Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

nuevo telescopio nuevas dudas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 11 Oct 2006 20:27    Asunto: nuevo telescopio nuevas dudas Responder citando

Hola a todos. Hoy por fin me ha llegado mi nuevo teles que es el primero serio que tengo. Lo primero ha sido el susto al ver dos cajas de gran tamaño, luego se ha ido diluyendo. Por cierto es un reflector 200/1000 con montura HEQ5.
Una vez montado surgen las primeras dudas. En principio yo pretendía sacarlo a una terraza semicubierta cada vez que lo use, pero veo que pesa más de lo que creía, y esto va a ser un poco costoso. Normalmete ¿que se hace?. Se puede guardar el teles en una terraza semicubierta? Eso si con algún tipo de funda. ¿Le pasa algo con el frío de invierno, calor de verano, etc...

Despues tengo un problema, y es que ,aunque realmente no he tenido mucho tiempo de tocarlo, me ha sido imposible ajustar el buscador. He apuntado a una antena lejana y al intentar poner el punto en la cruz del buscador es imposible, me pide que s¡ga apretando los dos tornillo en un sentido en el que ya han llegado al tope. Para entendernos, es como si lo que tubiese que hacer es mover el soporte del buscador. ¿es eso normal? ¿Cómo se soluciona? ¿es posible que se haya desajustado algo en el transporte?

Gracias, y buenos cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 11 Oct 2006 22:03    Asunto: Responder citando

Hola Jose Manuel, hay gente que lo tiene en la terraza, pero lo cubre con una lona impermeable como las del ejército.

Yo, a pesar de tener una buena terraza, prefiero resguardarlo, por si las moscas, no me fío demasiado.

En cuanto a lo del buscador: ¿le has puesto el tope que goma para que no baile el tubo en la parte frontal?. Te lo digo porque hace tiempo me pasaba eso, me era imposible y todo porque no había colocado la junta.

No te asustes por el tamaño, yo lo tengo más grande Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 11 Oct 2006 22:19    Asunto: Responder citando

Hola , gracias por la respuesta. En principio, la verdad en que no se si lo dejaré fuera o no, pero es que debe pesar sobre los 35 o 40 Kg.
Lo del buscador, si que he colocado la junta de caucho, y creo que está bien puesta, pero el tubo del buscador está ya rozando con un lado del sopote, pero para que esté bien colocado aún pide ir más en ese sentido.

Saludos
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 12 Oct 2006 07:20    Asunto: Responder citando

Sácale una foto a ese buscador y a ver qué podemos hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 12 Oct 2006 09:18    Asunto: Responder citando

Hola jose manuel, en principio si que se puede tener el teles fuera en la terraza, pero eso si, asegurate de tenerlo muy bien tapado todo y que no entre polvo ni humedad ni nada que pueda dañar el equipo.
Por lo del buscador.....emmm....lo has colocado tal y como esta en las fotos y en el manual??es que es posible que hallas colocado el soporte al reves y por eso no te deje olgura suficiente. Los tornillitos de ajuste deben estar en la parte de atras. Si esto esta bien colocado y sigue sin funcionar bien (asegurate de que lo estas haciendo bien) afloja del todo los tres tornillos y prueba a ajustarlo asi a ver si llega. Si tampoco llega, tendras que lijar el interior de los aros asta que puedas calibrarlo o bien mirar a ver si te lo pueden cambiar por otro (anque creo que lijando un poco va a ser suficiente y te ahorras follones).
Un saludo!!
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 12 Oct 2006 23:17    Asunto: Responder citando

Hola .
En principio, creo que está todo bien colocado, lo ha comprobado varias veces, y me parece que todo está bien. El problema, es que la desviación es de bulto. He conseguido, ver la luna, y el buscador miraba cinco o seis pueblos mas allá. De cualquie forma, la imagen de la luna no era todo lo buena que creía que iba a ser. ( no olvideis que soy novato) El teles es un 200/1000 y el ocular que usaba es un 20 mm. He colocado la Barlow de x2 y la imagen era sensiblemente peor, así que se me ocurre una duda ¿ notendré problemas de colimación?
Para ver si ese es el problema, he quitado el ocular y he mirado directamente por el tubo portaoculares. Según tengo entendido, al mirar al espejo secundario, debería ver mi ojo justamente en el centro del espejo primario dentro de un circulito que debe ser la imagen del secundario. Bueno si esto es así, miteles tiene problemas, ya que la que veo es mas o menos la mitad del primario, osea que veo mi ojo, pero muy poco y justamente a un lado.
¿TIene algo de sentido lo que digo?

Gracias por vuestra ayuda
jose manuel
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Oct 2006 23:58    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Como me habeis indicado, he hecho el Star test, y el resultado es que cuando desenfoco la estrella, lo que se ve es un abanico que se abre hasta aproximadamente 180º, si sigo desenfocando ya desaparece.
Como dicen en mi pueblo "blanco y en batella..."
¿es facil ajustar la colimación del telescopio?

Por cierto. ahora tengo a Orión delante de mi terraza, el buscador no funciona, la montura no esta en estación, una farola en frente, y un largo etc.. pero he visto Betelgeuse (o eso creo) ahora bien, he intentado buscar la M42 y ni flores.
¿´qué ocular es bueno para intentar cazarla si la focal del teles es 1000)

Gracias
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 14 Oct 2006 07:45    Asunto: Responder citando

jose manuel escribió:
Hola a todos.

Como me habeis indicado, he hecho el Star test, y el resultado es que cuando desenfoco la estrella, lo que se ve es un abanico que se abre hasta aproximadamente 180º, si sigo desenfocando ya desaparece.

Por cierto. ahora tengo a Orión delante de mi terraza, el buscador no funciona, la montura no esta en estación, una farola en frente, y un largo etc.. pero he visto Betelgeuse (o eso creo) ahora bien, he intentado buscar la M42 y ni flores.

Gracias

Mi teles tiene una focal de 1200, que es parecida. Para cielo profundo uso el 32mm aunque si el objeto es pequeño y la magnitud y el cielo me lo permiten le meto el 15mm.

Creo que los mejores que puedes usar son el 32mm o alguno de 25 porque será con los que pierdas menos luz.

Para buscar M42 lo que hago es localizar "la espada" con el buscador. La espada son las tres estrellas que quedan en el medio del trapecio inferior. Vuelve a intentarlo, al principio cuesta un poco, pero es cuestión de paciencia.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Oct 2006 18:08    Asunto: Responder citando

jose manuel escribió:
Hola a todos.

Gracias

Hola Jose Manuel, por lo que dices, es teles debe estar descolimado. Yo creo que lo primero que deberias hacer es colimarlo En las instrucciones del equipo debe indicarte como hacerlo. En cualquier caso, debes de tener tres palomillas/tornillos, para mover el espejo principal, y llevarlo a su sitio. Ten paciencia, y poco a poco, intenta colimarlo. Después, intentaria alinear el busca con el telescopio, lo que te servira para localizar facilmente cualquier objeto más o menos brillante. La nebulosa de Orión no deberia ser dificil, pero no te desanimes si no la enfocas a la primera... nos pasa a todos.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Oct 2006 18:11    Asunto: Responder citando

Se me ha olvidado contestarte, que para localizar la nebulosa de Orión, yo empezaria por el ocular más grande, es decir, el que MENOS aumentos te dé, y una vez enfocado, puedes ir metiendole aumentos, pero M42 es para verlo en toda su extensión en el ocular. (en mi opinión).

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro