Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 24 Ago 2006 15:55Asunto:
Calysto escribió:
Hola ANTARES2006,
, mi deseo seria poder tener un equipo como el de JUANAN, jejej...
Venga, un saludo!!
Gracias Calysto, la verdad es que cada vez estoy más contento con mi equipo actual, despues de haber tenido ya algunos, incuso de mayor abertura como el dobson que me hice de 12 ".
Pero el 9,25" da una imagenes muy buenas. Anoche, por ejemplo, viendo M15 el cumulo globular de Pegaso, a 235 aumentos y viendole las estrellas puntuales, te aseguro que era una gozada, y encima no teniendo que madrugar al dia siguiente. Lo malo es que se me acaba ya
A ver si vienes algún dÃa por Alicante, y te enseño el equipo.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
No voy a poder ayudarte de la forma que pueden ellos, pero si te puedo decir, que esto es igual de dificil para casi todos al principio, espero...
Yo no llevo ni 24h en el foro y me he debido de leer como unos 150 post, y no tengo ni la más minima idea de fÃsica. No se a que os dedicais tu mujer y tu, pero te recomiendo que te compres un libro de FÃsica de COU, o como se dice ahora, de 2º de Bachillerato, y le des un repaso a la optica y a la mecánica clásica por lo menos, creo que te facilitará un poco las cosas a la hora de entenderles, y de poder resolver algún que otro problemilla si al final te compras el tele, si reflectante o refractante...Además de poder entender ciertas cosas que podrás ver con el tele que te compres
En cualquier caso, y aunque lo bueno de los hobbies es que solo se necesitan ganas, para este en particular, además de esas ganas, hay que darle un poco a "la chapa" pues puede facilitarte el camino un poco..No se, esas es un poco mi opinión..
Lo del libro de fÃsica es porque un nivel como ese creo que para alguien con mediano interes es muy bueno, pero está poco orientado para astronomos, efectivamente, y tendrÃa que separa primero la paja del grano..
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro