Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿cual elijo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antares
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 07 Abr 2007 08:59    Asunto: ¿cual elijo? Responder citando

Hola amigos foreros estoy pensando dar un salto de calidad en mi equipo y estoy viendo varios por internet,y con respecto a mi presupuesto tengo a la vista estos dos:
C6 S/C 150 mm f/10 montura cg5GT
C150 reflactor 150 mm f/8 misma montura
os agraceria vuestro consejo y teniendo en cuenta que quiero hacer alguna foto digital tanto planetaria como espacio profundo.Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 09 Abr 2007 22:14    Asunto: Re: ¿cual elijo? Responder citando

Antares escribió:
Hola amigos foreros estoy pensando dar un salto de calidad en mi equipo y estoy viendo varios por internet,y con respecto a mi presupuesto tengo a la vista estos dos:
C6 S/C 150 mm f/10 montura cg5GT
C150 reflactor 150 mm f/8 misma montura
os agraceria vuestro consejo y teniendo en cuenta que quiero hacer alguna foto digital tanto planetaria como espacio profundo.Gracias

Hola Antares.
Te voy a contestar desde la experiencia de haber tenido un 150 mm f5 Newton, y mi actual teles, un C11 (S/C), aunque se que no son equiparables, por la diferencia de abertura.
El Newton, te va a dar una imagen bastante agradable, puntual, con contraste en planetaria, pero no muy plana, o lo que es lo mismo aun a f8 tendra algo de coma en los bordes. Problemas: tendras que colimarlo de vez en cuando, corrientes en el tubo y la coma en los bordes: Ventajas...menor precio a igualdad de abertura, rapidez en la estabilizacion termica del tubo (al ser abierto) y buena imagen en general.
El S/C de 150 mm...Desventajas: Vale mas, tiene algo menos de contraste en la imagen (pero no mucho), y algo menos de puntualidad (pero no mucho) Ventajas: Tubo cerrado, se descolima menos, opticas mas protegidas.....mas comodo e imagen mas plana (es decir casi sin coma). Imagen, algo menos de contraste y algo menos puntual, pero sin notar mucha diferencia.

Mi opinion: si piensas en un S/C de 150 mm, estas manejando un presupuesto medio-----yo intentaria llegar al 8" en s/c. Si no puedes, yo me quedo con el s/c de 150mm, pero mi opinion no es IMPARCIAL....me gusta mucho mi C11 y aborrecí los Newton, pero ojo!!!! es mi opnion.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro