Astrónomos se plantean aumentar de 9 a 12 el número de planetas del Sistema Solar
AGENCIAS. 16.08.2006 - 12:33h
--------------------------------------------------------------------------------
Según algunos expertos, el Sistema Solar tendrÃa 12 planetas. Las claves:
Expertos en astronomÃa intentan hallar una noción universal de planeta.
Se debate si Plutón deberÃa ser considerado un planeta.
La decisión final alterarÃa millones de obras de referencia.
Un grupo de importantes astrónomos se ha planteado situar en 12 el número de planetas que componen nuestro Sistema Solar, al que se le añadirÃan Ceres, Caronte y Xena. La propuesta, todavÃa un borrador, será examinada hoy por la Unión Astronómica Internacional.
Según explicó a la prensa Ronald Ekers, presidente de la Unión Astronómica Internacional, el dictamen de este "tribunal" dererminará si el Sistema Solar tiene realmente 9 planetas (tal y como se ha venido enseñando en las escuelas de todo el mundo) o si habrÃa que aumentar su número.
Tal resolución obligarÃa a revisar y modificar millones de libros de texto, enciclopedias, maquetas y obras de referencia educativas.
Son las 3:35 de la tarde.He oido en antena 3(reservas ante la noticia pues la televisión aglutina los más variados despropositos astronomicos)que por fin se quedan en 8. para mi la opción más logica, hace tiempo que se intuia que pluton era uno de los muchos objetos de similares caracteristicas que se encontraban más alla de neptuno. Aver que pasa al final
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro