| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 01 Feb 2006 11:24 Asunto: mini programa para retoque astrofotografÃa |
|
|
Hola , acabo de probar un programita que se llama " Focus Magic ". TodavÃa no sé como funciona pero en la primera prueba ya he notado mucha mejorÃa en la foto. ¿ Lo conocéis ? ¿ PodrÃais explicarme cómo sacarle más partido ?
 _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 02 Feb 2006 10:04 Asunto: |
|
|
Hola Maritxu, no lo conozco. ¿Cual ha sido tu impresión comparándolo con Registax?. Como estoy muy contento con la combinacion Virtualdub+Registax+Photoshop no me he salido a buscar alternativas... _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 02 Feb 2006 11:19 Asunto: |
|
|
yo todavÃa no conozco el Registax , no sé que versión bajarme . Yo soy muy torpe y cuanto más sencillo sea un programa más partido le saco . Yo también tengo el fotochop pero para las tonterÃas que hago, con los tres programillas que tengo me sobra. ¿ Sábes cual es la versión más sencilla de usar del Registax ? _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
JC Magnitud 13

|
Publicado: 02 Feb 2006 16:40 Asunto: |
|
|
Hola maritxu yo empecé hace unas pocas semanas y estoy utilizando la versión 3 de registax, las anteriores no las he provado pero esta me parece muy intuitiva y con unas cuantas prácticas se maneja muy bien. A parte de esto el proceso se va haciendo automaticamente por pasos.
Saludos |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 02 Feb 2006 19:59 Asunto: |
|
|
En procesado de imagenes cualquier programa o herramienta que incluya la palabra "magic" es sinonimo de bodrio patatero , procesar imagenes astronomicas no es hacer nada magico, simplemente se trata se sacar a la luz la maxima informacion posible, cuando una foto me sale movida simplemente la tiro a la papelera. |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 02 Feb 2006 20:59 Asunto: |
|
|
| maritxu escribió: |
| yo todavÃa no conozco el Registax , no sé que versión bajarme . Yo soy muy torpe y cuanto más sencillo sea un programa más partido le saco . Yo también tengo el fotochop pero para las tonterÃas que hago, con los tres programillas que tengo me sobra. ¿ Sábes cual es la versión más sencilla de usar del Registax ? |
Bájate la última versión, siempre es más seguro y tendrás todas las novedades del programa, además de corregidos posibles fallos...
Como tutorial te recomiendo este que yo seguà en su dÃa. Te irá bien, ya veras  _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 03 Feb 2006 10:55 Asunto: |
|
|
| caliu escribió: |
En procesado de imagenes cualquier programa o herramienta que incluya la palabra "magic" es sinonimo de bodrio patatero , procesar imagenes astronomicas no es hacer nada magico, simplemente se trata se sacar a la luz la maxima informacion posible, cuando una foto me sale movida simplemente la tiro a la papelera. |
Estoy de acuerdo contigo Caliu , y cuando lleve varios años haciendo astrofotografÃa y haya hecho cientos de fotos sólo me quedaré con aquellas que rocen la perfección absoluta . de momento , y sólo para animarme , intentaré sacarles el mayor partido a las cuatro fotos que he hecho. _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 03 Feb 2006 11:49 Asunto: |
|
|
En el ejemplo de Maritxu se aprecia una evidente mejoria en la resolución. Yo me he bajado el programa hace un momento, es la versión de prueba y me ha dado 10 oportunidades de prueba.
He probado con una foto de Marte sin procesar y no me la ha mejorado nada utilizando los filtros de enfoque y el de incrementar resolución.
Después he probado con una fotografia de la Luna un poco desenfocada, y vuelta a lo mismo. He probado con alguna cosilla más y me he quedado sin demostraciones gratuitas. Quizas para otro tipo de fotografia pueda ser útil, pero no para astrofotografÃa... o a lo mejor soy yo que no he sabido sacarle el partido adecuado al programita. Aunque de todas formas me ha parecido un programa con pocos recursos.. Bueno que se anime alguien más y lo pruebe a ver que le parece.
De todas formas, gracias Maritxu por la información. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 03 Feb 2006 21:55 Asunto: |
|
|
Es que es evidente lo evidente, no estoy de acuerdo con el planteamiento de maritxu que viene a decir mas o menos:
" como estoy empezando me vale este programa pues mejora mis fotos y a poco que mejoren me parece bien",
me parece un error desestimar nuestro propio esfuerzo, lo logico ( a mi parecer ) seria lo inverso, es decir :
"como estoy empezando voy a tratar de informarme de que vá este tema y voy a comenzar la casa por los cimientos
Esto seria como si le dieses un telescopio de 20" a alguien que no ha tenido en sus manos ni unos prismaticos |
|
|
 |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 04 Feb 2006 12:55 Asunto: |
|
|
Caliu , no soy idiota , conozco mis limitaciones y sé perfectamente que años de esfuerzo y experiencia no se pueden comparar nunca a un programa " magic". Estoy empezando , no sé nada de astrofotografÃa ni de programas de tratamiento. Pero si conozco la existencia de éste programita es porque lo và en la página de uno de " los grandes " de la fotografÃa astronómica _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 04 Feb 2006 16:36 Asunto: |
|
|
Uichsss..! Acabo de leer mi post y parece que estoy enfadada. Vamos a ver si me explico mejor . Mi especialidad es la MicrofotografÃa , osea , fotografiar a través de un microscopio. He ganado concursos incluso , y a diferencia de la astrofotografÃa no está permitido ningún tratamiento a las imágenes salvo brillo/contraste. Asà pues he tirado a la papelera de reciclaje " cienes y cienes " de fotos que seguramente con unos " retoques mágicos " hubieran quedado " de concurso ". La ética personal es la que te impide hacer pasar por buenas unas fotos mediocres retocadas. Ahora que he empezado a tontear con la astrofotografÃa he alucinado con los fantásticos programas que hay para mejorar y sacarle el mayor partido a una foto , programas cuyo manejo desconozco pero que aparecen en muchas páginas de los que sacan esas maravillosas fotos de cielo profundo Registax, photochop , Pix Insigh y FOCUS MAGIC
Ya me los he bajado todos y he empezado a ver para qué sirven . La foto de la luna era la primera prueba con el primer programa . YO SÉ que no tiene mérito ninguno pero me hizo gracia y quise compartirlo con mis compañeros. _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
musicapeluda Magnitud 14

|
Publicado: 27 Jul 2006 21:20 Asunto: |
|
|
hola a todos ,
bueno creo que llego tarde a este tema del foro, pero de todas formas os comento, que yo tengo el focus magic, como plugin para photoshop , y que funciona bastante bien
este plugin se utiliza ,para disminuir el coma de las estrellas, que como sabeis se intensifica en los telescopios newton
saludos
bueno espero que alguien vea este mensaje , pues no estoy muy puesto en esto, y no se si tengo que publicar asi.  |
|
|
 |
|