Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 19 Nov 2006 21:10Asunto: Primera cutre-luz de la 350D
No consigo enfocar ni ajustar el seguimiento. Esta es una prueba que hice ayer.
Obviamente hay que mejorar mucho...
Es una toma de 8 segundos a ISO 1600, no le puse más tiempo porque la alineación que hice era horrible, está claro que para astrofoto la tengo que mejorar mucho.
Le poneis los datos del teles y os la hace automaticamente. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Bueno, ya conocÃa la existencia de las máscaras de Hartmann, pero no he tenido tiempo para hacerla.
De todos modos, podeis conseguir una en esta web:
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 20 Nov 2006 14:30Asunto:
caliu escribió:
JandroChan escribió:
Bueno, ya conocÃa la existencia de las máscaras de Hartmann, pero no he tenido tiempo para hacerla.
De todos modos, podeis conseguir una en esta web:
Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Mallorca (España)
Publicado: 20 Nov 2006 16:28Asunto:
Hola Jandrochan, para ajutar el seguimiento yo me guie por la información de esta páginahttp://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/anexos/plarscop/plarscop.htm
Para conseguir enfocar yo tengo la misma camara montada sobre un SW 200/1000 y una eq5 tocada de todo, cambio de bisinfin, cambio de grasa, y todo lo que he leido por la web.
Lo que yo hice en su dÃa fue enfocar bien una estgrella muy brillante, la de lira para ser mas exacto y luego hice una marca con un rotulador permanente alrededor de la del tubo de enfoque del ocular par mas tarde cuando pusiera la camara llevarlo hasta la marca, en principio me funciona bien. Con todas las modificaciones de la eq5 y estando muy equilibrada consigo dar hasta 300 segundos +- potables. Te dejo una imagen de la otra noche con la puesta en estación de esa página y el enfoque ya marcado que he comentado.
Extracción del fondo con PixInsight LE 1.0. 244" Iso 800
Publicado: 20 Nov 2006 20:00Asunto:
Hola JandroChan, pues si esta es la primera foto, en cuanto hagas una docena van a ser de exposición. Animo y mantennos al corriente de tus progresos.
Cressi, la tuya me parece muy buena, las estrellas se ven puntuales. Me gusta
Enhorabuena a los dos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Bueno, esta foto es realmente mala y está muy reducida de tamaño. Me falló la alineación, el enfoque, y otras muchas cosas, pero es que estoy empezando y equivocándose es como se aprende.
Te dejo otra, tal vez esta te guste más. Es un JPG (lo he reducido de tamaño) con un procesado rápido para que veas la mejora. Están hechas con un SkyWatcher 150/1200 y es una exposición de 30s desde ciudad.
Y más que se puede mejorar, tengo 8 tomas como esa que tengo que sumar y procesar para que mejore la relación señal/ruido.
Además, como estoy empezando lo tiro todo a ISO1600 y eso hace una barbaridad de ruido, tengo que ir acostumbrándome a bajarlo para que las fotos salgan más decentes.
En fin, lo que te dije, que yo acabo de empezar con astrofoto y estoy aprendiendo mucho, pero soy un novato total. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Ultima edición por JandroChan el 11 Dic 2006 15:15, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro