Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

fotos con telescopio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio75
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 08 Oct 2006 17:06    Asunto: fotos con telescopio Responder citando

es verdad que si kiero fotografiar por ejemplo la nebulosa de orion njecesito aparte de la camara y telescopio que este vaya con motor para contrarestar el movimiento del cielo. y tengo que sac ar el objetivo i colocarl la camara con un adaptador al telescopio. gracias compañero. tengo dos teles. celestron espejos 150 mm 750 df y f5 y celestron mak de 130 mm 2000 df y f 15,3. por cierto no veas que pasada la luna con el mak. y si os interesa en noviembre se vuelve a ver saturno toda la noche en excelentes condiciones espero verla con el mak
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Oct 2006 19:56    Asunto: Re: fotos con telescopio Responder citando

Antonio75 escribió:
¿es verdad que si kiero fotografiar por ejemplo la nebulosa de orion njecesito aparte de la camara y telescopio que este vaya con motor para contrarestar el movimiento del cielo. y tengo que sac ar el objetivo i colocarl la camara con un adaptador al telescopio?
(las interrogantes las puse yo).

Aunque los amigos que tienen más experiencia te lo diran con más garantías que yo, casi te confirmo que es indispensable un motor de seguimiento para permitir una larga exposición del objeto que quieres inmortalizar y sacar una foto de provecho, sin motor no creo que obtengas buenos resultados...
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 08 Oct 2006 20:07    Asunto: Responder citando

Con el Mak podras sacar buenas fotos de planetaria, para cielo profundo te irá mejor el 150 (los tiempos de exposición seran más cortos).

El tema del motor es imprescindible en mi opinión. Tampoco es tan caro motorizarlas, ¿tienes una CG5? En ese caso, los motores te pueden salir por unos 120€ más o menos.

Yo estoy empezando con esto y hace poco que cambié la montura por una motorizada. A ver si soy capaz de alinear la montura y la polar lo más perfectamente posible.

En cuanto empiece a tener progresos os cuento la experiencia, que tal vez le sirva a mucha más gente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 08 Oct 2006 20:52    Asunto: fotos con teles Responder citando

Yo te puedo decir por experiencia que pocas nebulosas te saldrán en la foto con un teles sin motorizar. He hecho infinidad de pruebas, y la UNICA que me ha salido es M42 (Nebulosa de Orión), por su gran luminosidad, pero nada más.

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro