Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

fotografia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JCALICANTE
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 12 Sep 2007 11:10    Asunto: fotografia Responder citando

Hola:

Ya he vuelto a la carga en el foro.

Al final conseguí un ocular más grande que el que traía el Celestron C6SGTde casa, y la verdad es que ha sido una pasada... Shocked La apoteosis fue el 13 de agosto, sin luna, el día anterior había llovido y el aire estaba limpio....IM-PRESIONANTE.

Aunque este verano no ha hecho un tiempo muy allá, he sacado el telescopio bastante, y creo que ya he resuelto mis dudas existenciales del mes de junio sobre el tema del equilibrado y oculares.

Ahora me está picando la duda de si intentar o no algo de fotografía. Hay quien me ha dicho que con una WEBCAM se pueden empezar a hacer cosas, pero ¿hay que modificarlas?. En algun sitio he visto que hay que cambiar no sé qué chip para poder hacer fotografías a nebulosas. Question

La verdad es que puedo disponer de una cámara reflex que NO es digital, y podría buscar algo que la acople al telescopio. No sé si es meterme en un berenjenal y dejarlo para más adelante, cuando tenga más rodaje, o si es que le tengo más miedo al tema de lo que pueda tener.

¿Vosotros cómo y en qué momento empezasteis con la fotografia?.

Saludos,

Juan Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 Sep 2007 12:22    Asunto: Responder citando

Hola JCALICANTE, con una webcam sin modificar, es la forma más fácil de introducirte en fotografia planetaria y lunar. Solo tienes que grabar en el pc un pequeño video avi del planeta que quieras fotogrfiar, con el propio programa de la webcam, y despues con el Registax, procesas la pelicula, y ya tienes una fotografia del planeta en cuestión. Tambien puedes hacer tomas de alguna zona de la Luna.

Puedes acoplar directamente, con un adaptador, la webcam al teles, o a través de una barlow.

Para tomas de cielo profundo, necesitas modificar la cámara. Si eres mañoso y te atreves, te podemos dar unos enlaces, donde se detalla minuciosamente, cómo modificarla.

Tambien puedes hacer fotografia, con una reflex. Hoy en dia utilizamos las digitales, que permiten menos tiempo de exposición y puedes controlarlas desde el pc, pero por supuesto, puedes utilizar una cámara de carrete fotografico y hacer tomas. Pero deberas, en ambos casos, comprar el correspondiente anillo T para acoplar la cámara al teles y quizas algún otro adaptador.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 Sep 2007 12:52    Asunto: Responder citando

Hola JCALICANTE, todo lo que te ha comentado Juanan es correcto, solo tengo que decirte que, antes de adquirir la webcam mires bien cual compras, pues no todas se pueden modificar para larga exposición.

Salu2
JCALICANTE
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 24 Sep 2007 20:06    Asunto: Responder citando

Hola:

Llevo un par de semanas fuera de combate, y hasta hoy no he podido entrar.

Pues no estoy muy seguro si intentar acoplar la reflex al telescopio, pues lo de modificar la Webcam no estoy seguro, aunque un compañero de trabajo es un manitas de la electrónica. Lo de la cámara reflex de carrete, me da que voy a gastar un chorro en revelados, hasta que saque algo en claro.

De todos modos, ¿la modificación es muy complicada? ¿qué webcam recomendais?.

Gracias,

Juan Carlos
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 24 Sep 2007 20:35    Asunto: Responder citando

Pues en este momento la que se lleva el gato al agua, es la Philips SPC900NC es una webcam economica y lo mejor muy sencilla de modificar.

Salu2
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Sep 2007 04:21    Asunto: mintaka Responder citando

JCALICANTE escribió:
Pues no estoy muy seguro si intentar acoplar la reflex al telescopio...

Podrías intentarlo si tienes algún lugar de revelado de confianza y que sea especializado, no vale cualquier sitio donde te revelan las fotos "como churros", te costará más de un disgusto (te lo digo por experiencia). También te digo, desde mi punto de vista, que ya no te merece la pena, comienza con una webcam, podrás probar y coger experiencia.

Saludos Very Happy
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Sep 2007 10:30    Asunto: Responder citando

Hola a todos, Mintaka acaba de nombrar la palabra clave: "coger experiencia", por suerte o desgracia, esta es una afición en la que no hay claramente una "escuela" donde aprender, todo lo que hagas te lo tienes que guisar y comer tu solo, nos ha sucedido a todos, aunque para eso tambien están los amigos y los foros y las asociaciones, como es el caso, probar y probar y después seguir probando y disparando y disparando, hasta que le cojas el truquillo, es la única forma de coger experiencia... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JCALICANTE
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 27 Sep 2007 20:06    Asunto: Responder citando

Hola:

Vale, voy a intentar localizar una de las Webcams que me comentais y probaré a ver cómo me va.

Gracias,

Juan Carlos
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 28 Sep 2007 09:13    Asunto: Responder citando

JALICANTE yo comencé con reflex analogicas y te digo que con un poco de cuidado puedes hacer fotos muy buenas, para empezar estan muy bien y aprendes cosas que con la digitial ni te enteras, MERECE LA PENA INTENTARLO te lo aseguro, si te fijas bien por la red toda le gente que presenta trabajos de un cierto nivel comenzaron con pelicula quimica, la base es fundamental, las decepciones y frustraciones hacen maestros, tampocon es que sea tan dificil, al fin y al cabo viene a ser lo mismo, es decir, un buen enfoque, un buen encuadre y un buen seguimiento, en digital es lo mismo pero mas "practico" ya que puedes ver los resultados en tiempo real sin necesidad de esperar a revelar el carrete pero te digo que en digital puedes ver las mismas porquerias que en quimica, solo depende de la atencion que le prestes y de lo meticuloso o cuidados que puedas llegar a ser.
JCALICANTE
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 28 Sep 2007 09:49    Asunto: Responder citando

Hola:

Ya me pones en la duda. Embarassed La verdad es que me atrae cualquier medio de intentar fijar en algún formato, al menos lo que veo. La cámara analógica la tengo disponible, me faltaría el T-ring.

Lo de la Webcam tengo que mirarlo, aún no he podido, pero igual es más fácil para empezar, ¿no?.

Juan Carlos
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 28 Sep 2007 12:16    Asunto: Responder citando

Evidentemente es mucho mas facil hacer fotos con digital que con pelicula pero solo en lo que se refiere al resultado, en la practica es mucho mas laborioso hacer fotos en digital que en quimica puesto que tienes que tomar darks, flats, etc, sin embargo es mucho mas recomendable porque se consigue mayor profundidad en mucho menos tiempo de exposicion y eso tambien te reduce los errores de guiado, si empiezas con quimica por el motivo que sea tendras una base mas solida cuando des el salto a digital pero si puedes comenzar con digital no lo dudes, es mucho mejor y alcanzas resultados satisfactorios mucho antes.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 29 Sep 2007 07:40    Asunto: Responder citando

Yo te aconsejaria que empieces, ante todo, con una webcam, haciendo lunar y planetaria, para que vayas cogiendo practica en cuestiones de enfoque y de puesta en estación del telescopio. Y despues con el video conseguido, podras prcticar el proceso de la pelicula, con el Registax y otros programas. Una vez hayas conseguido practica, puedes empezar con objetos, relativamente brillantes, de cielo profundo con una camara digital (o analogica). Bueno esta es mi opinión.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 29 Sep 2007 08:28    Asunto: Responder citando

A mi me parece una opinion respetable pero equivocada, a ver, voy a poner un simil, ¿recomendarias comenzar a un niño con raices cuadradas por faciles que sean? NO, lo mejor es que comience con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, si despues puede disponer de una calculadora cientifica mejor que mejor pero nunca hay que dejar que sea preferente el saber usar una calculadora a comprender como y porque hace esas operaciones y obtiene los resultados una calculadora. Si me pideran hacer un simil entre analogica y digital diria que la analogica es como aprender matematicas con lapiz y papel y la digital es como aprender matematicas utilzando una calculadora.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro