Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 21 Abr 2006 20:33Asunto:
Saludos y Bienvenido :
Te recomiendo que uses la herramienta buscar de los foros asà podras encontrar muchas respuestas a esta pregunta recurrente, y creeme que lo es. En estas respuestas los compañeros aconsejan a otros compañeros que estan empezando la adquisición de su primer telescopio.
Asà nos evitamos contestar una y otra vez a la misma pregunta, que no es por no contestar, sino que me parece que hay unos post muy interesantes sobre ello y serÃa una pena desaprovecharlos.
Publicado: 21 Abr 2006 21:37Asunto:
Lo de comprar un telescopio es una decision muy personaln en la que influyen muchas variables, aunque yo tendria en cuenta lo siguiente:
1)buscate un planisferio y software astronomico y sobre todo unos buenos prismaticos, yo tengo unos meade 10*50 que me costaron 39 euros y van de cine, necesitaras aprender a reconocer el cielo, cosa que yo todavia no conozco bien, muchisimos objetos celestes se ven y disfrutan con unos simples prismaticos, ademas si observas desde una zona con mucha contaminacion luminica por muy bueno que sea el telescopio solo podras ver la luna, saturno, jupiter y quizas la nebulosa de orion y poco mas , mi experiencia me dice que lo mas importante no es el instrumento si no el cielo desde donde se observa.
2)Si de todas formas estas decidida, informate bien antes de comprarlo por que el tema de los telescopios es todo un mundo, yo tengo un meade 114/900 un newton(reflector) y se ve por el de cine, lo peor que tiene es la montura que no es demasiado estable aunque de todas maneras todavia estoy aprendiendo a ponerla en estacion porque la mayoria de las veces apunto a ojo
En fin si es tu primer telescopio compralo de una marca reconocida (celestron, meade skywatcher), y en un sitio especializado donde te orienten, yo lo compraria sin goto porque los objetos que tu localices por tu cuenta no los olvidaras en tu vida y siempre sabras reconocerlos en el cielo por tu cuenta y sin ningun problema.
Siento haberme enrollado espero que te animes y buenos cielos _________________ No hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 21 Abr 2006 21:51Asunto:
Framauro escribió:
Saludos y Bienvenido :
Te recomiendo que uses la herramienta buscar de los foros asà podras encontrar muchas respuestas a esta pregunta recurrente, y creeme que lo es. En estas respuestas los compañeros aconsejan a otros compañeros que estan empezando la adquisición de su primer telescopio.
Asà nos evitamos contestar una y otra vez a la misma pregunta, que no es por no contestar, sino que me parece que hay unos post muy interesantes sobre ello y serÃa una pena desaprovecharlos.
Gracias a todos por sus repuestas, le he pegado un repaso impresionante al foro para aclararme un par de cosillas y la cosa va muy bien. De momento voy a comprarme unos primaticos (asi aprovecho a jubilar los mios, los uso en salidas a la montaña y los pobres ya no dan mas de si...tengo que mirar más a menudo donde piso..ja,ja,ja.. ) ya quevivo en tenerife voy a pasarme mañana por alpha cygni ya que he visto unos en la web que creo que me sirven para las dos cosas (astronomÃa y montaña) y a un precio guay. Celestron UplcoseBK7 FC 10x50....34,78€
Por cierto son muy rapidos contestando esto funciona muy bien felicidades.
Voy a seguir leyendo en la web(me parece que hoy me acuesto tarde)
Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro