquella noche, con aquel cielo tan negro y las risas que nos pegamos afotando todo lo que se podia.
Saludos  _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 08 May 2008 08:51 Asunto: |
|
|
¿Y el Visac? _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

|
Publicado: 08 May 2008 11:37 Asunto: |
|
|
| Pedrogomez escribió: |
| ¿Y el Visac? |
El visac, le tengo bien cuidadito y esperando a que se piren las nubes de una santa vez.
He cambiado el soft de guiado, antes usaba el guidemaster y ahora estoy con Maxim.
El cambio ha sido al utilizar como cámara de guiado, la luna QHY6 que es mucho más sensible.
El problema que tenia con el guidemaster es que el tiempo minimo de exposición es de 0.3 segundos y con la Luna algunas estrellas se saturaban quedando un estrellón en la pantalla, y el guiado se iba de varas.
Ahora con maxim puedo ponerle el tiempo que quiera de exposición y me he dado cuenta que el guiado es mucho más estable, asi que en breve empezaré a dar caña al Visac, a ver si consigo dominarlo.
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 08 May 2008 12:24 Asunto: |
|
|
Pues me alegro de esas mejoras en el guiado Alfonso. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
astrogades Magnitud 12

|
Publicado: 08 May 2008 13:13 Asunto: |
|
|
Felicidades Alfonso..... bonita M51, preciosa, y también las fotos del grupo del teles.... y tampoco tienen nada que envidiar las fotos de las vistas del lugar........PRECIOSO.......
Bueno.....ya sabiendo el lugar y el cielo....otra vez será......
Un abrazo....... _________________
http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF |
|
|
 |
|