| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 09 May 2008 12:10 Asunto: Otro que se presenta (jejejeje) |
|
|
Hola a todos. Me llamo David, soy de valencia y me presento pues seguro que muchos ni me conoceis, y no es de extrañar... ais ais ais.....
Fuera aparte bromas deciros que aterrizo nuevamente por aquà después de tantÃsimo tiempo no presente (que no ausente).
Muchos ya sabeis lo liado que he andado (y ando) este tiempo, pero ello no quita que pueda empezar a salir por aquà nuevamente, pues mi intención es la de irme reincorporando a la actividad del foro como buenamente permita el tiempo.
Aprovecho para agradecer el tiron de orejas de Alfonso y Juanan que me han traÃdo hasta aquà hoy. Os mando un fuerte abrazo a todos y espero que muchos de los que hemos desaparecido de aquà volvamos a darle vida a todo esto como antaño. Lo mismo hasta lo conseguimos.... por mà que no quede
Un abrazo y disculpad esta ausencia  _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
Lolo-toro Magnitud 13

Registrado: 19 Abr 2008 Mensajes: 72 Ubicación: Vilafranca Del Penedes "Barcelona"
|
Publicado: 09 May 2008 12:26 Asunto: REBIENVENIDO |
|
|
Wenas David es un placer. _________________ Sky-watcher 150/1200 Dobson |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 09 May 2008 12:36 Asunto: |
|
|
Jelouuuu deivid, espero que el tirón de orejas no te haya dolido mucho, aunque sabes que lo hago con todo el cariño del mundo.
Pues nada rebienvenido a esta, tu casa, y espero poder leerte más a menudo.
Un fuerte abrazo. _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 09 May 2008 13:52 Asunto: |
|
|
Hola David, bienvenido a Astroguia, aqui aprenderás mucho de astronomia y tambien podremos ayudarte que para eso estamos, me suena de algo este David, no sé no sé, a ver ¿dices que eres de Valencia? ¿de que parte en concreto?. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
tware Magnitud 10

Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
|
Publicado: 09 May 2008 14:09 Asunto: |
|
|
Bienvenido David, cuentanos un poco más sobre ti ¿Que equipo tienes? ¿Que es lo que más te gusta de la AstronomÃa? ¿Que.....? Ahora en serio, encantado de verte otra vez 100% activo, espero ansioso que AstroguÃa vuelva a ser como antaño.
Saludos!! _________________ www.astronomia-esp.com |
|
|
 |
tware Magnitud 10

Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
|
Publicado: 09 May 2008 14:20 Asunto: |
|
|
Por cierto, ante la imposibilidad de editar mi mensaje anterior, escribo este para sugerir un cambio, aunque no afecta demasiado ¿Que tal cambiar el estilo del foro? El estilo actual por defecto no se me hace ameno ¿Que te parece David? También puedo hacer una plantilla que se parezca al estilo de la web principal, ahà queda  _________________ www.astronomia-esp.com |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 09 May 2008 14:45 Asunto: |
|
|
| tware escribió: |
Por cierto, ante la imposibilidad de editar mi mensaje anterior, escribo este para sugerir un cambio, aunque no afecta demasiado ¿Que tal cambiar el estilo del foro? El estilo actual por defecto no se me hace ameno ¿Que te parece David? También puedo hacer una plantilla que se parezca al estilo de la web principal, ahà queda  |
Y eso que yo no he dicho naaaaaaaa.
Tware, si señor a eso se le llama disponibilidad.
Saludos _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 09 May 2008 18:52 Asunto: |
|
|
Hola David, me alegro de volver a leerte por aqui, ojala sea de forma más continuada, pero esta claro que las obligaciones se anteponen a nuestras aficiones y hay que tomarlo como viene.
Tware, muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que hace falta un nuevo look para Astroguia, y de manera urgente  _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
|
|
|
 |
luismi Magnitud 9

Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
|
Publicado: 10 May 2008 12:46 Asunto: |
|
|
Hola Hueznar, reebienvenido!!!.
La verdad es que somos unos cuantos los que últimamente, por unos motivos u otros, nos dejamos ver poco por aquÃ. A ver si vamos regresando.
Un saludo. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS. |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 10 May 2008 15:02 Asunto: |
|
|
Saludos nuevamente. Gracias por vuestro re-recibimiento y bueno, la verdad es que la dichosa falta de tiempo ha sido lo que más me ha mantenido ausente de los foros, aunque en el fondo nunca he dejado de visitar el portal siempre que he podido para ver que se iba cociendo.
A ver si el resto de compañeros veteranos y no veteranos que sabemos que están ahà pero que tampoco postean, se animan a hacerlo y demostramos realmente cuanto seguimos pasando por aquà a diario.
Un placer leeros a tod@s.
Abrazos! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

|
Publicado: 10 May 2008 15:51 Asunto: |
|
|
| tware escribió: |
Por cierto, ante la imposibilidad de editar mi mensaje anterior, escribo este para sugerir un cambio, aunque no afecta demasiado ¿Que tal cambiar el estilo del foro? El estilo actual por defecto no se me hace ameno ¿Que te parece David? También puedo hacer una plantilla que se parezca al estilo de la web principal, ahà queda  |
Hola de nuevo tware! (olvidé contestarte)
Sobre tu ofrecimiento decirte en primer lugar que la agradezco muchÃsimo y que no estarÃa nada mal pegarle un repaso al aspecto de los foros mientras termino de desarrollar el nuevo aspecto de astroguia en el que he ido trabajando muy a ratos.
Os puedo anticipar que tenÃa planeado hacer un cambio global a Astroguia de forma que pudiéramos integrar un nuevo CMS para controlar el comportamiento del portal de forma centralizada ya que la actual Astroguia se basa en el motor de foros PHPBB y todo lo que hay es totalmente artesanal. Solo me limito a emplear la gestión de sesiones del propio PHPBB en todo el portal y conectarlo con las diferentes aplicaciones que hay como coppermine, etc.
Hace mucho habÃa pensado en pegar el salto a un CMS tipo Joomla como el que emplea Tware para astronomia-esp.com de forma que todo quedara lo más compacto e integrado posible. También habÃa pensado en otros CMS como Drupal y similares, pero finalmente empecé a trabajar con Joomla. Actualmente existe un desarrollo bastante avanzado del nuevo aspecto de astroguia y para ello me estoy valiendo de mucho material hecho e ideas de plantillas prediseñadas de las que voy cogiendo a trozos lo que me interesa.
El gran dilemon que tengo es sobre que tipo de sistema de foros integrar al portal y tengo el "corazón partÃo" entre phpbb3 y Vbulletin además de SMF. phpbb3 me encanta y serÃa muy fácil migrar todo el foro al nuevo sistema que es mucho más completo. Me frena un poco la facilidad con la que los Spammers "fusilan" los sistemas de registro para usarlos para SPAM pero nada que no se pueda corregir. En cuanto a vBulletin es de pago pero es lo más estable que hay en el mundo (aunque algo soso para mi gusto), y SMF es todo un potencial de nuevo foro que también está ahà pero últimamente no termina de convencerme por muchas razones técnicas. Os comento todo esto para compartir todo lo que ronda mi cabeza, y para que podáis opinar los que sabéis moveros por estos temas como el amigo Tware. De momento parece que todo será joomla+phpbb3 adaptado para huir de estándares. El foro actual es phpbb2 y emplea una plantilla estándard prosilver. No me he atrevido a cambiarla por varias razones pero no serÃa mala idea mientras terminamos de migrar contenidos. ...y hablando de migraciones os comento novedades y problemas (cuantas cosas por contar...)
La primera novedad es que aunque parezca que no, Sà que tenemos un pequeño sponsor SEO que alivia algo el mantenimiento mensual de todo esto. Si os preguntáis donde está lo veréis a pié de página. Son esos pequeños 5 links en inglés que aparecen. Un buen dÃa me contactaron para esto y finalmente nos pusimos a colaborar. Quizás con el tiempo se pueda optar a algo mejor aunque a falta de pan..............
y bueno más cosas a tener en cuenta: La migración. Esto no es nada difÃcil hacerlo pero implica un problema considerable, y es que se perderÃa de un plumazo todas las entradas de Astroguia en los buscadores, sobre todo de Google ya que todo lo que existe indexado en la red desaparecerÃa para ser substituido por el nuevo CMS. Si os preguntáis donde está el problema en esto os puedo decir que por una parte perderÃamos bastante presencia y visitas provinientes de los buscadores, y que por otra es posible que durante el cambio bajemos de popularidad (para los no profanos de PR) y que acabemos no resultando apetitosos para nuestro desapercibido sponsor actual hasta que volvamos a recuperar el terreno perdido. Existen varias fórmulas de minimizar ese impacto si se integran ciertas órdenes para Google (Redirecciones 301 y similares), pero es una tómbola el como queda todo a ese nivel.
Como veréis quedo un poco atado de manos y en el fondo hay más cosas de las que parecen para acabar migrando. La opción que barajo serÃa la de mantener los viejos contenidos en paralelo con los nuevos y con el tiempo ya veremos si podemos acabar quitando los antiguos. Hasta que no me acerque a esa fase realmente no os puedo dar más detalles de pros y contras.
Para Tware:
.........y retomando tu ofrecimiento después del rollo anterior (tenÃais que saberlo), solo puedo decirte que en tus manos queda cualquier idea para mejorar el aspecto del actual foro mientras yo por mi parte sigo trabajando en el cambio global al que todavÃa le falta mucha tela por cortar. Te agradezco nuevamente tu ayuda. Un millón de gracias.
Bueno, ya estáis informados de todo lo que se me ha ido ocurriendo durante estos meses de ausencia.
Seguiré contándoos cosas.
Abrazos! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
astroreus Magnitud 15

|
Publicado: 10 May 2008 16:18 Asunto: |
|
|
Hola...
Nosotros (en astrotorroja.es) hemos ido a parar a phpbb3 y seguramente joomla para el portal...
Sabia elección  _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, LUNA 13C, CANON EOS 400D, PRISMÃTICOS MEADE 10X50 Y OTROS BBI 8X56
http://www.Astroreus.es |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

|
Publicado: 15 May 2008 20:50 Asunto: |
|
|
| astroreus escribió: |
Nosotros (en astrotorroja.es) hemos ido a parar a phpbb3 y seguramente joomla para el portal... Sabia elección  |
Hola Astroreus. Yo también creo que es de las mejores combinaciones del momento. Joomla 1.5 (con la gestión de capas FTP que es divina) y un buen bridge para enlazar con phpbb3 que está dando muy buenos resultados. Ahora es cuestión de paciencia para irlo sacando todo adelante. _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
|