ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Noela Magnitud 15 Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 9
Publicado: 26 Abr 2006 11:31 Asunto : Telescopi ...cómo no
Hola a tol mundo, bueno como no querÃa pedir opinión experta o algo parecido, el mes que viene voy a comprar un telescopio que responde a estas caracteristicas:Buscador : 6x30
Diámetro del espejo-objetivo : 150 mm
Distancia focal : 1200 mm
GarantÃa : 2 años
Montura ecuatorial : EQ-3 con trÃpode de aluminio LT-2
Oculares : S-10 mm y S-25 mm (1 1/4")
En estos telescopios el objetivo es un espejo parabólico aluminizado, en el caso particular de este reflector, mide 150 mm de diámetro y tiene una longitud focal de 1200 mm, esto nos da un número f de 8. Podrá observar la Nebulosa de Orión, la gran galaxia de Andrómeda, asà como el Sol, la Luna y planetas, y el doble cúmulo de estrellas en Perseo.
Con sus oculares de 10 mm y 25 mm, obtendremos unos aumentos de x120 y x48 respectivamente.
¿qué tal pinta? yo he estado comparandolo, y es el que mejor me pareció, agradeceria vuestros comentarios, de echo os pido porfavor que me orienteis, gracias por adelantado.
Volver arriba
Noela Magnitud 15 Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 9
Publicado: 26 Abr 2006 12:57 Asunto : Me has calado XD
Hola Calysto:
Si señor es el modelo que has citado y de compra en el corte ingles, es que o lo pago a plazos o no lo pago , me alegra saber que mi elección ha sido buena, la verdad es que me lo he pensado bastante, y se puede decir que en una semana he aprendido más de telescopios que en todo mi vida. Estoy deseando tenerlo además ya se acerca el buen tiempo y es una oportunidad que no quiero desaprovechar, bueno pues muchas gracias por tu opinión. Lo que no sé es si tambine tendrán oculares ya se que es aconsejable tener 3 oculares, para aumento bajo, medio y alto lo que no sé es el precio que tienen pero ya investigaré. Muchas gracias por haberme contestado, un saludillo.
Volver arriba
las_estrellas Magnitud 1 Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 26 Abr 2006 22:05 Asunto :
Noela espero que lo disfrutes muchÃsimo que tiene buena pinta.
Y digo yo... Sr Calysto como has descubierto que era de compra en el C. Inglés??? Lo del modelo es más fácil de saber. Pienso que algo se me ha escapado _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
maritxu Magnitud 10 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 322 Ubicación: cádiz
Publicado: 27 Abr 2006 09:39 Asunto :
Esto , Noela......¿ Cuánto te piden por el teles ? _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Noela Magnitud 15 Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 9
Publicado: 27 Abr 2006 14:29 Asunto : Dinerillo
Maritxu: creo que son 200 euros y pico, exactamente no lo sé, es que en realidad es un regalo, mi MAMA que es la caña
Volver arriba
JUANAN Magnitud 1 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 27 Abr 2006 16:01 Asunto : Re: Dinerillo
Animo Noela , un reflector de 150mm f/8 es un buen teles para empezar. Como dice Calysto , es un todoterreno y al que le puedes sacar jugo durante muuuuucho tiempo, eso sÃ, con el tiempo, deberás ampliar/mejorar el juego de oculares. Ya nos dirás tus impresiones cuando lo empieces a utilizar _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
las_estrellas Magnitud 1 Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 27 Abr 2006 18:06 Asunto :
Calysto La verdad es que era la única vÃa que se me ocurrÃa para que estuvieras tan seguro de que era del C. Inglés _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org