Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendacion celestron gt

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vizitor
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 26 Jun 2006 01:39    Asunto: Recomendacion celestron gt Responder citando

Hola. Estoy interesado en comprar un telescopio y me decanto por dos modelos de celestron. El C8N-GT y el Nextar 8i. Aparte de para hacer observaciones 'opticas' lo quiero para astrofotografia. ¿Cual me recomendariais?. En principio la diferencia de precio no seria poblema. Llevo mucho tiempo queriendo comprar un telescopio mas bien 'serio' ya que cada vez que he querido hacer observaciones he dependido de los colegas.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Jun 2006 17:10    Asunto: mintaka Responder citando

Pues si quieres realizar astrofotografía creo que el nexstar 8i no es tu mejor opción, ya que sólo tiene un brazo y cuando cargues el tubo no sé que resultado te dará, pero me dá en la nariz que no muy bueno, además que tendrías que ponerle una cuña ecuatorial por que en acimutal no es válido para largas exposiciones (por la rotación de campo). La series CPC (desconozco si le puedes acoplar alguna cuña o ángulo ecuatorial, supongo que sí) y las configuraciones schimdt-cassegrain en las series GT también las podrías considerar, son más estables (o por lo menos a mí me lo parecen). Evidentemente comprar directamente una montura ecuatorial para astrofotografía reduce gastos (ahorramos el ángulo ecuatorial en las serires CPC por ejemplo, aunque seguro que es más estable), todo puede depender del presupuesto final. Si nos ceñimos a los dos telescopios iniciales me quedaría con el newton (aunque sería conveniente que alguien comentase que tal aguanta la CG5-GT un tubo de 8" para fotografía).

Saludos Very Happy
vizitor
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 26 Jun 2006 19:09    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. gracias por la contestacion, la verdad es que no me habia parado a estudiar el tema de un solo brazo. Menos mal que aqui habeis gente con una carrera de experiencia serio.
En principio habia pensado en esos dos modelos porque me parecian interesantes pero estoy abierto a otras sujerencias de teles en este nivel mas o menos. ¿Alguien de los que formais el foro me podria recomendar alguno que tengan o hayan probado y de buenos resultados?
En cuanto a la camara para astrofotografía, ¿que pensais de la celestron digital ccd neximage? ¿Alguna recomendacion?
Mil gracias y un saludo a todos los que haceis esto posible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro