Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 20 Jun 2006 22:34Asunto: LA COLA DEL COMETA 2004 B1 LINEAR
adjunto algunas imagenes , la ultima es mia :
al hilo de este tema comentar que hay ciertos astronomos amateurs españoles , que dicen que no se puede medir la longitud de la cola de los cometas , desde aqui quiero comentarles que estan totalmente equivocados y que las colas de los cometas son medibles con un buena aproximacion .
Publicado: 25 Jun 2006 16:16Asunto: Re: LA COLA DEL COMETA 2004 B1 LINEAR
halley escribió:
al hilo de este tema comentar que hay ciertos astronomos amateurs españoles , que dicen que no se puede medir la longitud de la cola de los cometas , desde aqui quiero comentarles que estan totalmente equivocados y que las colas de los cometas son medibles con un buena aproximacion .
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 25 Jun 2006 19:07Asunto: Re: LA COLA DEL COMETA 2004 B1 LINEAR
marcy escribió:
halley escribió:
Hola Marcy , hay varios metodos para medir la longitud de la cola de un cometa , yo utilizo una unica formula y la aplico a la escala que tengo en mis imagenes ccd , pero en el visual es mucho mas sencillo , de hecho hay experimentados observadores visuales que las miden y las ponen en el ICQ , por ejemplo , la mas facil de usar es la de dibujar la cola a escala en un mapa de la zona del cometa y medir visualmente su longitud , hay otro metodo denominado de transito en la que con un reloj y con la escala del ocular , dependiendo de los mms de abertura que tenga , podemos medirla , y sino es demasiado extensa , proximamente ampliaremos este tema aqui mismo .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro