Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Otro Novato

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Jul 2006 15:17    Asunto: Otro Novato Responder citando

Saludos

Bueno, despues de unos dias por aquí me habeis picado la curiosidad de esto de observar artificialmente el espacio Razz Estoy seguro de que no es tan apasionante como ver particulas subatomicas, pero bueno Rolling Eyes Wink

El caso es que tengo por casa unos prismaticos de 10x50 (campo de 5º), y como he leido en la web que valen para iniciarse, me he animado, pero las dudas son muchas y variadas. Espero que podais echarme una mano.

Lo primero que he hecho ha sido bajarme el programa Stellarium, para cojer algo de orientación. Supongo que la idea es tener un portatil a mano durante la observacion. Si esque por lo visto es bastante facil montarte un centro de observacion astronomica en el tejado de tu casa, jejeje.

Por lo que he leido la Luna es un buen primer objetivo, ¿que os parece a vosotros? ¿Alguna sugerencia? He conseguido una version digital del catalogo Messier, pero ando igualmente perdido (todas las anotaciones están en ingles)
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Jul 2006 18:40    Asunto: Responder citando

Pues como bien dices, la Luna es un objetivo fundamental cuando uno se inicia en la astronomia, la diferencia que se observa de mirarla a simple vista y con unos prismaticos 10x50 es muy grande y te sorprendera. Puedes echarle un vistazo a Júpiter y le verás sus lunas. Y si te das un recorrido por la zona de Scorpio, Sagitario, y vas subiendo al norte por Aguila, Cisne hasta Cassiopea, podrás ver algunos cúmulos y alguna nebulosa. Depende el cielo que tengas. Suerte y que lo disfrutes.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 30 Jul 2006 19:09    Asunto: Messier Responder citando

Jeje ten cuidado, Ragna, que el virus de la astronomía no es de los que se cura con pastillas o antibióticos Laughing Y ya veras como sí que es tan divertido como observar partículas subatómicas, y aún mejor, los objetos són más fáciles de encontrar que los electrones Cool Laughing
Si te interesa, encontré una web con el catálogo messier en castellano, te paso el link:
http://personales.ya.com/casanchi/ast/messier01.htm
Hasta otra!!!

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Jul 2006 11:47    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por el Catalogo.

Ya os contaré que veo por ahí arriba. Razz
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Jul 2006 22:18    Asunto: Responder citando

Saludos

Bueno, he hecho mi primera incursión, y he de decir que el cielo estaba completamente nublado, por lo que las condiciones eran pesimas, añadido eso a que, aunque no muy grande, estoy en una ciudad.

Lo mas impactante, sin duda, la Luna. Da la sensacion de que si estiras el brazo puedes cojerla Razz Y eso en cuarto creciente y nublado (de hecho justo cuando me iba se ha tapado por completo) Tambien he visto el "planeta de los aficcionados", Júpiter. Como no tengo portatil a mano no he podido identificar ninguna de las pocas estrellas mas que se veian, pero la proxima vez estaré preparado. Smile

¿Alguna recomendacion mas o sugerencia?

Gracias de antemano
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 01 Ago 2006 06:55    Asunto: Portatil Responder citando

Si no quieres tener que comprarte un portátil, basta con que consigas un planisferio, para reconocer las estrellas.
Hasta otra!

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Ago 2006 03:11    Asunto: mintaka Responder citando

Mira esta página, tiene sencillas reglas para ir encontrando las constelaciones, puede que te sirvan de ayuda.

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Además, un planisferio no es mala idea.

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro