Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

NECISITO LA AYUDA DE EXPERTOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lafrane
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 24 Nov 2006 19:01    Asunto: NECISITO LA AYUDA DE EXPERTOS Responder citando

hola a todos. preciso de vuestra ayuda.

es el cumple de mi chico y me gustaria hacerle un regalo especial. siempre le ha gustado bastante el tema de la astronomia, pero nunca se ha comprado un telescopio. y me gustaria comprarselo yo.

es principiante con lo que no debe de ser muy dificil de manejar. que sirva para ver de todo un poco. lo que me quiero gastar ronda entre los 300 y 400e. si fuese un poco mas tampoco me importa si la diferencia lo compensa. vivimos en un piso alto, con terraza. y por suerte no hay demasiada contaminacion con lo que habitualmente poder ver estrellas ( no se si este dato os servira de algo).

cotilleando por el foro he podido entender que se pueden hacer fotos directamente con el telescopio, e incluso e visto alguna de ellas ( son muy buenas, felicidades), hay que comprar algun accesorio?, para un primer telescopio es demasiado complicado?

vivo en madrid, solo conocco una tienda donde los pueda comprar, a parte de los grandes almacenes. pero es una optica. me puedo fiar?, es mejor ir a alguna tienda especializada?, conoceis alguna?.

y por ultimo tambien me gustaria comprarle algun libro que le pueda iniciar en este mundo. y el poderse ir orientando mientras utiliza el telescopio. el presupuesto de los libros no hay problem. iria a parte del telescopio.


MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO, Y PERDON POR TANTAS PREGUNTAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 Nov 2006 19:28    Asunto: Responder citando

Sobre el teles

Hola Lafrane, con tu presupuesto yo me iría a por mi propio telescopio, especialmente si lo vas a usar desde la terraza. Es un Sky Watcher reflector 150/1200 sobre montura EQ3 (aunque yo se la he cambiado). Está ahora mismo en 275€ iva incluido en varias tiendas.

Quizá también te podría venir bien un telescopio similar pero con montura Dobson, que te saldría incluso más barato.

Hay más opciones, pero por ese precio yo no me lo pensaría demasiado.

Sobre la Astrofotografía

Para el tema de astrofoto yo creo que es mejor tener algo de experiencia, salvo que sean fotos de planetas o de lunas que se pueden hacer sin problema y casi sin adaptadores.

Si tienes una cámara compacta puedes hacer fotos de la Luna e incluso de los planetas, situando la cámara a pulso sobre el ocular o poniendo un adaptador especial (mejor opción) para adaptar la cámara al ocular. Da unos resultados bastante decentes.

Para hacer algo más serio necesitarás CCD o una Réflex, aunque no te lo aconsejo hasta que conozcas bien el cielo y sepas manejar adecuadamente (más bien diría muy adecuadamente) una montura de tipo ecuatorial.

Tiendas

Por lo que comentas seguramente has mirado en Optica Roma, ¡qué mejor sitio para comprar instrumentos ópticos! Laughing Es una buena tienda.

Hace tiempo se escribió un hilo sobre tiendas de confianza de astronomía, todas de bastante prestigio a nivel nacional.

Este es el enlace:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=1295

Libros

Sin duda uno de los más conocidos, usados y vendidos es "Guía de campo de las constelaciones" de Pedro Arranz. Es un impresionante libro en el que te va explicando constelación por constelación los objetos que se pueden observar y la forma de localizarlos. Sale por 30-35€

No has comentado si sabeis reconocer las constelaciones a simple vista, creo que esto es importantísimo antes de empezar con el telescopio. En tal caso, deberías de hacerte un libro o guía que enseñe a reconocer las constelaciones a simplevista, usando google también puedes encontrar webs que pueden ayudarte.

Otra forma de ir conociendo el cielo es utilizar software astronómico como Stellarium, que para principiantes es estupendo. ¡Además es gratis! Cómo somos los informáticos, todo el día regalando cosas. Laughing

Saludos y ¡suerte!
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 24 Nov 2006 19:32    Asunto: Responder citando

Hola lafrane, ante todo bienvenido al foro, esa optica a la que te refieres es OPTICA ROMA?.
Si es esta puedes fiarte de ellos por completo, alli es donde compre yo mi teles.
El Proximo Jueves dia 30 de Noviembre, algunas Tiendas Lidl (No todas, al menos de Momento), ponen a la Venta un Telescopio Newton 150 mm. a f/5 Meade Con Montura Ecuatorial Computerizada (GO-TO), por el Increible Precio de 499 €.

El precio normal de este teles puede rondar por encima de los 1000€.

Prueba suerte, metiendote en la pag del LIDL y busca en la tienda mas cercana a tu zona.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lafrane
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 24 Nov 2006 19:41    Asunto: gracias Responder citando

muchas gracias a los dos. me habeis dado buenas ideas.

si me referia a la optica roma. seguire esperando respuestas y con todos los datos me ire a una de sus tiendas.


GRACIAS DE NUEVO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZEODEN
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 24 Nov 2006 22:44    Asunto: consejo Responder citando

Hola Lafrane , sólo quiero darte un pequeño consejo.No compres un telescópio muy grande pués para los principiantes resultan engorrosos y complicados de manejar sobre todo si van colocados sobre montura ecuatorial.Lo mejor para iniciarse en la observación astronómica es adquirir un telescópio que ronde entre 70 y 100 milímetros de diámetro sobre montura azimutal que es mucho más manejable que las ecuatoriales. te ahorrarás dinero y será más sencillo manejar el telescópio.
Bueno sólo quería darte este consejo,que disfruteis de la astronomía Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 24 Nov 2006 22:49    Asunto: Responder citando

Saludos:

Si tienes a mano un Lidl siempre puedes optar por el Meade de 150 mm, a un precio de risa te harás con un buen telescopio, mirate el enlace http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=1947&highlight=

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 Nov 2006 23:53    Asunto: Hola Responder citando

Hola a tod@s, no he podido contenerme viendo el hilo de lafrane, justo hace tres meses me vi en la misma situación con mi hijo, y mañana me llega el teles, todo el fin de semana para meterle caña... las horas se me hacen eternas hasta este sábado por la noche, hece tres meses me meti a buscar información sobre teles para compartir una actividad con mi hijo, lafrane, espero que puedas disfrutarlo junto a él.

Con ese presupuesto me inclino por la solución de Framauro, aunque tengo dudas si un Meade o un Celestrom por la misma cantidad de dinero, ¿cual de las dos marcas puede ofrecer mejores prestaciones?, yo compré un Meade, pero luego me he dado cuenta de que es mejor que un Celestrom en unas cosas y viceversa...

De cualquier forma no me arrepiento de la compra, creo que es fenomenal, aún sin tenerlo todavía, pero faltan 12 horas jeje... lafrane, no hagas mucho caso de lo que hablo ahora, igual te puede dejar un poco confuso, a mi me pasó, pero con la gente que hay aqui seguro que saldrás bien informado... ¡¡buen rollo!!.

Una cosa importante para cuando lo tengas, y cosa que me atrevo a sugerirte, pues con mi chico me está pasando, es que he elaborado un trabajo excepcional de iniciación para que el chico no se sienta un poco perdido, buscando información en las web, constelaciones, cuadrantes, estrellas, estrellas dobles, nebulosas, cumulos estelares, dobles, planetas etc, etc, donde está colocado cada cosa, en definitiva: "MOSTRALE AL CHICO UN POCO LOS CAMINOS DEL CIELO" - "COMO ESTà ORGANIZADO TODO" - "DONDE SE ACUMULAN LOS CUMULOS ABIERTOS Y LOS GLOBULARES" - "DONDE ESTAMOS SITUADOS" en definitva que sepa que es lo que está viendo, etc, etc, etc, para ello me han ayudado mucho los compañeros del foro que ahora mismo te están ayudando a ti, a los cuales les doy las gracias... Razz Razz

¡¡¡ Un abrazo a tod@s y buenas noches....!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 25 Nov 2006 05:50    Asunto: mintaka Responder citando

Hola lafrane. Si vas a óptica roma en la plaza de Manuel Becerra te asesorarán bien, posiblemente te ofrezcan la marca Alstar. Si vas a la Calle Eloy Gonzalo 27 (metro iglesia) óptica Cottet, también te asesorarán bien y posiblemente te ofrezcan la marca Moon. Todo esto es para comentarte que ambas marcas son las mismas e iguales a Skywatcher, salen todas de la misma factoría (pintadas de otra forma), para que tengas cuidado con los precios Wink (pregunta primero y que las características sean las mismas) . Si tienes acceso la que oferta el Lidl, no lo dudes... Un telescopio computerizado tiene la ventaje de poder ser utilizado con y sin goto (es decir que puede buscar el sólo los objetos o no, según desees)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lafrane
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 26 Nov 2006 19:05    Asunto: muchas gracias Responder citando

muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. me estan guian por el maravilloso mundo de las estrellas.

os queria prenguntar una cosita, me habeis hablado que para el 30 de noviembre sale una oferta en lidl que por lo que me decis esta muy bien. el problema es que yo lo busco en lidl y no consigo encontrarlo. cerca de mi domicilio, los lidl que hay no tienen esta oferta. estoy entrando en cada una de las tiendas de madrid para saber en cual lo tienen para echarle un vistazo y poder comprarlo. pero me estoy volviendo loca.

si sabeis en la tienda que lo hay, si me podeis dar el codigo postal os lo agradeceria. porque madrid es muy grande. y lidl hay muchos.


gracias de nuevo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Nov 2006 19:40    Asunto: mintaka Responder citando

A Madrid aún no ha llegado, de momento sólo está disponible en tiendas del norte de España. Te la puedes jugar a ver si lo llegan a comercializar...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 26 Nov 2006 19:51    Asunto: Responder citando

lafrane

Cita:
si sabeis en la tienda que lo hay, si me podeis dar el codigo postal os lo agradeceria. porque madrid es muy grande. y lidl hay muchos.


Framauro

Cita:
Pues deciros que en el Lidl donde yo vivo lo tienen, es el Lidl de Haro, en La Rioja, pero creo que os pilla un poco lejos a casi todos. Creo que por el norte esta en muchos sitios.


Pd.- Tengo entendido que también se encuentra en las tiendas de Zaragoza.

A ver si hay suerte y te haces de uno. Wink

Saludos
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 26 Nov 2006 20:01    Asunto: Responder citando

Hombre. Dejadnos disfrutar a los de provincias. Para una vez que no os lo ponen al morro... Fijaos como nos sentimos nosotros el 99% de las veces cuando todo os lo llevais vosotros y no hablo solo de ofertas de Lidl precisamente.

Desde luego no es por molestar, pero a 3 calles de mi casa hay un Lidl donde lo tienen Wink. Pero como yo ya tengo telescopio pues nada.

Suerte a los que vayan a por uno.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 26 Nov 2006 20:45    Asunto: Responder citando

En Palencia también lo tienen
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 26 Nov 2006 21:19    Asunto: Responder citando

Framauro

Cita:
Desde luego no es por molestar, pero a 3 calles de mi casa hay un Lidl donde lo tienen . Pero como yo ya tengo telescopio pues nada.


Pues si que nos estás poniendo de "mala leche". A mi según veo por las distintas sucursales, la más próxima me queda a más de 700 kms. Buffff.

Aquí os muestro el dichoso y deseado aparatito. Cool

Telescopio

Computerizado de 6" Newton.
Buscador iluminado de polos.
Óptica tipo Newton de alta calidad para una nitidez increíble.
Trípode de tubo de acero.
Distancia focal: 762 mm.
Precio unidad.

499,-*
*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.


_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org