Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Gran Atractor
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 14 Oct 2006 21:20    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
Hola Framauro, creo que me has malinterpretado. Yo solo me he referido, a que no era una "fuente", simplemente. Lo que te queria decir era que alomejor si los de la pagina se hubieran sacado alguna noticia de algun sitio desconocido y poco fiable (no me referia a astroguia ni similares) podrian estar equivocados y "engañar" a la gente, ¿me entiendes? Tampoco he puesto en duda ni que la noticia sea cierta ni nada por el estilo, solo he estado hablando desde un hipotetico caso. Si te has sentido mal o molesto con lo que he dicho DISCULPAME, aqui estamos para aprender y enseñar, no para generar rivalidades ni nada por el estilo. Solo te pido sepas llevar un poco mejor las criticas, como ves, en el debate del otro post, Belaluna y yo hemos sabido afrontar bien las criticas y al final hemos aprendido todos y lo hemos hecho tan agusto, ¿que ahora se acepte el nombre de nuestra galaxia como Via Lactea?pues bien, otra cosa es lo que piense cada uno sobre el tema; pero siendo siempre coherentes y no enfadandonos como crios. No hace falta que me pongas los enlaces porque me lo creo, pero ten en cuenta lo que te digo y no te enfades, hombre, que no hace falta, aqui nos sobra a todos logica para hablar y debatir las cosas civilizadamente. Wink

Hola Pedro, si, me referia a ese instituto y a los observatorios de tu tierra.
Un saludo a todos Very Happy

Saludos:

No tienes que pedir disculpas amigo ngc2711, pues no hay por qué pedirlas. Lo único que me molestó un poco fue poner un enlace a algo interesante y que era sobre lo que se estaba hablando y comprobar luego que quiza estaba perdiendo el tiempo porque a nadie interesaba, nada más.

Así que te pido yo DISCULPAS a ti porque a veces soy muy crío como bien dices, aunque tengo 38 tacos ya y dos churumbeles. Pero me gustas ser crío me mantiene la ilusión por aprender y experimentar viendo cosas nuevas que quiza de otr manera se hubiera acabado ya.

Respecto a la fiabilidad de internet, es como todo. Habrá páginas muy fiables y de verdaderos centros de investigación y otras no tanto, que manipulan la verdad o la mentira segun convenga.

Pero eso no es patrimonio en excluviva de internet. Por ejemplo, pongamos el caso de los libros. En el escaparate de una librería puedo ver algun día un libro que tomandome la libertad de copiar el título de una intervención anterior podria muy bien titularse "La Luna es un Queso".

Yo, como profano en la materia y picado por la curiosidad lo adquiero. Y como fuere que el libro esta maravillosamente redactado y documentado, y aunque esos documentos en los que se base sean más falsos que un billete de 2/4 de €, como yo no se nada de la materia, me lo trago todo y juro y perjuro que el hombre fue allí a hacerse una "Foundee" y no a otra cosa como dicen los "ocultadores", pues la Luna es un queso y no una roca.

Todo esto aunque parece absurdo, no lo es. Solo teneis que sustituir el titulo de "La Luna es un Queso", por otros como "Las caras de Belmez", "Los tripulantes de los Ovnis", "Misterios sin resolver", etc, etc, etc, que estan ahora mismo a la venta.

Manipulación y caraduras que viven del cuento existen en todos los ambitos de la vida y necios que los siguen cual recua de borregos tambien, en internet, el los libros, en la tv, en la radio.... solamente podemos combatirlos con nuestra portentosa capacidad de separar las sandeces de lo real y a los caraduras de las personas honradas que se ganan la vida con el sudor de su frente.

Felices cielos
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Oct 2006 21:42    Asunto: ¿Me equivoco? Responder citando

¿Me equivoco o este hilo está ganando en saber comprender...? por decir algo, desde mi posición, que parezco un bocadillo entre los dos, Framauro y ngc2711, lo celebro!!!
Felicidades a los dos, debería ser un ejemplo...
Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 15 Oct 2006 09:42    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Framauro, los enlaces que pongas sea cual sea el tema al que vaya dirigido de astronomia (cosmologia,astrobiologia,astrofisica, lo que sea) siempre seran bien recibidos en un foro como este, ya que asi ampliamos el saber y la informacion que tenemos. Lo que queria decir es que para saber que paginas son mas fiables y cuales no, hay que comparar y estudiar que es lo que dicen con otras, asi y con un poco de sentido comun creo que sabremos de cuales fiarnos y de cuales no. El tema es simplemente eso, comparar y ver cuales son las buenas y completas y cuales son las que no lo son tanto.
Bueno, pues me alegro que al final nos hallamos entendido todos y sea un final feliz. Un saludote Very Happy Very Happy
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Oct 2006 11:54    Asunto: Hola Responder citando

Hola a todos, acabo de pillarme una revista en el kiosko no quiero decir su nombre, pero supongo que lo sabran, el tema es que haciendo incapié en el tema de la fiabilidad, la revista creo que está bien documentada, siempre y cuando haga alusión las fuentes de dónde las obtienen, pero el tema de esta pregunta es el siguiente:

Al principio de la revista pone: CONSEJO CIENTIFICO ASESOR y empieza a nombrar un monton de personas y cientificos de muchos lugares y demas, pero es que el presidente de ese "consejo" es "EL PRINCIPE DE ASTURIAS"

¿Esto es cierto o es un farol?
¿Alguien puede decirme algo, me cuesta creer que el Principe asista a alguna reunión de ese consejo y mucho menos que esté informado del progreso de la revista, etc, etc... y todas las responsabilidades que ello conlleva?
Razz
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 15 Oct 2006 12:02    Asunto: Re: Hola Responder citando

041260 escribió:
Hola a todos, acabo de pillarme una revista en el kiosko no quiero decir su nombre, pero supongo que lo sabran, el tema es que haciendo incapié en el tema de la fiabilidad, la revista creo que está bien documentada, siempre y cuando haga alusión las fuentes de dónde las obtienen, pero el tema de esta pregunta es el siguiente:

Al principio de la revista pone: CONSEJO CIENTIFICO ASESOR y empieza a nombrar un monton de personas y cientificos de muchos lugares y demas, pero es que el presidente de ese "consejo" es "EL PRINCIPE DE ASTURIAS"

¿Esto es cierto o es un farol?
¿Alguien puede decirme algo, me cuesta creer que el Principe asista a alguna reunión de ese consejo y mucho menos que esté informado del progreso de la revista, etc, etc... y todas las responsabilidades que ello conlleva?
Razz

Saludos:

Supongo que hablas de Astronomía, la antigua Tribuna de Astronomía. Esta revista, te informo por si no lo sabes, es la decana de las revistas de astronomía españolas. Con decirte que yo ya me la pillaba alla por el año 87....

La veracidad de sus informaciones está fuera de toda duda, es como si desconfiaramos de sky & telescope, salvando las distancias.

Respecto a lo del Príncipe como asesor, es cierto, pero debe ser un título honorífico y no creo que haya asistido nisiquiera a una reunión de editorial.

Felices cielos.
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 15 Oct 2006 12:02    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJA el principe de asturias?? El que faltaba...yo dudo mucho que este hombre acuda a las reuniones y este en constante cuidado de este tema...supongo que el ha dado su nombre y punto...que otros se hagan responsables...

Saludos Very Happy
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Oct 2006 12:59    Asunto: Hola Responder citando

Hola de nuevo, Framauro, ya dije que me parecia bien documentada y además y lo más improtante es que hace alusión a las fuentes principales, me parece muy bien, pero lo del principe es una pasada, tengo verdaderas dudas de que el principe sepa que es presidente honorífico, yo pienso que es más un reclamo publicitario que cualquier otra cosa, quizás esto demuestra de lo que son capaces algunas empresas por llegar a vender sus productos, ¿cuestiones de marketing?... Razz un abrazo.. igual me equivoco y resulta que es presidente y lo sabe pero ¿alguien puede demostrarlo?
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Oct 2006 18:26    Asunto: Responder citando

Solo por puntualizar, según leí hace tiempo, parece ser que el principe era aficionado a la astronomía, incluso leí que tenia un celestron, y seguramente por esa afición, los de Astronomia, le propusieron a titulo honorifico el cargo que ostenta. A mi la revista me merece mucho respeto, al margen de estos detalles, que son más para la galería (imagino).

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 15 Oct 2006 21:01    Asunto: Responder citando

Os imaginais a "la Leti", con el principe y los dos churrumbeles en el monte mirando por el teles??? jajajaja a mi me esta costando darle a la imaginación...quizá cuando el principe era joven le gustaba la astronomía y la practicaría, pero dudo mucho que a dia de hoy siga...

Saludos Very Happy
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 15 Oct 2006 21:02    Asunto: Responder citando

A mi esa revista me encanta, siempre la compro. Empece con la de Universo, luego se junto con tribuna de astronomia, y crearon Tribuna de Astronomia y Universo, y ahora se llama Astronomia,yo e pasado por todas estas y desde luego muy creibles y documentadas. Por lo del principe....no se si sera cierto que es aficionado a la astronomia, pero si lo es ya podria hacer mas para solucionar el problema de la contaminacion luminica, que falta hace Evil or Very Mad
Un saludo Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro