Publicado: 06 Ago 2006 16:43Asunto: pregunta sobre astrofisica
supongamos que para un libro necesito saber si hay alguna ley que partiendo de este supuesto:
un planeta igual a la tierra, en la misma orbita, ecliptica y sin la luna, pero situado justo al otro lado del sol y moviendose a la misma velocidad que la tierra, con lo cual siempre esta al otro lado del sol, ya se que por el tema de los focos de la elipse la velocidad no es siempre la misma, pero las diferencias serian minimas y el efecto (no ser visto desde la tierra) es lo que importa
bien, pues con ese supuesto solo hay tres respuestas
a) segun la ley fisica xxxxx es imposible por esto y esto y esto
b) segun la ley fisica xxxxxx es posible pues no incumple esto y esto y esto
c) no tenemos leyes fisicas que nos den la respuesta a) o b)
Por favor, que alguien me diga cual es la respuesta correcta y me rellene las xxxx y me de todos los datos.
tambien me valdria una respuesta de este otro tipo:
es imposible porque el satelite artificial xxxx explora toda la orbita de la tierra y veria al otro planeta al otro lado, o esta otra
es imposible porque el satelite xxx en tal fecha hizo una foto o un mapa o un xxx de todo el sistema solar y en ese xxxx salia TODA la orbita de la tierra y no se veia al otro lado ningun cuerpo
Extraña la forma de plantear la pregunta... si no entiendo mal, quieres preguntar si podria haber otra Tierra en el punto contrario de la orbita que describimos alrededor del Sol...
La respuesta, supongo, es que serÃa viable (vamos, que podria haber otro sistema solar exactamente al nuestro con esas caracteristicas), pero no es el caso. El Sistema Solar, mas aun en la parte mas cercana a nosotros, es bastante conocido. Dudo mucho que algo asi hubiera pasado desapercibido. Además, serÃa estadisticamente disparatado que un planeta similar al nuestro describiese nuestra misma orbita alrededor del Sol... _________________ "Trust No One"
Muchas gracias pero no era esa la respuesta que esperaba, sino una concreta, precisa, demostrable, empirica, real...
" El Sistema Solar, mas aun en la parte mas cercana a nosotros, es bastante conocido. Dudo mucho que algo asi hubiera pasado desapercibido. Además, serÃa estadisticamente disparatado que un planeta similar al nuestro describiese nuestra misma orbita alrededor del Sol..."
muy bueno, todo muy cientifico, por cierto, no sabia que la estadistica jugara en la astrofisica _________________ nihilista duduso
Sin embargo es dificil dar una explicación empirica, precisa o concreta a una pregunta abstracta.
Y tienes razon, la estadistica no sirve para explicar las astrofisica, pero al menos yo no tengo el doctorado de astrofisica.
La respuesta es que segun lo que se no, no es posible que exista esa "Tierra oculta", porque hay sondas que cubren practicamente todo el sistema solar, o al menos lo han cubierto alguna vez. Si delimitar un poco mas la pregunta quizás pueda responderte de una forma mas cientifica. _________________ "Trust No One"
donde esta lo abastracto de mi pregunta?
la puedo simplificar, pero la puse asi justamente para que fuera mas clara, pero repito la pregunta en formato simple:
es posible un planeta en el punto langraniano L3?
y no me digas que se ha explorado todo el sistema solar proque me entra la risa, me parece que confundes las composiciones fotograficas con los datos REALES de las sondas enviadas, solo te puedo decir que un satelite enviado al planeta X (en donde x es desde mercurio a pluton), le pones al lado un grupo de majorettes y ni se entera, y consulta con la nasa o con la esa o con quien quieras, los satelites miran 'palante', no a los lados, ni arriba ni abajo, enfocan sus instrumentos al objetivo al que van destinado, asi que en los laterales ya te digo que puede haber un orfeon gallego que ni se enteran
de todas las maneras que sepas que ya he encontrado la respuesta, y la respuesta es..... es posible, si, fisicamente es posible
ahora busco otra respuesta a esta otra pregunta:
alguna vez alguna sonda espacial ha explorado el punto langraniano L3?
de momento la respuesta es NO, pero creo que he encontrado algo para demostrar que ahi no existe nada
(ah todo esto viene porque me tope con una page www.planetajano.com y yo, como no soy tan visceral y me gusta pensar las cosas, primero me lo he leido todo, luego les he preguntado y como no les pillo, pues como pasatiempo del verano voy a ver si les desmonto la teoria, pero eso si, como a mi me gusta: con datos cientificos) _________________ nihilista duduso
pues no, he metido la pata, por no seguir mi haitual esquema de trabajo y sobretodo por creerme una web y no verificarlo conla nasa, creia que les habia pillado y por las prisas he metido la pata:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro