Publicado: 17 Ene 2007 18:36Asunto: OCULARES PARA EL sw 250MM EN EQ-6
HOLA
Acabo de adquirir el "lanzamisiles" 250mm SW f/4.8 con sus portes.
Me gustarÃa saber si los oculares que vienen con el telescopio serÃan los ideales para esa focal o si por el contrario, me recomendáis otros.
Los oculares que que ya venÃan con el telescopio:
Televue Plossl 32 mm
SW Super Plossl 25 mm
SW Super Ploss 10mm
Por favor, alguien que tenga este telescopio que por favor que me comente tal le va y si ha adquirido nuevos oculares.
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 17 Ene 2007 22:52Asunto:
Hola eclipse. Yo tengo tu mismo teles y los mismos oculares. Con el mÃo solo venÃan los Super Plossl SW de 25 y 10mm, además de una barlow 2x, luego he me he hecho con el Televue Ploss de 32mm y con el Baader Ortho de 6mm.
Bueno, los Super Plossl de SW no son lo mejor del mundo, pero hacen bien su trabajo. El de 25mm da bastante brillo, pero si lo comparas con otro de mejor calidad se nota la diferencia. El de 10mm tampoco da problemas, pero que al igual que el otro, uno mejor tiene más luminosidad.
El teles es un f4.7, por lo que necesita buenos oculares para tener buenas imágenes sin comas ni aberraciones laterales. Si buscas un poco por los demás post del foro, encontrarás gran información sobre adquisición de oculares. Hay muchas variedades, marcas y precios, por lo que antes de lanzarte hay que asegurarse bien que ocular se adapta mejor a nuestras necesidades, teles y bolsillo .
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 19 Ene 2007 09:52Asunto: mintaka
Yo sigo recomendando un 30mm máximo. A ver si comenta Luismi algo, pero con el 32mm y algo de contaminación lumÃnica, o con objetos brillantes, me parece que es podible ver la sombra del secundario. A ver que nos comentas Luismi.
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 21 Ene 2007 22:10Asunto:
Buenas. Pues por fin, estas últimas noches las nubes han dado una pequeña tregua y he podido probar el Televue Plossl 32mm y el Baader Genuine Ortho 6mm . El cielo, aunque muy despejado, presentaba algo de turbulencias y un poco de contaminación lumÃnica.
Como bien dice mintaka se aprecia un ligero oscurecimiento por el espejo secundario debido a que la pupila de salida que da en este tubo es de 6.8, un poco justo, pero tampoco llega a molestar.
Este es un ocular que recomiendo, aunque para este tubo serÃa mejor uno menor de 32mm.
Recomiendo, sin ningún tipo de duda este ocular para planetaria.
No pude hacer más pruebas por que la niebla se me echó encima. Las noches de invierno son las mejores para observar por la calidad de los cielos, pero me cachis en las nieblas .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro