Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 32 Ubicación: Madrid
Publicado: 30 Nov 2005 18:59Asunto: TITAN, UNA TIERRA PRIMITIVA
Titán, la mayor de las lunas de Saturno, parece una Tierra primitiva, con actividad meteorológica, geológica y hasta evidencia de rayos. En mundo "muy extraño" de color marrón formado de hielo, alquitrán y petróleo, donde los pies se hundirÃan y hace mucho frÃo, tal y como lo describirÃa uno de los cientÃficos de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jonathan Lunine, a un niño de cuatro años, según ha explicado hoy en una rueda de prensa en ParÃs.
Actualmente, esa sustancia no está presente en la superficie pero sà en la atmósfera, que está compuesta además por nitrógeno, hidrógeno y otros gases que ponen de relieve la existencia de "una estructura quÃmica compleja". La sonda Huygens no aterrizó exactamente donde estaba previsto, sino a 166 kilómetros de distancia, en la superficie de un lago seco de consistencia fangosa.
A continuación, otro equipo de cientÃficos de la ESA ha tomado la palabra para explicar los últimos resultados de la misión de la sonda Mars Express. La conclusión más importante es que se ha detectado por primera vez hielo en el subsuelo de la región del polo norte del planeta Marte.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro