Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

sw 200/1000

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
silver
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 23 Ago 2006 18:37    Asunto: sw 200/1000 Responder citando

Gracias JUANAN por tu explicacion al respecto, es mi primer teles y entre otras cosas no tengo ni idea de astrofotografia, pero me parece por lo que he podido ver y leer por diferentes paginas, que se puede ver mejor, por ejemplo Jupiter, aparte de la exposicion fotografica y el tratamiento de las imagenes.
No lo se, y me apena no sacarle el maximo rendimiento al aparato(si es posible). Si sabes o alguien sabe la forma de mejorar la imagen, os agradeceria me lo hicierais saber.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Ago 2006 19:14    Asunto: Responder citando

Pues aparte de lo que te dije en el otro post, que influye y mucho las condiciones atmosfericas, la contaminación luminica, el que Júpiter este más o menos alto, que el telescopio se haya climatizado con el exterior, y esto sucede más o menos a la media hora de haberlo sacado,etc. se me ocurre preguntarte, si la optica del teles esta bien colimada. ¿Te has fijado? Confused
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 24 Ago 2006 09:47    Asunto: Responder citando

Silver, yo tengo el mismo tubo que tú, y te digo que JUANAN tiene razón. Puede que no veas Júpiter como tú quieres por las razones que él te ha comentado. Ten en cuenta también que es un newton, que no es ningún catadióptrico ni refractor que te puede dar mucho más contraste en planetaria. Si utilizas esos dos oculares sin barlow lo máximo que conseguirás son 100 aumentos, y aunque con 100 aumentos si las condiciones son buenas puedes ver un bonito Júpiter, olvídate de la imágenes que circulan por ahí Wink
Yo aún no he podido probar bien el 200/1000 con Júpiter, porque ya está muy bajo en el horizonte y porque llevamos más de un mes con las malditas nubes que siempre aparecen en cuanto montas el tinglao... Evil or Very Mad
Otra cosa que leí por ahí es que puedes probar en vez de quitarle toda la tapa al tubo, quitarle sólo la tapa pequeña que lleva la tapa grande (vaya lío Shocked ). Supongo que será para perder luminosidad y así tener mejor contraste en planetas, pero ya te digo que yo no lo he probado así que no te puedo decir.

Salud!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro