Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ETX70

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 01 Ene 2007 15:47    Asunto: ETX70 Responder citando

Saludos!

Como somos muchos los que disponemos del teles Meade ETX70 quería haceros varias cuestiones sobre los oculares que trae y cómo usarlos.
Trae uno de 4mm otro de 12mm y otro de 25mm si no estoy equivocado. Tengo entendido que el de 25mm sale bastante bien, el 12mm es bastante decente y el de 4mm es bastante malo (Casi no he podido probar el teles aún)... ¿Es cierto? ¿Qué tal es la barlow x2 que trae?

Y luego quería preguntar, ¿cómo sé que oculares són los más apropiados para determinados objetos? Si no estoy equivocado con el de 25mm tienes menos aumentos y más campo, y con el de 4mm más aumentos y menos campo.. no? Confused ¿Cómo sé cuando usar el de 4 el de 12 o el de 25? y cuándo uso la barlow?

Sé que són muchas preguntas Embarassed pero soy muy novatillo en esto Rolling Eyes

Gracias por adelantado Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Ene 2007 18:32    Asunto: Re: ETX70 Responder citando

vferras escribió:
Saludos!

Como somos muchos los que disponemos del teles Meade ETX70 quería haceros varias cuestiones sobre los oculares que trae y cómo usarlos.
Trae uno de 4mm otro de 12mm y otro de 25mm si no estoy equivocado. Tengo entendido que el de 25mm sale bastante bien, el 12mm es bastante decente y el de 4mm es bastante malo (Casi no he podido probar el teles aún)... ¿Es cierto? ¿Qué tal es la barlow x2 que trae?

Y luego quería preguntar, ¿cómo sé que oculares són los más apropiados para determinados objetos? Si no estoy equivocado con el de 25mm tienes menos aumentos y más campo, y con el de 4mm más aumentos y menos campo.. no? Confused ¿Cómo sé cuando usar el de 4 el de 12 o el de 25? y cuándo uso la barlow?

Sé que són muchas preguntas Embarassed pero soy muy novatillo en esto Rolling Eyes

Gracias por adelantado Very Happy

Hola vferras, una solución bien sencilla es por la que optamos casi todos cuando nos iniciamos en esto, te diré: para empezar a localizar un objeto puedes optar por el ocular de 25 mm y luego si quieres verlo mas de cerca, cambias el ocular por el de 12 mm lo veras mas cerca pero perderas un poco de nitidez en la imagen y si quieres verlo mas cerca aún colocas la barlow, es cuestión de ir jugando con el telescopio un poco y enseguida te darás cuenta, tambien depende de la focal que tiene el teles de esto depende hasta DONDE PUEDES LLEGAR... ya los compañeros del foro te irán diciendo, que lo disfrutes! Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Ene 2007 18:40    Asunto: Responder citando

Hola vferras, respecto a la calidad de los oculares, me imagino que NO serán muy buenos. No suelen serlo, los que el fabricante incluye con el equipo ya que encareceria el producto. Pero dicho esto, no quiero decir que no te sirvan, smplemente es que son mejorables y con el tiempo te puedes ir agenciando otros de superior calidad. No obstante, como no tengo ese equipo, por eso te digo que me imagino la calidad.
A grandes rasgos, el de 25 mm te puede servir para objetos amplios, como cumulos abiertos. Si a este ocular le pones la barlow, lo conviertes en un ocular de 12,5. Yo para eso, prefiero ponerle directamente el de 12, creo que tendras mejor imagen, ya que tambien me imagino que la barlow no debe ser gran cosa. Este ocular es el más polivalente, y seguramente, el que mas utilizarás de los tres. Asimismo, con la barlow, lo conviertes en un ocular de 6mm. que para planetaria y lunar, tambien te pueden dar buen juego. Por último, el de 4mm, es el que te dará más aumentos (87,5) tu teles, puede alcanzar en buenas condiciones 140, es decir, tambien le puedes poner la barlow, pero ya sobrepasas su máximo, ya que llegarias a 175 aumentos, pero no sé la nitidez de imagen que te puede proporcionar. Eso seguramente, te lo podrán concretar mejor otros compañeros que tienen tambien el etx 70. Saludos Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 01 Ene 2007 18:58    Asunto: Responder citando

Gràcias por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea... Very Happy A ver si puedo meterle mano decentemente un dia de estos y os cuento Wink

Saludos!
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 02 Ene 2007 20:51    Asunto: Responder citando

Bueno, por fin he podido probar el teles por primera vez con la luna! Me ha parecido genial, bella, reluciente... la he podido ver llena, ha sido genial.
He probado todos los oculares, y luego el de 20 y el de 12 con la barlow, y bueno es bastante aceptable. Se nota bastante la aberración cromática, pero yo la veo bonita y todo XD
Lo unico "malo", es que no me gusta que cuando bloqueo los dos ejes para sujetar el tubo y poder mirar son cogerlo con las manos (estaba en modo manual), luego al anclar los ejes y soltar el tubo, sieeeeeempre se mueve el tubo un pelín y te desajusta el objeto que tengas ¿alguna manera de corregirlo?

Saludos! Very Happy
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Ene 2007 22:50    Asunto: Responder citando

Hola vferras, yo que tu intentaria es, poner bien en estación tu teles, una vez hecho, dile a tu autostar que te muestre la luna, y todo solucionado.
Antes de nada ajusta el seguimiento a lunar y podras ver la luna por mucho tiempo.

Salu2
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 03 Ene 2007 12:27    Asunto: Responder citando

Ok, lo probaré Laughing

Gracias alfaben Wink
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Ene 2007 14:51    Asunto: mintaka Responder citando

vferras, también puedes utilizar el telescopio con las flechas de movimiento sin tener que utilizarlo manualmente. Búscalo en las instrucciones creo recordar que viene, si no te lo cuento, no es difícil.

Saludos Very Happy .
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 04 Ene 2007 10:43    Asunto: Responder citando

Ayer volví a trastearlo en casa, estuve con la luna y pude comprobar que el ocular de 25 se defiende bien, pero ya el de 12 y sobretodo el de 4 son muy malos Not talking jajaja
Entonces he estado mirando oculares y he visto en telescoshop estos http://www.telescoshop.com/shop/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=203&category_id=44cfd25fc52434e51dd19b2995de66bb&option=com_phpshop&Itemid=102
¿Vale la pena? ¿Van a ser mejores que los que tengo ahora?

Gracias! Very Happy
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Ene 2007 16:04    Asunto: mintaka Responder citando

La gente habla bien de los plössl vixen (aunque sean de fabricación china), yo no te puedo decir nada, no los he probado.

Saludos Very Happy
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 04 Ene 2007 16:22    Asunto: Responder citando

Probaré el de 12mm a ver qué tal sale, ya os cuento Very Happy

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro