Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Que telescopio utilizas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 03 Dic 2005 17:21    Asunto: Que telescopio utilizas? Responder citando

Hola a todos, quiero abrir un nuevo tema para que el que quiera pueda decir a los demás el telescopio que utiliza y como le va. Si lo prefiere puede decir, si es que no tiene telescopio propio, el que más le haya gustado por que lo haya probado de algún amigo o de alguna asociación de astronomia a la que pertenezca.
Bueno yo para empezar, diré que el que utilizo actualmente es un Meade ETX 125, sistema optico Maksutov Cassegrain de 5 pulgadas, focal 15. Es muy bueno para desplazarlo a cualquier sitio ya que pesa poco, unos doce kilos. El sistema óptico es muy adecuado para solar, lunar y planetaria. También para estrellas dobles. Por su larga focal, no es idoneo para cielo profundo ya que es un poco oscuro, no obstante se comporta bastante bien con cúmulos abiertos y nebulosas tipo M57 y galaxias como M31.Podeis ver alguna fotografia que he hecho con el en la sección de astrofotografia, album JUANAN. Saludos y cielos despejados.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 03 Dic 2005 18:06    Asunto: Re: Que telescopio utilizas? Responder citando

JUANAN escribió:
Hola a todos, quiero abrir un nuevo tema para que el que quiera pueda decir a los demás el telescopio que utiliza y como le va. Si lo prefiere puede decir, si es que no tiene telescopio propio, el que más le haya gustado por que lo haya probado de algún amigo o de alguna asociación de astronomia a la que pertenezca.
Bueno yo para empezar, diré que el que utilizo actualmente es un Meade ETX 125, sistema optico Maksutov Cassegrain de 5 pulgadas, focal 15. Es muy bueno para desplazarlo a cualquier sitio ya que pesa poco, unos doce kilos. El sistema óptico es muy adecuado para solar, lunar y planetaria. También para estrellas dobles. Por su larga focal, no es idoneo para cielo profundo ya que es un poco oscuro, no obstante se comporta bastante bien con cúmulos abiertos y nebulosas tipo M57 y galaxias como M31.Podeis ver alguna fotografia que he hecho con el en la sección de astrofotografia, album JUANAN. Saludos y cielos despejados.


normalmente utlizo un 8" schmidt cassegrain computerizado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 03 Dic 2005 18:31    Asunto: telescopio que utilizo Responder citando

hola ,
tego recien adquirido un celestron refractor 102/1000.
lo he probado poco devido al mal tiempo,pero lo poco que lo he utilizado no me ha defraudado. albireo, M1,M57,M42,M31 marte regulin ,venus magnifico,y lo poco que he visto de la luna magnifico también.
bueno ya lo seguiré probando ., tengo ganas de ponerlo en estacion y comprobar la montura EQ3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fjpt2005
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 22
Ubicación: Torreon, Coahuila,MEXICO

MensajePublicado: 27 Mar 2006 04:51    Asunto: Responder citando

Hola, aunque este tema ya es un poco viejo, me rsulta muy interesante saber cuales son los telescopios de los foristas

yo acabo de adquirir un ORION SKYQUEST DE 4.5" con montura dobsodiana, aunque no tengo casi nada de idea de estos aparatos, me gustaria compartir con ustedes experiencias con sus respectivos telescopios

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 28 Mar 2006 05:19    Asunto: Responder citando

Yo un humilde pero mitico Meade ETX70 AT Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 28 Mar 2006 19:50    Asunto: Responder citando

skizo escribió:
Yo un humilde pero mitico Meade ETX70 AT Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


Jeje, no debes sonrojarte, yo tambien tengo un ETX-70 además de un dobson 200 pero sin duda el que más uso es el pequeño Meade. Portabilidad absoluta, en 5 minutos estoy en marcha, cabe en una mochila, antes con el 200 tenia la lomada hecha puré y casi no me cabia en el coche. Con el pequeño he visto en una noche más que con el grande en meses. Claro está que no tiene su potencia, pero lo que le falta en "agudeza visual" lo suple en portabilidad y facilidad de manejo. Soy un fan de este pequeño...

Estoy muy contento con el Laughing

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 28 Mar 2006 20:01    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:

Aunque le quitemos "la gracia" al asunto de buscar las cosas con el esfuerzo, que duda cabe que la Gotorizacion debe significar otro concepto de ver la Astronomia se mire como se mire.

En fin, quizas algun día me lo pueda permitir, si me dejan!! Laughing

Saludos!! Wink


Hola:

Amigo mío, la "gracia" de buscar los objetos a mano está muy bien al principio. Desde luego yo con mi dibson me las veia y deseaba para buscar las cosas, ahora bien, cuando las encontrabas, que gozo, me sentía muy bien.

El problema es que de manera manual, fijate que yo no tenía montura ecuatorial, se pierde mucho tiempo y al final pasas más tiempo buscando que observando. Ya se que para los purisstas la "gotorización" es pecado, yo era uno de estos puntillosos.

Ahora que tengo una goto no se como he podido vivir sin ella hasta ahora, sólo hay que probar el "milagro" goto para convencer hasta el más recalcitrante. Gracias al goto he visto cosas que jamás habia observado, ahora soy todo un convencido.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 28 Mar 2006 22:20    Asunto: Responder citando

Al igual que Calysto no había visto este hilo :O (eso es que Astroguia crece cada día más rápido y ya mismo no nos da tiempo leernos todos los posts Very Happy )

Mi equipo como marca pues bueno... la de la pava... Skylux 890 comprado al lado de la mortadela y resto de fiambre del LIDL Mr. Green pero no puedo estar más contento con él.

Es un refractor de 70 mm. con montura ecuatorial. ...Lo de siempre, es un telescopio muy pequeño con el que habría que usar unos oculares de calidad para sacarle algo más de partido, ya que los que lleva son unos kellner muy flojos pero válidos para muchos días de observación. La montura es muy floja pero lo suficientemente estable como para poder observar tranquilamente (eso sí... si sopla algo el aire adios...). Tampoco es una montura con patas de alambre. Esta es algo más seria pero muy muy justita.

Yo personalmente empecé a pelo, luego con un par de prismáticos, y luego di el salto al LIDLscope 70/700. Como veréis voy muy pasito a pasito, pues con una minima inversión se puede sacar mucho provecho, pero para ello es indispensable conocer el cielo antes. Creo que es la mejor manera de poder sacarle partido a los instrumentos.

El día de mañana daremos el salto al siguiente escalon... Very Happy

Saludos!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 28 Mar 2006 22:33    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
fjpt2005 escribió:
Hola, aunque este tema ya es un poco viejo, me rsulta muy interesante saber cuales son los telescopios de los foristas.


Ostias!, pues no habia visto yo este hilo, o por lo menos no lo recuerdo! Cool

Reflector Newton Celestron 150 mm a f/5 sobre Montura CG-5.

En General, estoy mas que contento con él. En Cielo Profundo impecable, luminosidad absoluta. En Planetaria, no se defiende mal, pero con el uso de una buena Barlow, se comporta aún mejor. La montura va mas que sobrada para el tubo, ya que de serie se monta sobre la CG-4, por lo que con la CG-5, no vibra absolutamente nada, y resulta muy comoda la observacion.

Para mí el Teles perfecto seria algo similar a lo que posee Halley, segun él comenta:

*Sistema Optico: Smith Cassegrain. En mi opinion, sin duda lo mas soberbio como todo Terreno a todos los niveles.

*Abertura: 8 Pulgadas. La Abertura perfecta segun mi criterio, ni mucho ni poco, ni engorroso ni corto, un Teles para toda la vida, sin limitaciones a nivel de aficionado, claro está.

*Montura: Robusta y Computerizada. Aunque le quitemos "la gracia" al asunto de buscar las cosas con el esfuerzo, que duda cabe que la Gotorizacion debe significar otro concepto de ver la Astronomia se mire como se mire.

En fin, quizas algun día me lo pueda permitir, si me dejan!! Laughing

Saludos!! Wink


Una pequeña puntualizacion es un 10" Wink , el 8" lo vendi..mi telescopio actual es el MEADE LX200 GPS 10" con optica UHTC .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 28 Mar 2006 22:34    Asunto: Responder citando

hueznar escribió:
Al igual que Calysto no había visto este hilo :O (eso es que Astroguia crece cada día más rápido y ya mismo no nos da tiempo leernos todos los posts Very Happy )

Mi equipo como marca pues bueno... la de la pava... Skylux 890 comprado al lado de la mortadela y resto de fiambre del LIDL Mr. Green pero no puedo estar más contento con él.

Es un refractor de 70 mm. con montura ecuatorial. ...Lo de siempre, es un telescopio muy pequeño con el que habría que usar unos oculares de calidad para sacarle algo más de partido, ya que los que lleva son unos kellner muy flojos pero válidos para muchos días de observación. La montura es muy floja pero lo suficientemente estable como para poder observar tranquilamente (eso sí... si sopla algo el aire adios...). Tampoco es una montura con patas de alambre. Esta es algo más seria pero muy muy justita.

Yo personalmente empecé a pelo, luego con un par de prismáticos, y luego di el salto al LIDLscope 70/700. Como veréis voy muy pasito a pasito, pues con una minima inversión se puede sacar mucho provecho, pero para ello es indispensable conocer el cielo antes. Creo que es la mejor manera de poder sacarle partido a los instrumentos.

El día de mañana daremos el salto al siguiente escalon... Very Happy

Saludos!!


mi primer aparato optico fueron unos prismaticos 10x50 , despues me compre mi primer telescopio un refractor alstar de 6 cms... Very Happy algun cometa que otro cayo con ese telescopio Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 May 2006 17:49    Asunto: Responder citando

Wuenas, permitidme que presente en sociedad, mi nuevo equipo, que se compone de :
Tubo óptico Celestron 9,25" de fibra de carbono y tratamiento Starbrigth XLT f/10.

Montura SkySkan HEQ 5 Pro.

Shocked Shocked


Si las nubes lo permiten, os dire que tal va el cacharrito. De momento solo he podido montarlo y desmontarlo para ver la pinta y la facilidad o dificultad que tiene moverlo. Anoche le eche un vistazo a la Luna antes de anochecer, pero enseguida se nubló y no pude seguir.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 May 2006 18:49    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
j***r, JUANAN, te tengo una envidia sana tan grande que no quepo en mi... Laughing

Ya nos contaras que tal va, sobre todo en el tema de la estabilidad, pues pensandolo friamente, para ese tubo, igual hubiera sido mas fiable una EQ-6, pero en fin...

Nada, a disfrutar el equipo!!, Saludos!! Wink

P.D: Por la Fotografia parece que desde el Cortijo tienes una buena Boveda Celeste a tu disposicion, Wink


Gracias Calysto, Very Happy la verdad es que ya llevaba mucho tiempo deseando tener un S/C con una buena montura. Como puedes imaginar le he estado dando muchas vueltas.

El tubo hace tiempo que me decidi por este Celestron de 9,25 ya que había leido cosas muy buenas de el, pero tenía dudas sobre la montura, y claro, el presupuesto tampoco era ilimitado.

Mi primer candidato fue la EQ 6, pero decidi investigar y creo que la decisión de la HEQ 5 Pro NO es equivocada. Otra cosa es que la EQ 6 es, sin duda una montura MAS estable y que soporta más peso.Ambas son muy economicas comparadas con otras marcas.

En cualquier caso, el tubo optico que me he agenciado,con el buscador, prisma, lente barlow y el ocular más pesado que tengo, NO llega a los OCHO kilos y medio. Por lo que considero que la montura + el tripode(que pesan 17 kilos SIN las 2 pesas de 5 Kg cada una, de contrapeso) va sobrada.

Casualmente, en el número 17 de este mes de mayo, de la revista ESPACIO, hay un articulo de JON TEUS, probando esta misma montura, y en el informe dice:

Capacidad carga máxima: Entre 8 y 13 KG según el volumen de tubo

En cualquier caso, hay que probarla, y como hasta ahora las nubes no me han dado muchas oportunidades Evil or Very Mad Evil or Very Mad , cuando la pruebe ya os diré lo que me parece.

Gracias y saludos

P.D. De momento todavia tengo un buen peazo de cielo, a mi disposición, pero el crecimiento urbanistico va contaminando cada vez más. Evil or Very Mad
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcy
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: 09 May 2006 00:21    Asunto: Responder citando

Pues aquí les presento a mis bebés



El reflector es de 900mm DF y 114mm de apertura, me ha dado inumerables noches satisfactorias de observación, con él di mis primeros pasos serios en la astornomía.

El otro es mi más reciente adquisición, llegó hace 10 días, un Smith Cassegrain de 8" LDX75 MEADE, yo digo lomejor de los dos mundos, montura ecuatorial computarizada, pero con la flexibilidad de que si lo deseo puedo buscar a pie, solo suelto los frenos y pongo a prueba mi capacidad de encontrar los objetos, fue algo que tuvo peso al escoger el modelo que compraría pues no quería perder el placer de encontrar objetos, teniendo la posibilidad de que si la cosa se pone demasiado difícil ayudarme con la computadora. Me ha pasado como al amigo Juannan las nubes no me han dejado sacarle el jugo, la época lluviosa a penas está iniciando aquí en Costa Rica, solo he podido hacer las pruebas rigurosas de que todo esté en orden. A ver cuando el cielo nos da un respiro y podemos usarlo al cansancio, sería mucho pedir si ese respiro sea este fin de semana que es el máximo acercamiento del cometa??? Rolling Eyes
_________________
Marcy Malavasi
Asociación Costarricense de Astronomía
ACODEA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 09 May 2006 07:11    Asunto: Responder citando

Buena eleccion Marcy , mi telescopio es el MEADE LX200 GPS de 10" . Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 May 2006 09:25    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Hola de nuevo, JUANAN, Wink



Se me olvido peguntarte algo, que me interesa especialmente que me digas. Se trata del diametro en pulgadas de la seccion circular de las patas del tripode, ¿Cuanto mide?, ¿1,5"?, ¿2"?...

En la clasica HEQ-5 el grosor es de 1,5" (Si bien tengo entendido), ignoro si en esta se ha modificado este parametro...

Gracias de nuevo JUANAN, saludos!! Wink


Hola Calysto, te copio un enlace donde viene perfectamente descrita la montura en cuestión. Pero si necesitas alguna aclaración, me lo dices.

http://www.telescopes.ca/telescopes/RENDER/5/2030/3073/12244.html

Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org