Registrado: 08 Mar 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Santiago de Compostela
Publicado: 16 Mar 2007 13:20Asunto: Bueno, ya tengo telescopio, y ahora que?
Como ya sabeis, ya consegui el telescopio gracias a vuestra ayuda (http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=3381). Con este telescopio*, y con una ventana que señala al sudeste, que es lo que puedo ver y como (ya me lei los tutoriales, pero no se adecuan a mi situación). La preparación, como tengo que manejar la EQ3, que oculares preciso en cada momento... y COMO ALINEO EL TELESCOPIO SI NO VEO LA POLAR, EN QUE ME CENTRO PARA SABER MI POSICIÓN EXACTA?
PD.- tengo instalado el stellarium y pretendo usarlo como guia, pero no se cuanto puede dar de si este teles.
Gracias de antemano
*caracterÃsticas
Skylux 70/700 BRESSER
Diámetro Objetivo: 70 mm
Focal: 700 mm
Oculares: K20, K12, K4
Montura: Ecuatorial, Astro 3
TrÃpode: Aluminio
Plegable
Buscador: 6×30 con retÃculo
Accesorios: Espejo Cenital
Erector de imagen
Hola infernoazul, por partes:
- Lo que puedas ver en el sudeste va a depender del mes en que observes y de la hora a la que lo hagas, por ejemplo, ahora es probable que desde tu ventana puedas ver Saturno, pero yo que tu no observaria desde una ventana (este abierta o cerrada), ya que las turbulencias podrian ser impresionantes.
- Para alinear la montura cuando no veas la polar utiliza una brujula, aunque no sea un ajuste preciso te va a sobrar para observar. (NO para hacer fotografia de larga exposicion).
- Mas que lo que pueda dar el teles, yo diria, lo que puede dar de si el lugar en el que te encuentres (si vives en ciudades grandes muy contaminadas luminicamente poca cosa de cielo profundo veras, en cambio si vives en lugares oscuros ese teles te va a dar lo suficiente para llegar a la mag. 10 + o - suficiente para llegar a ver bastantes messiers y algun que otro NGC)
Espero que te sirva de ayuda, un saludo _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro