Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ENCUESTA -> A ver para cuando...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que Fechas consideras mas Apropiadas en funcion de tus Posibilidades de Asistir a la Astro-Quedada?
Fin de Semana del 19 al 22 de Enero
4%
 4%  [ 1 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Febrero
30%
 30%  [ 7 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Marzo
52%
 52%  [ 12 ]
Podría Asistir, pero NO en estas Fechas
13%
 13%  [ 3 ]
Votos Totales : 23

Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Oct 2006 15:16    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Venga, que NO falten Opiniones, teneis la Carne puesta en el Asador, ahora hay que Cocinarla y Comernosla...

Saludos!! Wink

Venga, yo me mojo:

El fin de semana de marzo me parece ideal por que pilla fiesta el día 19 y a mi me vendría de perlas. Tpc es un mes excesivamente frio.

A ver que opináis el resto Smile
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Oct 2006 16:48    Asunto: Responder citando

A mi en principio el de marzo o el de abril me parecen bien. Veamos que opinan los demás foreros....

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 08 Oct 2006 02:58    Asunto: Responder citando

Marzo, en principio, es Interesante, por el hecho de que es una epoca casi primaveral, y el intenso Frio de la Zona, obviamente, y como bien dices, Hueznar, habrá menguado un poquito para entonces...

No Obstante, en principio, yo puedo adaptarme a cualquier Mes, bien sea Abril, Enero o Febrero...

Si tengo que elegir, me quedo con Febrero ó con Marzo...

Abril quizas sería, de todos, el que podria tener algo mas complicado, pero en fin, ya se verá...

Hasta ahora... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Oct 2006 17:57    Asunto: Responder citando

Venga!, es interesante que no decaiga este hilo. Por lo pronto parece que vamos progresando poquito a poco, aunque hay que animarse a participar más. ¿Que pasa con el resto de los 1000 usuarios? Very Happy A ver si os animáis a que esto cuaje y montamos una bonita star-party. Me vienen algunas dudillas: ¿Le ponemos algun nombre a esto? Very Happy ...no estaría mal bautizar con algun nombre el acontecimiento de poder reunirnos el día que al final nos venga mejor a la mayoría (y para futuras ocasiones). Creo que haría más fuerza cara a la galería, y lo podríamos promocionar mejor desde las páginas del portal. (Ya me direis que os parece...)

Más cosas: También me hace ilusión que se pueda elaborar algún pequeño guion para este acontecimiento. Me refiero a organizar algunos talleres (improvisados) o como los queráis llamar sobre diversas áreas: Técnicas de observación, astrofotografía, localización de cuerpos menores, estrellas variables, etc. Sería un honor que los más veteranos en esta bonita afición pudieran deleitarnos con algunas charlas/demostraciones/consejos... En astroguia tenemos auténticos cracks.

Por lo pronto propondría someter a votación la fecha del acontecimiento (de las que ha propuesto el amigo Calysto), para luego terminar de fijar el sitio de observación (el que hay propuesto me parece genial aunque me pilla lejillos), y más adelante ya iríamos entrando en detalles.

Bueno, ahí queda dicho eso. Cuanto antes fijemos las bases de la quedada, mejor promoción podremos hacerle (mailing a los miembros, banners en astroguia, etc)

Bueno, lo mismo me he emocionado un poco, ya me lo diréis jejejeje

Un saludo!!! Dancing
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 08 Oct 2006 18:31    Asunto: Responder citando

A mí cualquiera de esas fechas podría venirme bien, pero debido a mi trabajo hasta que no esté la fecha cerca no os puedo confirmar nada, dependiendo de dónde se haga.

En cuanto al normbre... habría que decidir qué es lo que se va a hacer allí. Quiero decir, que el nombre debería depender del contenido de la quedada o del espíritu del portal.

Yo creo que podría dar alguna charla de iniciación o introducción, ya que bueno, mi experiencia no se puede estirar más, pero soy profesor y estoy acostumbrado a hablar al público. Vamos que no me da cosa ponerme a que me fusilen con la mirada Laughing Tal vez podría hacer algo así para curiosos que se acerquen a verlo o gente que acabe de empezar con esto.

En fin, ¡ideas, ideas!, aportad ideas. A mí me interesaría que alguien hiciera una introducción a astrofotografía, más que nada porque es con lo que voy a empezar dentro de nada.

También podríamos dar alguna charla sobre contaminación lumínica para el público general, ya que hay poca conciencia social sobre el tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Silvester
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 08 Oct 2006 22:09    Asunto: Responder citando

La verdad es que me parece una idea genial la quedada aunque me cae un poco lejos Granada, pero bueno sería cuestión de estudiarlo (fechas de trabajo, la parienta e hijas,etc...). Una cosa que sí que quiero que tengais en cuenta los "ancianos" del foro es que algunos como yo somos más bien novatillos y nos hemos iniciado hace pocos meses en esto de la astronomía, con el consiguiente miedo de ser una rémora para las observaciones y charlas que se puedan organizar. Pero aún así no quería dejar pasar la ocasión de sentirme involucrado en este grupo de ya más de 1.000 amigos de las estrellas. Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 09 Oct 2006 00:49    Asunto: Responder citando

hueznar escribió:
...fijar el sitio de observación (el que hay propuesto me parece genial aunque me pilla lejillos...

Silvester escribió:
...La verdad es que me parece una idea genial la quedada aunque me cae un poco lejos Granada...

Bueno, una cosa esta muy clara, y es que, JAMAS vamos a encontrar un Lugar en el que TODOS estemos contentos en cuando a Cercania/Lejania... Think

Decir asimismo, que, no estaría de mas, que al menos, si NO se quiere desvelar la Localidad o Ubicacion de cada uno (Cosa que, en mi opinion, carece de Sentido), que cada usuario actualizase en su Perfil, la PROVINCIA a la que pertenece, para así hacernos una idea de la Cercania/Lejania de cada uno en cuanto a los Lugares a proponer...

Dicho esto, me he permitido obtener los Tiempos aproximados de Viaje a Velocidad de Crucero desde varios Puntos de España (Lugares de Ubicacion de Algunos Foreros), al Pinar de Araceli...

Desde Murcia: --------> 1 Hora y 50 Minutos.

Desde Granada: -----> 2 Horas y 20 Minutos.

Desde Alicante: -----> 2 Horas y 30 Minutos.

Desde Valencia: -----> 4 Horas y 10 Minutos.

Desde Sevilla: -------> 4 Horas y 50 Minutos.

Desde Madrid: -------> 5 Horas y 10 Minutos.

Desde Barcelona: ---> 7 Horas y 50 Minutos.

Desde Logroño: -----> 8 Horas y 55 Minutos.

Yo creo que, el lugar a Elegir, es lo último que debemos de estudiar, me explico. Lo importante, es decidir quien va a estar dispuesto (En Principio, y si nada lo imposibilita), a asistir a la Quedada, sea donde sea...

Una vez estemos comprometidos un numero concreto de Compañeros a asistir, (Repito, en Principio y si Todo sale bien para cada uno), podemos estudiar Un Lugar lo mas Neutro Posible para Todos los Comprometidos...

En fin, No sé como lo vereis. Digo esto porque Yo, por ejemplo, estoy dispuesto a ir (En Principio), DONDE QUIERA QUE SEA, pues lo que Deseo con toda mi alma, es hacer Realidad esto...

De todas Formas, que duda cabe que el Lugar Elegido ha de ser Lo mas Apto Posible para el Evento, es por ello que se Propuso el "Pinar de Araceli", por estar debidamente Ubicado y Equipado para tales Fines...

En fin, espero que este Hilo no Decaiga, y que la Gente se anime, pues cuantos mas seamos, Mejor, aunque de entrada os Advierto, que, con tan solo 5 ó 6 compañeros, Yo ya estaria dispuesto a Asistir!!

Saludos!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 17 Oct 2006 17:21    Asunto: Responder citando

Hola de Nuevo!! Very Happy

Como veo que este hilo, se ha vuelto a "Apagar", He colgado una Encuesta en el mismo, sobre las posibles fechas para los proximos Meses de Invierno, atendiendo a los Fines de Semana en los que hay Luna Nueva, que es lo que realmente interesa...

Sobre el Lugar, tras pensarlo, creo que es indiferente en principio, y que, lo que mas interesaría de forma inminente, es:

1.- Quien esta dispuesto a asistir...

2.- Fechas de Realizacion del Evento...

Como ya dije en su dia, una vez tengamos un "Borrador" con estos datos, se podria buscar un Lugar lo mas "Neutral" posible para todos, dentro unas Calidades Minimas a exigir a dicho lugar...

Espero que os animeis, y que VOTEIS tan solo si teneis la mas minima Ilusion o Intencion de asistir, aunque posteriormente no sea posible por problemas personales de cada uno...

