Publicado: 11 Oct 2006 20:27Asunto: nuevo telescopio nuevas dudas
Hola a todos. Hoy por fin me ha llegado mi nuevo teles que es el primero serio que tengo. Lo primero ha sido el susto al ver dos cajas de gran tamaño, luego se ha ido diluyendo. Por cierto es un reflector 200/1000 con montura HEQ5.
Una vez montado surgen las primeras dudas. En principio yo pretendÃa sacarlo a una terraza semicubierta cada vez que lo use, pero veo que pesa más de lo que creÃa, y esto va a ser un poco costoso. Normalmete ¿que se hace?. Se puede guardar el teles en una terraza semicubierta? Eso si con algún tipo de funda. ¿Le pasa algo con el frÃo de invierno, calor de verano, etc...
Despues tengo un problema, y es que ,aunque realmente no he tenido mucho tiempo de tocarlo, me ha sido imposible ajustar el buscador. He apuntado a una antena lejana y al intentar poner el punto en la cruz del buscador es imposible, me pide que s¡ga apretando los dos tornillo en un sentido en el que ya han llegado al tope. Para entendernos, es como si lo que tubiese que hacer es mover el soporte del buscador. ¿es eso normal? ¿Cómo se soluciona? ¿es posible que se haya desajustado algo en el transporte?
Yo, a pesar de tener una buena terraza, prefiero resguardarlo, por si las moscas, no me fÃo demasiado.
En cuanto a lo del buscador: ¿le has puesto el tope que goma para que no baile el tubo en la parte frontal?. Te lo digo porque hace tiempo me pasaba eso, me era imposible y todo porque no habÃa colocado la junta.
No te asustes por el tamaño, yo lo tengo más grande _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Hola jose manuel, en principio si que se puede tener el teles fuera en la terraza, pero eso si, asegurate de tenerlo muy bien tapado todo y que no entre polvo ni humedad ni nada que pueda dañar el equipo.
Por lo del buscador.....emmm....lo has colocado tal y como esta en las fotos y en el manual??es que es posible que hallas colocado el soporte al reves y por eso no te deje olgura suficiente. Los tornillitos de ajuste deben estar en la parte de atras. Si esto esta bien colocado y sigue sin funcionar bien (asegurate de que lo estas haciendo bien) afloja del todo los tres tornillos y prueba a ajustarlo asi a ver si llega. Si tampoco llega, tendras que lijar el interior de los aros asta que puedas calibrarlo o bien mirar a ver si te lo pueden cambiar por otro (anque creo que lijando un poco va a ser suficiente y te ahorras follones).
Un saludo!! _________________
Como me habeis indicado, he hecho el Star test, y el resultado es que cuando desenfoco la estrella, lo que se ve es un abanico que se abre hasta aproximadamente 180º, si sigo desenfocando ya desaparece.
Como dicen en mi pueblo "blanco y en batella..."
¿es facil ajustar la colimación del telescopio?
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 14 Oct 2006 07:45Asunto:
jose manuel escribió:
Hola a todos.
Como me habeis indicado, he hecho el Star test, y el resultado es que cuando desenfoco la estrella, lo que se ve es un abanico que se abre hasta aproximadamente 180º, si sigo desenfocando ya desaparece.
Mi teles tiene una focal de 1200, que es parecida. Para cielo profundo uso el 32mm aunque si el objeto es pequeño y la magnitud y el cielo me lo permiten le meto el 15mm.
Creo que los mejores que puedes usar son el 32mm o alguno de 25 porque será con los que pierdas menos luz.
Para buscar M42 lo que hago es localizar "la espada" con el buscador. La espada son las tres estrellas que quedan en el medio del trapecio inferior. Vuelve a intentarlo, al principio cuesta un poco, pero es cuestión de paciencia. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 15 Oct 2006 18:08Asunto:
jose manuel escribió:
Hola a todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro