Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Stephen Hawking paga 300.000 dólares por ir al espacio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 16 Dic 2005 09:20    Asunto: Stephen Hawking paga 300.000 dólares por ir al espacio Responder citando

Para realizar el vuelo hasta el límite con el espacio (a 100 km de la Tierra), el científico debería superar varios exámenes médicos, pero la empresa no descartó que fuese posible. Ayer, además, Virgin anunció que construirá su base de control y despegue en Nuevo México.

Uno de los grandes sueños de Stephen Hawking es conocer el espacio sobre el cual ha escrito las teorías físicas más impactantes del último tiempo; pero el duro entrenamiento que conlleva visitar, por ejemplo, la Estación Espacial Internacional, más su costo de US$ 20 millones, lo hacían imposible.

Sin embargo, los avances de Virgin Galactic, la primera compañía privada que ofrecerá viajes hasta el límite de la atmósfera terrestre, pudieran acercar a Hawking a su sueño. Virgin Galactic -inversión del millonario británico Sir Richard Branson (ver foto izquierda), dueño de Virgin Records- está desarrollando las primeras naves que llevarán turistas a una altura de 100 km de la Tierra, punto en donde se experimenta la ausencia total de gravedad. Ayer, además, anunció que la base de control de la empresa y el sitio de despegue serán construidos en el desierto de Nuevo México, convirtiendo al lugar en un nuevo centro de interés para turistas.

El sueño de Hawking

El vuelo de US$ 300.000 (poco más de $ 150 millones) ya habría sido costeado por el científico, según indica el diario británico Daily Mirror, duraría casi tres horas y se realizaría en 2008. Pese a que la empresa no descartó que el viaje se concrete, señaló que cada pasajero debe pasar por rigurosos exámenes médicos.

Esto, porque Stephen Hawking padece una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica, la que lo dejó postrado en una silla de ruedas: no puede moverse por sí mismo, tampoco puede hablar y tiene problemas para tragar.

Pese a ello, el experto ha hecho viajes en avión: "Desde este punto de vista, no habría riesgos para él. Ahora, el vuelo implica la ausencia de gravedad y la ciencia no tiene hasta ahora registro de qué pasaría a un paciente con su condición en ese contexto. Es decir, no habría riesgo, pero no se sabe", dice el neurólogo Jorge Nogales-Gaete, académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile. El único peligro sería si ocurren aceleraciones demasiado violentas.

El experto agrega que "creo que una persona como él, que tiene una enfermedad catastrófica, que ha gozado de una claridad mental sorprendente y dado muestras de una genialidad en el campo de la Física asombrosa, merece cumplir su sueño y correr ese riesgo".

Fuente: Fuente: La Tercera (Chile).
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nicolas
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 49

MensajePublicado: 16 Dic 2005 23:40    Asunto: Responder citando

me parece bien, con todo lo q sufrio... ademas esta vivo de casualidad, que por lo menos si muere, q muera cumpliendo su sueño... igual, hasta q no afirmen q es posible q viaje.. no me lo creo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlducos
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 123

MensajePublicado: 17 Dic 2005 04:48    Asunto: Responder citando

yo pienso que estaria bien que el isiera el viaje , pero si el se muere en el intento osea en la nave, la compania tendria problemas catastroficos osea el gobierno, los derechos humanos etc. desde mi punto de vista esta bien k el vaya pero, esa compania es un paso gigantesco hacie el fitiro y si fuera estropeada por eso???/


es solo mi opinion..
_________________
Con tantas Galaxias con miles de millones de estrllas asuves con mieles talves millones de planetas u objetos orbitando. (ESTAMOS SOLOS?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org