Saludos, Hasta Ahora!! Wink
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 17 Oct 2006 18:30    Asunto: Responder citando

Yo he votado por marzo, y estoy deseando ir, pero naturalmente el trabajo será el que determine en última instancia mi asistencia o no.

En caso de asistir quiero hacer cosas, charlas, bocatas de nocilla, cerveceos y mirar por el telescopio hasta que me revienten los ojos, así que iros preparando. Bueno, si tengo la cámara por aquel entonces a lo mejor algo algo de astrofoto. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Oct 2006 19:13    Asunto: Responder citando

Bieeen, Gracias Calysto por levantar este hilo Smile

Yo he votado marzo porque precisamente esa semana son las fallas, y me viene estupendísimamente huir de tanto petardo y jaleo Rolling Eyes Es más: Siempre aprovecho esas fiestas para escaparme por ahi. Por mi ideal!!

Jandrochan, me apunto al bocata de nocilla. Me has convencido!! Cool
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 17 Oct 2006 19:52    Asunto: Responder citando

Yo sabiendolo con tiempo voy...He votado por Febrero, es un mes muy quieto, Marzo lo veo mas complicado en cuanto a seeing por el viento. De todas formas iria cualquiera de esos dos meses. En Enero, lo mas probable es que tenga otra quedada con los del foro de Astrofotografia, por la misma zona, en Ayna, cerca de Elche de la Sierra. Luego seria un mes comprometido. De todas formas, tanto si gana febrero como marzo el leviatan va p´alla Twisted Evil .
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 17 Oct 2006 20:48    Asunto: Responder citando

Yo he votado por marzo, en enero-febrero me es imposible por los exámenes de la universidad, Crying or Very sad . De todas formas aunque me encantaría ir, todo depende de mi situación por esas fechas, pero si no surge ningún impedimento contad conmigo y con mi, para esas fechas, recién estrenado telescopio, Very Happy .
Calysto
Administrador

MensajePublicado: 18 Oct 2006 00:10    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo a Todos!! Very Happy

Que alegria que la incorporacion de la Encuesta, haya dado ya sus pequeños frutos!! Razz

Bueno, ya que estais comentando cada uno vuestros votos, Yo diré que he votado por Marzo (Como muchos otros), pero, en realidad, tanto Febrero como Enero, me parecen Fechas Validas. De momento, me podría adaptar a las necesidades de los demas...

La ventaja de Marzo, es quizas que en Teoria, hará menos frio, y pueden ser una fechas ideales, en Visperas de entrada de la Primavera...

Bueno, pues nada mas. Esperemos que este Hilo no vuelva a decaer, de los mas interesados depende...

JandroChan escribió:
...En caso de asistir quiero hacer cosas, charlas, bocatas de nocilla, cerveceos y mirar por el telescopio hasta que me revienten los ojos, así que iros preparando...

Esto!!, esto es lo que Yo quiero!!, éste debe de ser el Autentico espiritu de la KDD, Bocadillos, Cerveza, y Observacion hasta que la Retina se Desprenda!! Laughing

Hasta Ahora!! Wink
Aluin
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 18 Oct 2006 01:47    Asunto: Responder citando

Entusiasmado de veras!! Yo pienso ir de todas todas. Estaría dispuesto a desplazarme también a Granada, aunque me vendría mejor algo más al centro de la península, pero sabiendo las fechas con suficiente antelación no creo que tuviera muchos problemas. Yo he votado por febrero, más que nada porque al contrario que hueznar adoro las fallas; vine a vivir a Madrid hace 20 años pero nací en Gandía y procuro ir todos los años por esas fechas que además es mi santo Wink
De todos modos os obligaré a soportarme aunque sea en marzo Twisted Evil
Eso sí a los veteranos os voy a freír a preguntas, porque aprovecharé para aprender, aprender y aprender....
Saludos y que no decaiga.
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 20 Oct 2006 09:45    Asunto: Responder citando

Vamos chic@, que no decaiga la fiesta...!
Perdonar que no me haya presentado, estoy bastante liada preparando unas oposiciones. Rolling Eyes
Ya que todos comentais vuestra votación..., pues nada que mi marido Alfalben y yo votamos por marzo, creo que para esas fechas habré terminado mis examenes, espero que con éxito.
Laughing
Ah!! Y tambien nos apuntamos al bocata de nocilla y el cerveceo, jajajaja.
Abrazos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro