Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cómo nació nuestra afición por la astronomía?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manoloastro
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 16 Dic 2005 03:43    Asunto: Cómo nació nuestra afición por la astronomía? Responder citando

Amigos:
He abierto este nuevo hilo para proponerles la siguiente pregunta: Cómo empezó en cada uno de nosotros nuestra afición a la astronomía?. Quizás a través de un amigo, un familiar, mirando el cielo nocturno fuera de la ciudad, nos regalaron un telescopio? con un libro que llegó a nuestras manos?.... cómo fue?. Pudo haber sido de diversas formas , pero de lo que estoy seguro es que la mayoría contará que fue en su niñez.

En mi caso, yo tenía 7 años cuando en la biblioteca de la casa de un tío encontré un libro de colegio donde tocaban algo de astronomía y describían cada uno de los planetas de nuestro sistema solar. No había fotos, pero sí muchos grabados que me impresionaron por el fondo negro en que estaba dibujado cada planeta, pero el "gancho" fue que leí que Venus podía verse al amanecer. Ese fue mi principio. Pocos días después inocentemente salí a la azotea de mi casa muy temprano esperando ver a Venus del tamaño de la Luna!!!!!... no ví nada, pero ya me había convertido en un astrónomo aficionado. Razz La pasión me quedaría hasta hoy que tengo 33.

Manuel Rojas Aquije
Lima, PERU
http://www.liada.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 16 Dic 2005 06:10    Asunto: Responder citando

bueno la mia empeso con un programa de discovery channel que se llama ``Discovery en la escuela`` ya hace de eso mas de 8 años y me gustaria volver a ver el mismo programa despues como al mes mi papa me compro un telescopio era de juguete recuerdo un tasco de 30mm refractor, era amarillo y con el pude ver a jupiter y los anillos de saturno desde esos dias me ancanta esta aficion y hoy ya tengo 21 y me compre mi primer telescopio de verdad un refractor de 120/1000mm. ya tengo casi dos dos semanas con el creo y no eh podido provarlo por el mal tiempo espero que en los proximos dias pueda hacer algo ...
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Dic 2005 08:54    Asunto: Responder citando

En mi caso no recuerdo un momento exacto en el que fui consciente de mi afición a la astronomía. Desde que era pequeño siempre he mirado al cielo "embobado", y ya me daba cuenta que me llamaba la atención mucho más de lo que le llamaban a otras personas de mi entorno. Recuerdo que por el 86 tuve la oportunidad de ver el cometa Halley con un telescopio cuando tenía 9 años, y eso me quedó muy marcado. Además imagino que también influiría el hecho de que mi padre era miembro de la Asociacion Valenciana de Astronomía (A.V.A.). Años después en mis años de instituto recuerdo que existía una asignatura optativa que era Astronomía. No me lo pensé dos veces y me metí de lleno. Otro detonante fue la primera vez q observé saturno. Me quedé maravillado. Desde entonces he ido aprendiendo a base de observar sin instrumentos y gracias al ordenador e Internet. Desde el año pasado dispongo de un muy modesto refractor 70/700 que me está dando muchas noches de entretenimiento. Todavía me queda un mundo por aprender...
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Dic 2005 17:25    Asunto: Responder citando

Bueno, pues a mi la afición se me desperto poco a poco a principios de los 90 y coincidio que una editorial puso a la venta una enciclopedia de astronomia, por fasciculos. Los temas estaban muy bien tratados, para la epoca y muy amplios. Desde el propio Sistema Solar, como Cielo Profundo, estrellas variables, astronomia antigua, instrumentos y metodos de observación, etc. Al poco me compré unos prismaticos rusos 10x50 , un poco rústicos pero de imagen muy buena (y muy baratos). Un poco más tarde me compre un reflector de 203 mm. Recuerdo que lo que más me impacto por aquellas fechas fue ver en mi teles, y casi de inmediato (apenas unas pocas horas despés de producirse) los impactos que iba dejando en la superficie de Júpiter, los trozos del cometa Shoemaker Levy (julio 1994). Fue una gozada y lo que me acabo de enganchar. Rolling Eyes

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 16 Dic 2005 18:51    Asunto: como nació........... Responder citando

en mi caso con 9 años compre un libro en el quiosco de prensa que me impresiiono por la foto ..... era la galaxia de andromeda....... a todo color y me lo lei de un tiron . se llama el universo de la colecion life.
estoy hablando del año 1968 o 69 trataba de todoen general planetas galaxias etc.
despues supongo que gracias a mi trabajo ya que soy agricultor siempre he estado en contacto con las constelaciones .
siempre he observado con prismaticos , por que la verdad tenia miedo de meterme en un berengenal.
hoy tengo 44 años y tengo mi refractor 102 que me esta haciendo pasar unos ratos inolvidables.
por cierto en año 68 se creia que podia haber vida en formas simples en marte. Shocked Shocked
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 16 Dic 2005 18:56    Asunto: Responder citando

Bueno , yo ..... No se. Me gustaría contar alguna historia tan bonita como las vuestras pero no la tengo . Siento una curiosidad innata por todas las ciencias : He cavado en minas para sacar minerales curiosos , he participado en expediciones en busca de huellas de dinosaurios , fotografío incansablemente bichos microscópicos......La Astronomía me resulta apasionante......pero no sé porqué. Así que a falta de otra cosa os voy a decir lo que puse cuando, en el foro de la Agrupación Hercules, al solicitar el ingreso , me hicieron la misma pregunta :

" De pequeña éramos muy pobres . Un día mi madrastra me cogió a mí y a mis cinco hermanos nos llevó al bosque y nos abandonó. Cuando se hizo de noche gracias a la estrella Polar pude orientarme y volver a la aldea. Desde entonces las estrellas son mis amigas ""

Y lo alucinante fué QUE ME ADMITIERON!
JC
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 16 Dic 2005 19:07    Asunto: Responder citando

Hola a todos, yo no recuerdo cuando empecé, de muy pequeño todas las noches de verano en mi pueblo iba a ver las estrellas y a esperar a ver alguna estrella fugaz, el caso es que me encanta pasar las horas mirando el cielo. Por mi comunión me regalaron unos prismaticos 7x50 y con ellos he estado viendo el cielo hasta los 15 años que tengo ahora, hace dos meses me compré mi primer telescopio de 150 mm y espero iniciarme pronto en la astrofotografía.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro