Les dejo los datos y luego paso a hacer los comentarios:
Tomas: 1x15´, 1x20´, 1x30´.
Teles: APO meade serie 5000- 80 mm (refractor)
Cámara: Canon 450D. (s.m.).
"Con el reticulÃn"
En paralelo con el LX 200.
Si algún moderador sube la imagen para que se pueda ver se lo agradezco porque no se que me sucede que no lo consigo.
El JPG es un recorte como pueden ver, la coma que tiene la foto en grande me daba escalofrios por no decir otra cosa...
Se aprecia la coma en las estrellas como comentas. Tal vez con un corrector apropiado puedas arreglarlo en parte. De todas formas el centro no se aprecia tanto por lo que no molesta mucho.
Si utilizas darks con diferente temperatura o tiempos de exposición o ISO que las tomas, lo más probable es que no te haga correctamente la eliminación de ruido.
Si no estoy equivocado, cuando se hace una toma con un tiempo de exposición, una temperatura y con un ISO determinado, aparecen pÃxeles excitados o calientes que es el ruido. Si realizamos un dark, con el mismo tiempo de exposición, la misma temperatura y el mismo ISO que la toma, han de salir los mismos pÃxeles calientes que en la toma anterior. A la hora de restar el dark con un programa de procesamiento de imágenes, este detecta que pÃxeles son los calientes del dark y los busca en la toma para quitarlos. Por eso, si hacemos un dark con otra temperatura, no aparecerá el mismo ruido que en la toma, haciendo que no elimine todo el ruido. Yo lo tengo asà entendido. Los darks siempre con los mismos parámetros que la toma (exposición, temperatura e ISO).
Publicado: 05 Nov 2008 19:25Asunto:
Hola a todos, pues he colocado la foto en otro foro y me han sacado los colores, es que no se me habia pasado por la cabeza subir los azules, estaba tan enfracado intentando hacer todo correctamente que buah, pedazo de cambiazo ha dado la foto y si no miren este enlace, (es que no puedo subirla) a ver si algun alma caritativa se compadece y lo hace por mi, MODERADOREEEEESSS
Bernardo, gracias por tu comentario tambien, las tomas son minutos, ¿a ver que vas a decir? te lo digo que casi se me queda el ojo pegado al ocular? pues es ciertoooo
pero mereció la pena!.
Saludos. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 05 Nov 2008 19:37Asunto:
La pongo para que se vea:
Pues ha ganado mucho, aunque ahora la veo un poco azul de más. Todas las estrellas y demás elementos se ven azules
Pedro se nota que vas evolucionando en la astrofotografÃa. Menudas fotos vas consiguiendo _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 05 Nov 2008 21:24Asunto:
Hola Pedro aqui te pongo mi versión de tu foto.
La verdad Pedro es que estas empezando muy bien.
Aunque creo que para hacer la foto desde donde esta hecha, con la toma de 30 minutos te has pasado, ya que el ruido es exagerado, y por supuesto he de darte la enhorabuena, media hora con el ojo pegado en el reticulin es toda una proeza.
En fin que sigas asà de animado y sigas enseñándonos tus fotos.
Publicado: 06 Nov 2008 06:56Asunto:
Pues esta muy bien, sobre todo con los últimos procesados, queda una M45 muy postalera. Enhorabuena Pedro, y además el curro que te has pegado con el reticulo, ha merecido la pena. Es un buen comienzo, a ver que nos traes en tu siguiente trabajo. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 10 Nov 2008 22:49Asunto:
La verdad que tiene merito obtener tomas de 30' . Buena toma. Si usas cualquier programa que te permita reescalar los darks, creo que si podrias aplicar darks con diferentes tiempos y temperatura _________________ Toi qui regà rde la mèr
Publicado: 11 Nov 2008 10:05Asunto:
Papillon escribió:
La verdad que tiene merito obtener tomas de 30' . Buena toma. Si usas cualquier programa que te permita reescalar los darks, creo que si podrias aplicar darks con diferentes tiempos y temperatura
Hola Papillón, ¿hay algún programa que rescale los darks? si es asi dispara, porque no tengo ni idea, gracias!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 11 Nov 2008 15:08Asunto:
Nebulosity por ejemplo, puedes probar la version de prueba, debes seleccionar "Preprocess raw color", una vez dentro, veras 3 opciones para insertar los masterdarks, masterflats y masterbias, tambien hay otra casilla que pone reescalar darks. _________________ Toi qui regà rde la mèr
Publicado: 11 Nov 2008 19:19Asunto:
Ya me comentaste una vez lo de nebulosity perooo.. es de pago creo.
Bueno gracias por la respuesta. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro