Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

LXD 75 LIDL
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Casini
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 21 May 2007 12:49    Asunto: LXD 75 LIDL Responder citando

Shocked
Mi gozo en un pozo, ayer murio el AR, y pensaba que eran las pilas, pues no Evil or Very Mad .
Cuando lo compre lo repase todo de pe a pa, con un manual que encontre en la red, lo desmonte y arregle algunas cosas. Lo que no me imaginaba es que el motor AR, petara, con humillo y todo, un olor a churrascao... Evil or Very Mad
Menos mal que las reclamaciones de este tipo de averías estan en la zona Norte.
Hoy he llamado y me han preguntado directamente, ¿Llama usted por un LXD75?....
Madre mia que miedo, claro esta que lo que se me ha pasado por la cabeza era preguntar si habia muchos problemas con ese teles, y la contestación me ha dejado mudo, """Sr. estoy hasta las narices del LXD75, para otra vez que se encargue otro departamento, porque esto a nosotros no nos pertenece, nos han metido en este embolado"""
No veas, claro esta que mi preocupación es saber cuando tendre el motor, y...""" No se preocupe estamos haciendo las listas de 25 en 25, y cuando tenemos una entera la mandamos a fabrica""".

Lo que queda claro, es que la remesa que ha comprado los Sr. de Lidl estaba defectuosa.

Por los demas este teles me encanta, a pesar de esto que me ha pasado con el motor. Y por el precio ya sabemos todos que esta demasiado bien.

Es una noticia que no gusta ver, y sobre todo cuando tu teles LXD75 funciona bien, pero esta claro que a más de uno nos ha jodido y mucho.

Pegando una miradita en google he alucinado más todavia.

Chao
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 21 May 2007 19:17    Asunto: Responder citando

Según estoy leyendo en otros foros están dando bastantes problemas, te lo cambiarán y espero que esta vez no te vuelvan a fallar, pero da una rabia ver como una cosa nueva te falla tan pronto.

saludos y suerte

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Casini
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 May 2007 05:39    Asunto: Responder citando

Lo compre por la montura, habia más información de que es equiparable a una heq5 y menos en contra.

Lo bueno de todo esto es la existencia de este lugar para reclamar en Barcelona. Ayer me confirmaron que en nueve días como mucho tendre el motor.
Y como dices, esperemos que no muera también. Me tocara volver a reclamar. Asi puedo estar 5 años de garantía reclamando Laughing , eso si me dura la montura tanto.

Saludos
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 22 May 2007 06:07    Asunto: Responder citando

Pues nada, suerte, que seguro que estas deseando probarlo todo entero Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 May 2007 07:23    Asunto: Responder citando

Tranquilo casini, conozco a mucha gente que la tiene desde hace mucho tiempo y no le ha dado nigún problema.
Es muy extraño que haya tanta gente que se le haya cascao el mismo motor, y lo que esta claro es que hay un fallo, y no creo que sea de motor, sino de ajuste de bisinfines.
Yo la mia la tengo y una de las primeras cosas que hice fué desmontarla y volver a ajustar los bisinfines, sin los motores, y viendo que girando a mano todo iba suave, de momento no he tenido ningún problema, tambien te digo que la he usado muy poco.

Salu2
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 May 2007 09:05    Asunto: Responder citando

Hola, en mi caso los motores funciona bien.

El problema lo tengo en los “bisenfines†que en el del brazo de declinación no hay manera de quitar el pequeño juego.

Si ajusto los tres tornillos que hay, dura menos de una noche y vuelve a tener juego, si lo consigo quitar después el motor gira forzado.

Saludos, y a esperar que no peten los motores.

Xavier
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casini
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 May 2007 10:49    Asunto: Responder citando

Esperemos, que como dice nuestro compañero, sea una remesa de motores mal instalados, nada más.
El conjunto me parece muy bueno, dejando de lado el tema del motor.
Estoy muy contento y eso que no lo he disfrutado todavía.
Chao
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 May 2007 12:04    Asunto: Responder citando

xavier escribió:
Hola, en mi caso los motores funciona bien.

El problema lo tengo en los “bisenfines†que en el del brazo de declinación no hay manera de quitar el pequeño juego.

Si ajusto los tres tornillos que hay, dura menos de una noche y vuelve a tener juego, si lo consigo quitar después el motor gira forzado.

Saludos, y a esperar que no peten los motores.

Xavier

Hola xavier, el problema reside en el ajuste de los tornillos.
No se cuanto backlash tienes en este momento, si no es mucho y no se te bloquea el bisinfin dejalo tal cual, la mia tambien tiene algo de backlash y no consigo quitarselo, sin que se me bloqueen los bisinfines, ahora en mi caso es muy poco.

Animo, e intenta de nuevo a ver si consigues que el juego sea el menor posible sin bloqueos.

Hay que ser muy paciente y escrupuloso en estos ajustes.

Salu2
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 May 2007 12:19    Asunto: Responder citando

Hola alfalben.

Gracias por la respuesta.

El viernes la deje en nada de movimiento, hacia girar con la mano la rueda del “bisen-fin†(En mi pueblo tornillo sin fin), en todo su recorrido sin problemas. Y al día siguiente ya volvía a tener juego.

Pero antes de ver que tenia juego se quedo clavada. Por suerte, peto el fusible intercalado en el cable de alimentación.

Al volver a realizar el ajuste vuelve a tener el juego, y vuelve a ir forzado el movimiento en la parte de arriba. O sea, cuando el motor gira si lo miramos como una brújula, de este a norte y de oeste a norte.

Esto quiere decir; que los “bisenfines†están mal (excéntricos) y que en este caso según he podido comprobar el problema no seria tanto de los motores, si no que al quedar clavados los “ bisen-finesâ€, el pobre integrado sufre una “calentura de aupa†que hace que se queme.

Xavier.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 May 2007 12:35    Asunto: Responder citando

Has dado en el clavo xavier, no son los motores, sino el ajuste.
Tambien he oido comentarios de no utilizar la velocidad maxima para hacer los movimientos.

Salu2
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 May 2007 12:44    Asunto: Responder citando

No si el tema de los “bisen fines†siempre se lo he comentado a mis compañeros que también se lo compraron. Pero el problema es que en el mío, no hay formar de conseguir su ajuste. Y cada día he de ajustar los tornillos.

El funcionamiento en modo silencioso, que es como lo encontraras en el Goto. Es el mejor, menos consumo y no calientas los integrados. Otra buena opción, es intercalar un fusible por si las moscas.

En mi caso; y contando que tengo hasta el día 3 de junio, me estoy planteando devolverlo.

No se puede estar cada día ajustando tornillos.

Xavier.
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 May 2007 21:42    Asunto: Responder citando

Perdón por mi atrevimiento, ¿cuánto costó el aparatejo?, ¿qué montura tenía?
-----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 May 2007 22:14    Asunto: Responder citando

Hola viracocha, la montura es una LXD75 GOTO de Meade con un tubo Newton de 6", y el precio del conjunto ha estado en el LIDL por 350€.
Pero creo que ya no está en venta, sería cuestión de contactar con ellos.

Salu2
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 23 May 2007 11:21    Asunto: lxd 75 Responder citando

Yo lo he utilizado 4 veces desde que lo compre sin ningun problema, pero me habeis metido el miedo en el cuerpo.

En caso de que fallara, donde habeis reclamado al Ldel o a Meade?
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 23 May 2007 11:53    Asunto: Responder citando

Hola.

Si quieres reclamar para cambiar algún motor, o pieza defectuosa, en el manual hay una dirección y un teléfono de una empresa de Barcelona, que te atenderán.

Si lo que quieres es devolver el equipo, en el lidl, y tienes hasta final de mes si lo compraste el día 3 de mayo. En teoría son 30 días pero como que cierran cuentas a finales de mes, mejor ir antes.

Saludos.

Xavier.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro