Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

NUEVA SESION CON EL LXD75 6"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 23 Dic 2006 22:47    Asunto: NUEVA SESION CON EL LXD75 6" Responder citando

QUE TAL FOREROS?Mientras me debato en la eleccion de mi nuevo telescopio hemos salido mi colega y yo por estas tierras cantabras en busqueda de nuevas sensaciones con el lxd75.
Particularmente ha sido una observacion excitante dentro de las posibilidades del telescopio que ya eran mas o menos conocidas. Pescamos M27,M57, M33... en fin que ha estado bien la cosa.Hemos estado apuntando tambien a estrellas doblesbien resolubles todas excepto Algol y me preguntaba si es cierto que esta doble eclipsante no es posible separar con instrumentos modestos ya que nos parecio a mi amigo y a mi que por momentos aparecia un brillo junto a la estrella que podria corresponder a su compañera.Perdonad mi ignorancia pero estamos empezando en este mundillo.
Otra question y para terminar : ¿que son esos pequeños puntos de luz que circulan horizontalmente los cielos y que no dejan estela? en algunos casos pierden luminosidad y llegan a desaparecer ¿pueden ser satelites artificiales?
GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 24 Dic 2006 12:02    Asunto: Re: NUEVA SESION CON EL LXD75 6" Responder citando

eclipse escribió:
Otra question y para terminar : ¿que son esos pequeños puntos de luz que circulan horizontalmente los cielos y que no dejan estela? en algunos casos pierden luminosidad y llegan a desaparecer ¿pueden ser satelites artificiales?

Pues exactamente, son satelites artificiales, de hecho hay programas de observacion para verlos, con su trayectoria y magnitud Wink
Felicidades por vuestra observacion Wink
Un saludo Wink
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 24 Dic 2006 19:59    Asunto: Responder citando

Gracias ngc2711.
Habia oido que podria tratarse eso exactamente de satelites artificiales pero me sorprendia que acabaran perdiendo su luminosidad y finalmente desaparecian.
En cuanto a la otra question sabrias solucionarmela?
FELIZ NAVIDAD
ZEODEN
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 25 Dic 2006 12:39    Asunto: Algol Responder citando

No se puede separar la compañera de algol con instrumentos modestos,es demasiado débil,se necesitan otros sistemas más sofisticados(empleados en observatorios profesionales)para detectar la compañera de Algol que orbita a unos 10 millones de kilómetros de esta.

Que disfrutéis con la astronomía Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 25 Dic 2006 12:52    Asunto: Responder citando

GRACIAS zeoden.
Otra question:
Me he dado cuenta de que a la hora de terminar con la observacion e ir a tapar el objetivo del tubo observa que hay un pequeño vaho en el espejo,debido seguro al frio invernal, entonces me pregunto si una vez guardado en este caso en un garage , lo debo dejar sin tapar para que desaparezca ese vaho o no hay ningun problema en dejar el tubo protegido con su tapa?
FELIZ NAVIDAD
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 25 Dic 2006 18:28    Asunto: Responder citando

Hola eclipse, por lo de Algol olvidate, te va a ser imposible... Rolling Eyes
Por lo del vaho, yo simpre e dejado el teles con la tapa puesta y al dia siguiente ya me a desaparecido, asi que tranki que mas vale que tarde un poco mas en secarse el vaho, a que se te llene el espejo de polvo Wink
Un saludo
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 05 Ene 2007 14:05    Asunto: Responder citando

hola de nuevo.
Realizando mis observaciones con mi 6" N lxd75 observo que cuando no me queda del tococentrado en el ocular un objeto y me dispongo a centrarlo con la velocidad baja de los motores me encuentro con que desciende unos milimetros el tubo y no consigo que se me mantenga centrado en el ocular.
a que esdebido? serán los motores? o sera question de que el tubo no esta equilibrado y habra que descender o ascender la pesa sobre la varilla?
FELIZ AÑO
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 05 Ene 2007 14:40    Asunto: Responder citando

Yo no tengo mucha idea, pero puede ser por los contrapesos, o por el entrenamiento del motor ¿? Lo hiciste? Realmente no se a que se debe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 Ene 2007 21:18    Asunto: mintaka Responder citando

Hola compis Very Happy . eclipse creo que te refieres a que cuando tiene un objeto casi centrado, mueves con las flechas para centrarlo, y parece que no te hace caso vuelve a ponerlo (más o menos donde estaba).

Si es esto, lo único que debes hacer es, una vez centrado el objeto, presionas durante unos 2 seg. la tecla enter, la sueltas (dara un pitido) y te pondrá "press enter to sync", pulsa enter. Lo que acabas de hacer es un sincronizado, le has dicho a la montura que el objeto que ella estaba siguiendo, ahora está en esa posición (que es la correcta). De todas formas, si ves que cuando estas pulsando el enter durante los 2 seg. los motores vuelve donde estaban, vuelve a intentar todo el proceso (algunas veces no hacen caso).

Espero que sea eso.

Saludos Very Happy
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 18 Ene 2007 11:04    Asunto: Responder citando

HOLA
Veréis otra cosilla.
Tengo el lxd75 desde hace un mes aproximadamente y no me había fijado en el círculo con esos numerillos que se encuentran bajo en círculo de la ascensión recta.
Podríais decirme úé pintan ahí? en las instrucciones no dicen nada de ello.
Podrían servir para precisar el dato de la ascensión recta para aplicarlo en astrofotografía? Si es así que significa esa division del círculo del 1 al 12 y las marcas de E y W?
Gracias por atender a mi dudilla
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Ene 2007 09:48    Asunto: mintaka Responder citando

Hola eclipse, te vas a responder sólo a esta pregunta. Mira este enlace:

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/alinea/alinea.htm#oscialinea

Vete al punto 3.2 y pincha en el enlace de alineación con buscador polar

Saludos.Very Happy
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 20 Ene 2007 19:33    Asunto: Responder citando

Mintaka
Gran clase didáctia , la verdad.-
Pero , una cosa no ha quedado del todo clara: el indicador inferior para qué se utiliza?
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Ene 2007 06:15    Asunto: mintaka Responder citando

...Pues visto lo visto, únicamente para la posición de partida. Cuando el indicador de arriba (por el que debes guiarte) y el de abajo coinciden, significa que deben estar las pesas en la parte de abajo y el tubo en la de arriba (vamos la posición de inicio de cualquier alineación, aunque sea a ojo).

Saludos Very Happy
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 21 Ene 2007 19:57    Asunto: Responder citando

Y ya aprovechando vuestros conocimientos:
en qué consiste el PEC?y cómo se realiza en la práctica, conel autostar en mano?
GRACIAS POR ATENDER A MI DUDILLA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro