Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

LA COLA DEL COMETA 2004 B1 LINEAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jun 2006 22:34    Asunto: LA COLA DEL COMETA 2004 B1 LINEAR Responder citando

adjunto algunas imagenes , la ultima es mia :

al hilo de este tema comentar que hay ciertos astronomos amateurs españoles , que dicen que no se puede medir la longitud de la cola de los cometas , desde aqui quiero comentarles que estan totalmente equivocados y que las colas de los cometas son medibles con un buena aproximacion .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Jun 2006 17:28    Asunto: Responder citando

Es la foto la tuya Halley??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcy
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 25 Jun 2006 16:16    Asunto: Re: LA COLA DEL COMETA 2004 B1 LINEAR Responder citando

halley escribió:

al hilo de este tema comentar que hay ciertos astronomos amateurs españoles , que dicen que no se puede medir la longitud de la cola de los cometas , desde aqui quiero comentarles que estan totalmente equivocados y que las colas de los cometas son medibles con un buena aproximacion .

Halley, serías tan amable de explicarnos él método para hacer la medición de la cola, talvez una explicación sencilla de la fórmula matemática que utilizas, te lo agradecería
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Jun 2006 19:07    Asunto: Re: LA COLA DEL COMETA 2004 B1 LINEAR Responder citando

marcy escribió:
halley escribió:

Halley, serías tan amable de explicarnos él método para hacer la medición de la cola, talvez una explicación sencilla de la fórmula matemática que utilizas, te lo agradecería

Hola Marcy , hay varios metodos para medir la longitud de la cola de un cometa , yo utilizo una unica formula y la aplico a la escala que tengo en mis imagenes ccd , pero en el visual es mucho mas sencillo , de hecho hay experimentados observadores visuales que las miden y las ponen en el ICQ , por ejemplo , la mas facil de usar es la de dibujar la cola a escala en un mapa de la zona del cometa y medir visualmente su longitud , hay otro metodo denominado de transito en la que con un reloj y con la escala del ocular , dependiendo de los mms de abertura que tenga , podemos medirla , y sino es demasiado extensa , proximamente ampliaremos este tema aqui mismo .
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Jun 2006 19:08    Asunto: Responder citando

pongo otra imagen con mi procesado :

podemos apreciar la extensa longitud de la cola cifrada en 22' .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro