Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

mini programa para retoque astrofotografía

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 01 Feb 2006 11:24    Asunto: mini programa para retoque astrofotografía Responder citando

Hola , acabo de probar un programita que se llama " Focus Magic ". Todavía no sé como funciona pero en la primera prueba ya he notado mucha mejoría en la foto. ¿ Lo conocéis ? ¿ Podríais explicarme cómo sacarle más partido ?

hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Feb 2006 10:04    Asunto: Responder citando

Hola Maritxu, no lo conozco. ¿Cual ha sido tu impresión comparándolo con Registax?. Como estoy muy contento con la combinacion Virtualdub+Registax+Photoshop no me he salido a buscar alternativas...
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 02 Feb 2006 11:19    Asunto: Responder citando

yo todavía no conozco el Registax , no sé que versión bajarme . Yo soy muy torpe y cuanto más sencillo sea un programa más partido le saco . Yo también tengo el fotochop pero para las tonterías que hago, con los tres programillas que tengo me sobra. ¿ Sábes cual es la versión más sencilla de usar del Registax ?
JC
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 02 Feb 2006 16:40    Asunto: Responder citando

Hola maritxu yo empecé hace unas pocas semanas y estoy utilizando la versión 3 de registax, las anteriores no las he provado pero esta me parece muy intuitiva y con unas cuantas prácticas se maneja muy bien. A parte de esto el proceso se va haciendo automaticamente por pasos.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 02 Feb 2006 19:59    Asunto: Responder citando

En procesado de imagenes cualquier programa o herramienta que incluya la palabra "magic" es sinonimo de bodrio patatero Laughing , procesar imagenes astronomicas no es hacer nada magico, simplemente se trata se sacar a la luz la maxima informacion posible, cuando una foto me sale movida simplemente la tiro a la papelera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Feb 2006 20:59    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:
yo todavía no conozco el Registax , no sé que versión bajarme . Yo soy muy torpe y cuanto más sencillo sea un programa más partido le saco . Yo también tengo el fotochop pero para las tonterías que hago, con los tres programillas que tengo me sobra. ¿ Sábes cual es la versión más sencilla de usar del Registax ?

Bájate la última versión, siempre es más seguro y tendrás todas las novedades del programa, además de corregidos posibles fallos...

Como tutorial te recomiendo este que yo seguí en su día. Te irá bien, ya veras Wink
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 03 Feb 2006 10:55    Asunto: Responder citando

caliu escribió:
En procesado de imagenes cualquier programa o herramienta que incluya la palabra "magic" es sinonimo de bodrio patatero Laughing , procesar imagenes astronomicas no es hacer nada magico, simplemente se trata se sacar a la luz la maxima informacion posible, cuando una foto me sale movida simplemente la tiro a la papelera.

Estoy de acuerdo contigo Caliu , y cuando lleve varios años haciendo astrofotografía y haya hecho cientos de fotos sólo me quedaré con aquellas que rocen la perfección absoluta . de momento , y sólo para animarme , intentaré sacarles el mayor partido a las cuatro fotos que he hecho.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Feb 2006 11:49    Asunto: Responder citando

En el ejemplo de Maritxu se aprecia una evidente mejoria en la resolución. Yo me he bajado el programa hace un momento, es la versión de prueba y me ha dado 10 oportunidades de prueba.
He probado con una foto de Marte sin procesar y no me la ha mejorado nada utilizando los filtros de enfoque y el de incrementar resolución.
Después he probado con una fotografia de la Luna un poco desenfocada, y vuelta a lo mismo. He probado con alguna cosilla más y me he quedado sin demostraciones gratuitas. Quizas para otro tipo de fotografia pueda ser útil, pero no para astrofotografía... o a lo mejor soy yo que no he sabido sacarle el partido adecuado al programita. Aunque de todas formas me ha parecido un programa con pocos recursos.. Bueno que se anime alguien más y lo pruebe a ver que le parece.
De todas formas, gracias Maritxu por la información.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 03 Feb 2006 21:55    Asunto: Responder citando

Es que es evidente lo evidente, no estoy de acuerdo con el planteamiento de maritxu que viene a decir mas o menos:

" como estoy empezando me vale este programa pues mejora mis fotos y a poco que mejoren me parece bien",

me parece un error desestimar nuestro propio esfuerzo, lo logico ( a mi parecer ) seria lo inverso, es decir :

"como estoy empezando voy a tratar de informarme de que vá este tema y voy a comenzar la casa por los cimientos

Esto seria como si le dieses un telescopio de 20" a alguien que no ha tenido en sus manos ni unos prismaticos
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 04 Feb 2006 12:55    Asunto: Responder citando

Caliu , no soy idiota , conozco mis limitaciones y sé perfectamente que años de esfuerzo y experiencia no se pueden comparar nunca a un programa " magic". Estoy empezando , no sé nada de astrofotografía ni de programas de tratamiento. Pero si conozco la existencia de éste programita es porque lo ví en la página de uno de " los grandes " de la fotografía astronómica
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 04 Feb 2006 16:36    Asunto: Responder citando

Uichsss..! Acabo de leer mi post y parece que estoy enfadada. Vamos a ver si me explico mejor . Mi especialidad es la Microfotografía , osea , fotografiar a través de un microscopio. He ganado concursos incluso , y a diferencia de la astrofotografía no está permitido ningún tratamiento a las imágenes salvo brillo/contraste. Así pues he tirado a la papelera de reciclaje " cienes y cienes " de fotos que seguramente con unos " retoques mágicos " hubieran quedado " de concurso ". La ética personal es la que te impide hacer pasar por buenas unas fotos mediocres retocadas. Ahora que he empezado a tontear con la astrofotografía he alucinado con los fantásticos programas que hay para mejorar y sacarle el mayor partido a una foto , programas cuyo manejo desconozco pero que aparecen en muchas páginas de los que sacan esas maravillosas fotos de cielo profundo Registax, photochop , Pix Insigh y FOCUS MAGIC
Ya me los he bajado todos y he empezado a ver para qué sirven . La foto de la luna era la primera prueba con el primer programa . YO SÉ que no tiene mérito ninguno pero me hizo gracia y quise compartirlo con mis compañeros.
musicapeluda
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 27 Jul 2006 21:20    Asunto: Responder citando

hola a todos ,
bueno creo que llego tarde a este tema del foro, pero de todas formas os comento, que yo tengo el focus magic, como plugin para photoshop , y que funciona bastante bien

este plugin se utiliza ,para disminuir el coma de las estrellas, que como sabeis se intensifica en los telescopios newton

saludos

bueno espero que alguien vea este mensaje , pues no estoy muy puesto en esto, y no se si tengo que publicar asi. Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro