Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

danza planetaria julio setiembre 2008

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
astronomito
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 12
Ubicación: lima peru

MensajePublicado: 16 Jul 2008 08:00    Asunto: danza planetaria julio setiembre 2008 Responder citando

La danza de los planetas
(De julio a setiembre de 2008)

lee esto que es muy interesante.

Desde julio hasta setiembre de este año se verá algo poco común: un “acercamiento” de varios planetas. Todos los visibles, excepto Júpiter, estarán presentes en algún momento en una zona del cielo. Algunos estarán “alineados”, pero todos cambiarán de posiciones a lo largo de estos meses, acercándose y alejándose entre ellos. Este fenómeno se apreciará en la zona del oeste, al anochecer. A continuación describimos la situación del cielo para PERU a eso de las 6:30 pm. Cuando lea esto, algunas cosas ya habrán sucedido, pero se menciona para formar un marco general del evento.

El día 6 de julio tendremos una agrupación de Saturno, Marte y la Luna, lo cual se verá a 40º de elevación. Marte y Saturno estarán a 2º de distancia; Es decir, si estiras el brazo enseñando el pulgar, el grosor de este dedo cubrirá a ambos planetas.
El día 5, la Luna estará debajo de ellos, mientras que el día 7 estará sobre ellos. Es así como se mueve la Luna, cada día se dirige hacia el Este.

Saturno se empieza a acercar más hacia Marte día tras día, hasta que el día 10 estarán alineados, para luego alejarse de él. Entonces, desde ese momento Saturno estará debajo de Marte. Si usamos un telescopio el día del alineamiento, podríamos ver a los 2 planetas en el mismo campo visual (usando pocos aumentos) y comparar el tamaño relativo entre ellos. Al usar mayores aumentos, podrías ver los anillos de Saturno y alguna de sus lunas; moviendo ligeramente el equipo, observarías el otro planeta.

Desde mediados de este mes, se ve a Venus (el lucero de la tarde) aparecer en el oeste. Día tras día, Venus estará cada vez más y más alto, como si estuviera subiendo entre las estrellas brillantes al iniciarse la noche.

El día 28 de julio, al ocultarse el Sol, tendremos cuatro puntos luminosos, a la misma distancia uno del otro, formando una línea casi recta y vertical: Venus, muy brillante y blanco, en la parte baja; la estrella Regulus, en Leo, de la cual dicen que es el corazón del león; Saturno, de color algo amarillento; y Marte, de color rojizo, en la parte superior. A las 7 de la noche, Venus ya no será visible.

A medida que pasen los días, las distancias relativas entre los planetas cambiarán, esto debido a sus respectivos movimientos de traslación. Además, tendremos un espectador privilegiado: Júpiter estará del otro lado del cielo, siendo lo más brillante de la zona este, al anochecer. El planeta más grande del sistema solar será ciertamente inconfundible.

A inicios de agosto, la Luna se unirá a ellos. Y desde la segunda semana del siguiente mes, Mercurio se incorporará a esta danza…


saludos.
Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org