Publicado: 15 Oct 2006 10:51Asunto: AstrofotografÃa
Buenas, quiero iniciarme en este mundo y no por donde empezar.
Primero la camara, ¿que camara podria coger a buen precio?
Y segundo las camras despues de modificarlas y todo ese rollo que no me entero que se ponen en los oculares o en donde?
Gracias _________________ ¡Mirad a las estrellas! ¡Mirad, mirad al cielo! ¡Oh! ¡Contemplad los fuegos artificiales del espacio! ¡Las brillantes ciudades y ciudadelas!
Gerad Manley Hopkins
Depende de lo que quieras hacer y de que equipo telescopico tengas.
Para planetaria lo mejor es una buena web-cam, tipo SPC 900 de fhilips (no te digo la toucam pro II porque es dificil que la encuentres ya) que ronda los 100 euros. En una tienda informatica la puedes conseguir y si no te la piden.
Para cielo profundo tienes dos opciones. O bien una reflex digital, en cuyo caso te aconsejo la Canon 350 D por su baja relación de ruido, que además te valdrá para fotografÃa convencional. Las fotos se hacen quitando el objetivo de la camara pues el propio telescopio sera el teleobjetivo y roscandola con un adaptador que se compra aparte. O bien si quieres algo mas serio una camara CCD astronomica tipo SBIG o Starlight pero prepara la saca porque te va a hacer falta.
Si no dijeras tu equipo te podriamos ayudar mejor. Saludos. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 15 Oct 2006 11:24Asunto:
Pyrex escribió:
Depende de lo que quieras hacer y de que equipo telescopico tengas.
Para planetaria lo mejor es una buena web-cam, tipo SPC 900 de fhilips (no te digo la toucam pro II porque es dificil que la encuentres ya) que ronda los 100 euros. En una tienda informatica la puedes conseguir y si no te la piden.
Para cielo profundo tienes dos opciones. O bien una reflex digital, en cuyo caso te aconsejo la Canon 350 D por su baja relación de ruido, que además te valdrá para fotografÃa convencional. Las fotos se hacen quitando el objetivo de la camara pues el propio telescopio sera el teleobjetivo y roscandola con un adaptador que se compra aparte. O bien si quieres algo mas serio una camara CCD astronomica tipo SBIG o Starlight pero prepara la saca porque te va a hacer falta.
Si no dijeras tu equipo te podriamos ayudar mejor. Saludos.
vele otro problema es el telescopio me quisiera piyar ahora otro por navidades. me regalaron uno para iniciarme pero se queda pequeño, es un Telescopio Especular Reflector B & Crown 700mm-76. _________________ ¡Mirad a las estrellas! ¡Mirad, mirad al cielo! ¡Oh! ¡Contemplad los fuegos artificiales del espacio! ¡Las brillantes ciudades y ciudadelas!
Gerad Manley Hopkins
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 15 Oct 2006 12:09Asunto:
malote037 escribió:
vele otro problema es el telescopio me quisiera piyar ahora otro por navidades. me regalaron uno para iniciarme pero se queda pequeño, es un Telescopio Especular Reflector B & Crown 700mm-76.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro