ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Ibosim Magnitud 15 Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 4
Publicado: 08 Ago 2006 16:41 Asunto : cuál es el brazo galáctico que vemos en el cielo??
pregunta sin duda chorra, pero es lo que hay: cuando levantamos la jeta hacia el cielo por la noche y vemos la vÃa láctea, o sea, esa ristra maravillosa de estrellas, eso qué es? el brazo de Orión, en el que está siutado nuestro sol, o esl brazo vecino de SAgitario, o el también vecino de Perseo?? Hace tiempo que esta duda corroe mis entrañas
Naiad Magnitud 14 Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 14
Publicado: 08 Ago 2006 20:12 Asunto :
Buenas noches:
Consideradas en conjunto, las distintas observaciones demuestran que nuestra Galaxia tiene cuatro grandes brazos espirales y varios brazos más cortos. El Sol se encuentra situado en uno de esos brazos más cortos, llamado el brazo de Orión, que incluye la nebulosa de Orión y zonas colindantes de importante formación estelar.
Dos de los grandes brazos bordean a uno y otro lado la posición del Sol. El de Sagitario se encuentra hacia el centro galáctico. Este es el brazo que vemos durante los meses de verano cuando miramos esa parte de la VÃa Láctea que se estira a través de Escorpio y Sagitario. Durante el invierno, por el contrario, vemos el brazo de Perseo, que es el más exterior de todos.
Los otros dos grandes brazos restantes se conocen comúnmente como el brazo de Centauro y el de Cygnus.
Espero haberte ayudado.
Gracias.
las_estrellas Magnitud 1 Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 09 Ago 2006 17:33 Asunto :
Muy buena explicación si señor, yo también me hice esa pregunta hace tiempo y obtuve respuesta buscando por la red, pero tu respuesta Naiad es corta y concisa _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Algol Invitado
Publicado: 09 Ago 2006 17:35 Asunto :
Ha estao bien Naiad, solo decir que cuando me entere de que la via lactea hera un brazo de la espiral de nuestra galaxia, fue un puntazo, nunca hubiera imaginado que a simple vista podia ver una xd
Ibosim Magnitud 15 Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 4
Publicado: 09 Ago 2006 20:19 Asunto :
muchÃsimas gracias!! no hay nada peor que ver una cosa y no saber qué es lo que se está viendo. O sea que vemos dos brazos diferentes, según la época del año.... claro, claro... es maravilloso. Y pensar que la mayorÃa de la gente desconoce cosas tan sencillas y al mismo tiempo tan bonitas.
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org