Bueno hola de nuevo.
Tenia pensado en adquirir el seben big boss, pero me he ido a "Buscar" y he visto que lo poneis a parir, habia pensado en este porque sale aunos 120 鈧 y los oculares son unos ploss q segun tengo entendido son unos de los mejores, pero despues de leer los comentarios paso de comprarlo, porque para ver algo borroso no me gasto ni 10鈧, tenia pensado en gastarme 250 鈧 y tampoco quiero ahorrar un poco mas como casi siempre aconsejais porque no quiero gastarme 400鈧 en un telescopio para que despues se quede arrumbao en un rinc贸n de la casa porque se me ha pasado la afici贸n. Asi que buscando tengo estos preseleccionados:
Telescopio maksutov - cassegrain
Marca: Sky Watcher
Modelo: D90/F1250
191 euros en el corte ingles:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=31172
Pero solo tiene de zoom x125 y me interesa mas ver lo que llamais espacio profundo q los planetas del sistema solar(aunque tambien me interesan pero en menor medida) y no se si con solo x125 voy a ver ni los crateres de la luna
otro
Telescopio reflector
Marca: Sky Watcher
Modelo: D150/F1200
Quiz谩s te pueda ayudar algo m谩s en tu elecci贸n. de todas formas leela, y luego nos comentas algo que nos oriente mejor, ya que son telescipios muy distintos ( y para necesidades distintas, me explico, planetaria-cielo profundo, portabilidad, etc....).
Por los accesorios no te preocupes , siempre podr谩s a帽adir el juego de oculares para ponerle m谩s aumentos, aunque no te obsesiones con los aumentos, muchas veces son preferibles campos amplios (menos aumentos).
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 385 Ubicaci髇: Sant Lloren莽, Mallorca (Espa帽a)
Publicado: 30 Jul 2006 15:18Asunto: telescopio
Yo tengo el 150/ 1200, aunque de la marca Bluestar. Por experiencia te digo que es bastante bueno, ofrece im谩genes muy n铆tidas tanto en cielo profundo como en los planetas... s贸lo tiene una pega, que es muuy grande... como ya he dicho en otro hilo, parece un bazooka
No es una mala elecci贸n, pero equ铆pate una buena y robusta montura, adem谩s de unos motores.
Felices cielos!! _________________
Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Reflector NEWTON de 114mm (4,5") 脴
Distancia focal de 900mm, f/8
Versi贸n ecuatorial
Peso: 8,5kg
Accesorios incluidos en los modelos FIRSTSCOPE 114EQ
2 oculares de 10mm (90x) y 20mm (45x) - 31,75mm 脴
Buscador con puntero luminoso
Montura ecuatorial alemana CG-3 con c铆rculos de posici贸n AR/Dec y mandos de movimiento lento
Tr铆pode aluminio con bandeja para accesorios
Programa en CD-Rom TheSky nivel I
Por si no ha quedado claro busco algo para cielo profundo, aunque tambien mirare planetas, pero me tira mas el cielo profundo, por eso estoy buscado reflectores ya que refractores que sirvan para cielo profundo se van de presupuesto segun tengo entendido una f menor de 10 esta indicada para cielo profundo y si es mayor para planetas, si no es as铆 corregidme.
Publicado: 30 Jul 2006 18:28Asunto:
Por lo que estas escribiendo, yo me decantaria por el SW 150/1200. Los que lo tienen hablan muy bien de el, tiene una abertura aceptable para cielo profundo y una focal relativamente larga para planetaria, por lo que se puede decir que es un todoterreno, y para empezar esta muy bien.
Otra opci贸n ser铆a buscar un 8" con montura dobson, que tambien te puede salir muy bien de precio y tendr铆as un bicho m谩s luminoso, que te iria mejor para cielo profundo.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 31 Jul 2006 11:25Asunto: mintaka
(No est谩 muy bien que te remita a otro foro, pero la informaci贸n que tiene este hilo es demasiado larga para copiarla). Yo me segur铆a decantando por el SW 150/1200. Por si le quieres hacer alg煤n que otro ajuste, o te queda alg煤n resquicio de duda de como funciona, te remito a este hilo:
Gracias a todos y en especial a Mintaka, esos 2 enlaces me han abierto los ojos, nunca habia visto una foto del 150/1200 con una persona al lado que sirva de referencia y es enorme, mas para transportarlo que es lo que a menudo har铆a, la otra pagina tambien ha sido muy buena y gracias a ella y sus "autopreguntas" creo que me voy a comprar este http://www.skywatchertelescope.de/1149EQ2.html, esta bien para un novato como yo no? y es que necesito algo mas peque帽o quel 150/1200 para llevarmelo de aqui para alla y tambien aunque el precio no es muy elevado comparado con otros, si es verdad que si pierdo la aficion no es lo mismo perder los que vale el "antiaereo" que lo que vale el "bazooka"
Bueno que me decis del 114/900?
Gracias.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 02 Ago 2006 03:28Asunto: mintaka
Un 114 est谩 bien para empezar, tienes muchos objetos a tu alcance, as铆, si pierdes la afici贸n (cosa que espero no te ocurra), no habras hecho una gran inversi贸n. Con los 114mm ten cuidado, elige siempre los que son de tubo largo, suelen ser de 900mm de focal. Los de tubo corto y focal larga suelen incorporar una barlow en el portaoculares, y esta, no suele ser de calidad, con lo cual podr铆a llevarte alguna sorpresa. As铆 que el 114/900 ese creo que estar铆a bien.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 07 Ago 2006 11:47Asunto:
Nuro escribi:
Gracias a todos y en especial a Mintaka, esos 2 enlaces me han abierto los ojos, nunca habia visto una foto del 150/1200 con una persona al lado que sirva de referencia y es enorme, mas para transportarlo que es lo que a menudo har铆a, la otra pagina tambien ha sido muy buena y gracias a ella y sus "autopreguntas" creo que me voy a comprar este http://www.skywatchertelescope.de/1149EQ2.html, esta bien para un novato como yo no? y es que necesito algo mas peque帽o quel 150/1200 para llevarmelo de aqui para alla y tambien aunque el precio no es muy elevado comparado con otros, si es verdad que si pierdo la aficion no es lo mismo perder los que vale el "antiaereo" que lo que vale el "bazooka"
Bueno que me decis del 114/900?
Gracias.
Yo fue el primero que mir茅, junto al mismo modelo de Celestron. Al final me decid铆 por el 150, pero si necesitas transportabilidad qu茅date con el 114.
SkyWatcher, creo que tambi茅n dispone de un modelo que no viene en el cat谩logo: 130/900, creo que lo tienen en Astroeduca. Tiene la misma longitud y tienes m谩s apertura.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro