Publicado: 14 Jul 2006 09:47Asunto: Otra opini贸n
Hola,
Os pedir铆a de nuevo opini贸n sobre este otro equipo. Tambi茅n lo anuncia el corte ingles a 191鈧
Telescopio maksutov - cassegrain
Marca: Sky Watcher
Modelo: D90/F1250
Buscador : 5x24
Di谩metro del espejo-objetivo : 90 mm
Distancia focal : 1250 mm
Garant铆a : 2 a帽os
Montura ecuatorial : EQ-1 y tr铆pode de aluminio LT-2
Oculares : S-10 mm y S-25 mm de 1 1/4"
n煤mero f de 13,8.
Accesorio incluido:
- Prisma erector de 45潞 1 1/4".
Muchas gracias, pero como es mi primera elecci贸n estoy m谩s perdido que una aguja en un pajar.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 14 Jul 2006 19:19Asunto: mintaka
Todo depende de lo que necesites, 驴lo vas a transportar?, 驴tienes problemas de espacio?,....hay muchas preguntas que hacerse, te dejo una web para que la eches un vistazo:
Comentarte 煤nicamente que este telescoio es principalmente para planetaria (por su escasa abertura y su larga focal, aunque eso no quiere decir que no los veas...), yo personalmente me quedaba con el anterior (el 150mm)
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 15 Jul 2006 16:31Asunto:
Yo tengo el reflector SkyWatcher 150/1200 que adquir铆 hace poco tiempo.
Ten en cuenta que tiene casi el doble de abertura y una distancia focal muy similar, por lo que ser谩 mucho m谩s luminoso. Me decid铆 por este siguiendo los consejos de Mintaka y Arbacia
El tema del 150/1200 es que es un bicharraco de cuidado, si tienes un coche peque帽o te ser谩 dif铆cil transportarlo. Si vas a observar normalmente desde casa te vendr谩 de perlas.
Otro aspecto a tener en cuenta es la montura. El Maksutov de 90mm viene con EQ1 que es bastante peque帽ita y si m谩s adelante quieres cambiar el tubo seguramente tendr谩s que cambiar la montura.
El reflector 150mm te viene con la EQ3, la montura es bastante mejor que la EQ1, pero para un telescopio de 120 cm de largo se queda un poco corta. La gente suele comentar que tiene muchos problemas con las vibraciones, esto quiere decir que te tendr谩s que acostumbrar a mirar sin tocar el telescopio. Personalmente no he tenido muchos problemas en este sentido, siempre que no est茅 constantemente toqueteando la montura o el tubo. Vibra un par de segundos durante el enfoque o el ajuste de AR y DEC, pero no hay problema. Eso s铆, olv铆date de astrofotograf铆a, las peque帽as vibraciones (casi no visibles por el ojo) afectar谩n mucho a las fotograf铆as.
En visual el 150/1200 me ha dado muchas satisfacciones, ayer mismo estuve observando J煤piter con un ocular de 6mm y una barlow 2x y los detalles y la luminosidad son impresionantes. El 150mm te dar谩 unas im谩genes estupendas y es muy vers谩til (ten en cuenta que es un f y por lo que cuesta el telescopio (300鈧 +-) te ser谩 dif铆cil encontrar algo de igual calidad.
De ir a por el Maksutov yo me ir铆a a por el mismo modelo pero de 127mm de apertura, que te dar谩 muchas m谩s satisfacciones.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro