Publicado: 22 Sep 2006 23:15Asunto: Cuidado donde observamos
Hola a todos, quiero plantear un tema, muy sencillo, pero que aqui en Tenerife nos tiene a todos un poco angustiados por no decir otra cosa. Se trata de la famosa Ley de Montes estatal 43/2003 de 21 de Noviembre, el tema es que por lo menos en Tenerife han prohibido (la Comunidad Autónoma) circular por las pistas forestales con vehÃculos a motor, es decir que si quieres escaparte una noche por una pista buscando tranquilidad para tus observaciones y te pilla un agente de medio ambiente, te cae una que se te cae el pelo, y si te pilla (seprona) la guardia civil pues más de lo mismo, hay matizaciones, pero dan pena, quiero consultar a todos los que se animen si tienen conocimiento de dicha ley en sus comunidades autónomas correspondientes y si las aplican de igual forma que en Canarias?, no se Madrid, Baleares, Cataluña, etc cada uno de donde sea, porque nosotros teniamos unos lugares supertranquilos con una oscuridad inmensa, y ahora nos han jod... gracias por vuestra colaboración... estamos por aquiiiiiiii....
Calysto, tu siempre un amigo! creà que a nadie le interesaba el tema, a mi la ley esta no me preocupa mucho, lo que verdaderamente nos tiene aquà preocupados, y desde luego ha habido un rechazo social bastante fuerte, es:LA INTERPRETACION QUE HACE CADA COMUNIDAD AUTONOMA DE DICHA LEY, elaborando cada comunidad su propia ley de espacios naturales adaptado a esta ley estatal, y en ella, por ejemplo se han apoderado la gente de "medio ambiente" del monte asà sin más, por lo menos que tengan la comprensión suficiente para habilitar algunas pistas forestales y que podamos entrar.
Me gustarÃa saber si en los lugares donde estais han notado una presión tan fuerte por parte de las comunidades autónomas como nosotros aquÃ...?
Saludos, estamos por aquiii..
Publicado: 24 Sep 2006 16:18Asunto: Cuidadin
Hola de nuevo Calysto, hombre, lo que se dice estrictamente necesario no, pero te obligan a ir siempre por asfalto, cosa que a mi, pues me gusta de vez en cuando meterme por pistas en el monte, buscando lugares mucho más tranquilos, aquà la gente que quiere observar subiendo un poco de altitud en la isla AHORA solo lo podemos hacer por la carretera general que lleva al Teide y se acabo la historia, porque ya no encuentras ni tan solo una carretera auxiliar asfaltada, que te lleve a las cañadas, en cambio antes tenÃas opciones de "tierra". Para que te hagas una idea al consejero del Cabildo de Tenerife le pusieron más de 15.000 firmas sobre la mesa mostrandole el rechazo más absoluto evitando el tráfico con vehÃculos a motor por pistas forestales (según la Ley Estatal).
Gracias por tu atención, a ver si se anima alguien más de otra comunidad... estamos por aquiii...
Publicado: 15 Oct 2006 22:15Asunto: Hola
Saludos a todos, en las Cañadas se puede observar en los alrededores del parador nacional o en zonas donde hay asfalto, eso si como te salgas del asfalto y te metas en tierra, pues igual te encuentras con un problema... un abrazo las_estrellas
Publicado: 15 Oct 2006 22:29Asunto:
Como se suele decir en estos casos, pagan justos por pecadores, . Estas leyes se crean para proteger el medioambiente, si no hubiese tantos desgraciados dedicados en exclusiva a destruir nuestro entorno ya sea mediante incendios, basura o caza ilegal, estas leyes no tendrÃan razón de ser.
Publicado: 16 Oct 2006 10:08Asunto: Hola
Hola Aldebaran, soy Pedro, eso es lo que ha ocurrido aquà exactamente, que las compañias de alquiler de coches alquilan los quads que estan tan de moda y se han mentido en el monte a romper pistas forestales, etc, etc, , saludlos
Como se suele decir en estos casos, pagan justos por pecadores, . Estas leyes se crean para proteger el medioambiente, si no hubiese tantos desgraciados dedicados en exclusiva a destruir nuestro entorno ya sea mediante incendios, basura o caza ilegal, estas leyes no tendrÃan razón de ser.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro