Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas sobre que telescopio comprar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ahemon
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 21 Abr 2006 20:12    Asunto: Dudas sobre que telescopio comprar Responder citando

Hola, acabo de conocer la página y me parece estupendísima la verdad es que siempre me a impresionado el tema de la astronomía y sobre todo el poder ver "desde casita" todo eso "negro que esta encima de nuestras cabezas", una vez compre un telescopio, y como es normal ya que no tengo ni idea, compre uno en un centro comercial, para mi fue impresionante verlo, montarlo, pero claro, me lleve la gran desilusión cuando mire por el, lo único que pude ver fue la luna y no es que me parezca poco el problema era que casi la veia mejor sin el, ja,ja.., también descubrí que me mareaba mucho estando mucho tiempo pegado a el asi que lo devolví, de todas formas el telescopio me costo unos 60€ que más se le podía pedir. Bueno y después de contarles mi primera y única experiencia mi pregunta es ¿que telescopio puedo comprar? creo que se pueden conectar al pc y asi ver en la pantalla lo mismo que por la lente (creo que se dice asi) es para evitar lo del mareo. Muchisimas gracias por la paciencia que teneis.

Un saludo.
*por cierto me gustaría hacer fotografías.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 21 Abr 2006 20:33    Asunto: Responder citando

Saludos y Bienvenido Very Happy Very Happy :

Te recomiendo que uses la herramienta buscar de los foros así podras encontrar muchas respuestas a esta pregunta recurrente, y creeme que lo es. En estas respuestas los compañeros aconsejan a otros compañeros que estan empezando la adquisición de su primer telescopio.

Así nos evitamos contestar una y otra vez a la misma pregunta, que no es por no contestar, sino que me parece que hay unos post muy interesantes sobre ello y sería una pena desaprovecharlos.

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=621
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=615
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=195
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=487

Y seguro que me dejo muchos otros. Wink Wink

Felices cielos
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 21 Abr 2006 21:37    Asunto: Responder citando

Lo de comprar un telescopio es una decision muy personaln en la que influyen muchas variables, aunque yo tendria en cuenta lo siguiente:
1)buscate un planisferio y software astronomico y sobre todo unos buenos prismaticos, yo tengo unos meade 10*50 que me costaron 39 euros y van de cine, necesitaras aprender a reconocer el cielo, cosa que yo todavia no conozco bien, muchisimos objetos celestes se ven y disfrutan con unos simples prismaticos, ademas si observas desde una zona con mucha contaminacion luminica por muy bueno que sea el telescopio solo podras ver la luna, saturno, jupiter y quizas la nebulosa de orion y poco mas , mi experiencia me dice que lo mas importante no es el instrumento si no el cielo desde donde se observa.
2)Si de todas formas estas decidida, informate bien antes de comprarlo por que el tema de los telescopios es todo un mundo, yo tengo un meade 114/900 un newton(reflector) y se ve por el de cine, lo peor que tiene es la montura que no es demasiado estable aunque de todas maneras todavia estoy aprendiendo a ponerla en estacion porque la mayoria de las veces apunto a ojo
En fin si es tu primer telescopio compralo de una marca reconocida (celestron, meade skywatcher), y en un sitio especializado donde te orienten, yo lo compraria sin goto porque los objetos que tu localices por tu cuenta no los olvidaras en tu vida y siempre sabras reconocerlos en el cielo por tu cuenta y sin ningun problema.
Siento haberme enrollado espero que te animes y buenos cielos
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Abr 2006 21:51    Asunto: Responder citando

Framauro escribió:
Saludos y Bienvenido Very Happy Very Happy :

Te recomiendo que uses la herramienta buscar de los foros así podras encontrar muchas respuestas a esta pregunta recurrente, y creeme que lo es. En estas respuestas los compañeros aconsejan a otros compañeros que estan empezando la adquisición de su primer telescopio.

Así nos evitamos contestar una y otra vez a la misma pregunta, que no es por no contestar, sino que me parece que hay unos post muy interesantes sobre ello y sería una pena desaprovecharlos.

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=621
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=615
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=195
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=487

Y seguro que me dejo muchos otros. Wink Wink

Felices cielos

Excelente recopilación Framauro, Smile

Saludos y gracias...

...por cierto, bievenidos Alcor y Ahemon. Hoy habéis intervenido muchos recien llegados en el foro!! Very Happy. A ver si los que nos leen y todavía no se han presentado, se animan y formamos una gran familia de "viciados/as" a este mundillo que nos une Wink ¡abrazos!.
Ahemon
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 21 Abr 2006 22:48    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus repuestas, le he pegado un repaso impresionante al foro para aclararme un par de cosillas y la cosa va muy bien. De momento voy a comprarme unos primaticos (asi aprovecho a jubilar los mios, los uso en salidas a la montaña y los pobres ya no dan mas de si...tengo que mirar más a menudo donde piso..ja,ja,ja.. ) ya quevivo en tenerife voy a pasarme mañana por alpha cygni ya que he visto unos en la web que creo que me sirven para las dos cosas (astronomía y montaña) y a un precio guay. Celestron UplcoseBK7 FC 10x50....34,78€

Por cierto son muy rapidos contestando esto funciona muy bien felicidades.

Voy a seguir leyendo en la web(me parece que hoy me acuesto tarde)
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Abr 2006 22:54    Asunto: Responder citando

Ahemon escribió:
Voy a seguir leyendo en la web(me parece que hoy me acuesto tarde)

pues ya somos dos Very Happy

Gracias por tus palabras Ahemon, un placer.

Saludos!
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Abr 2006 12:34    Asunto: Responder citando

Alcor y Ahemon bienvenidos al foro y espero que participeis mucho en los hilos del foro.
Calysto, yo también a medida que iba leyendo el post iba a recomendarle que se comprara los prismas en el Lidl, pero ya lo has hecho Wink

Ahemon menuda suerte la tuya estar en Tenerife, es un buen sitio para conseguir los mejores cielos sin contaminación que yo conozca, sube a las cercanías del Teide y quedarás flipado/a te lo digo yo. No necesitarás ningún instrumento astronómico para quedarte durante horas observando Shocked , pero si vas con ellos ya será la bomba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro