Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La estación espacial internacional será concluída en el 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 14 Mar 2006 23:46    Asunto: La estación espacial internacional será concluída en el 2010 Responder citando

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) estará terminada en 2010, cinco años después de lo previsto, y tras otros 16 vuelos de los transbordadores espaciales.

Los directores de las agencias espaciales de Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón y Rusia, encargados de sostener la ISS, acordaron las prioridades de la finalización de la construcción de la misma.

"Hemos llegado a un acuerdo, como directores de las agencias, para la finalización de la construcción de la ISS, que no supone grandes cambios con el plan inicial", aseguró el administrador general de la norteamericana NASA, Michael Griffin, informó el diario español El Mundo.

"El presupuesto de Estados Unidos y los planes para los vuelos de los transbordadores respaldan estas decisiones", agregó. Para finalizar la Estación harán falta 16 vuelos de los transbordadores, los únicos que pueden llevar piezas de gran tamaño hasta la ISS.

Tras el accidente del Columbia, en febrero de 2001, los vuelos se suspendieron casi dos años, lo que provocó un serio retraso de las obras de construcción. Pero la NASA espera lanzar en los próximos cuatro años 16 vuelos de transbordadores.

El séptimo de estos vuelos servirá para acoplar a la Estación el Laboratorio Europeo Columbus, mientras que en el octavo se llevará el módulo de experimentos japonés y en el noveno y duodécimo diverso material de ensamblaje.

Tras el último vuelo de transporte de material trasncurrirá casi un año hasta que la ISS esté terminada, lo que se prevé que sea en 2010. Las agencias acordaron además ampliar la tripulación habitual de la ISS de dos a tres personas a partir de la misión STS-121, prevista para el próximo mes de mayo.

Para abril de 2009, esta previsto que los habitantes fijos de la Estación pasen a ser seis, con el objetivo de para poder llevar a cabo más trabajos de montaje.

Fuente: http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/219592/
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 15 Mar 2006 13:29    Asunto: Re: La estación espacial internacional será concluída en el Responder citando

¿Es cierto que cuando esté acabada será el objeto más brillante del cielo nocturno (más incluso que Venus)? ¿En ese caso la veremos moverse a toda velocidad por la bóveda celeste como el resto de satélites?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 15 Mar 2006 14:11    Asunto: Re: La estación espacial internacional será concluída en el Responder citando

torrentealex escribió:
¿Es cierto que cuando esté acabada será el objeto más brillante del cielo nocturno (más incluso que Venus)? ¿En ese caso la veremos moverse a toda velocidad por la bóveda celeste como el resto de satélites?

Un saludo


Hola torrentealex, bienvenido por aqui.

Desconozco si el reflejo de la ISS cuando se concluya llegará a ser equiparable a la magnitud de Venus. En cualquier caso cuando se consigue ver, muchos dicen que se ve "muy claramente", aunque yo creo que todo depende de varios factores, como la hora de paso, y su ubicación. Digo esto porque debe de coincidir que la hora en la que lo veas, la luz del sol pueda llegarle como para reflejarla (generalmente en los ocasos y salidas de sol), y que tambien esté pasando por tu ubicación geográfica (aunque el radio desde luego es muy grande.

Para más info dale un vistazo a este apartado del portal que habla sobre la observación de satélites artificiales

Saludos!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org