En lo que respecta a aumentos se suele recomendar que sean de 7 ó 10, no más. Y de diámetro en mm 50.
Por lo tanto los modelos más utilizados son: 7x50 y 10x50. (Los mÃos son 7x50 y son una maravilla! )
Otro dato a tener en cuenta es que hay dos posibilidades en cuanto a cómo tienen colocados los prismas. Uno es porro y el otro es roof (que es recto). El que se recomienda para esta afición es el porro, que tiene a su vez, 2 modelos: el bak-7 y el bak-4. El bak-4 es de mejor calidad.
Y, por último, (tal vez lo más importante) es el tratamiento que tenga la lente. Siempre debes elegir aquellos que sean fully multicoated o multicoated.
Básicamente es eso, pero te dejo (para que puedas entender mejor) unos links que han sido mi salvación a la hora de comprar mis binoculares:
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 23 Abr 2006 16:54Asunto: mintaka
Precisamente ahora tienes una buena oportunidad de adquirir unos prismáticos muy majos a un buen precio. Son los que van a vender los supermercados lidl el próximo jueves dÃa 27. Si tienes oportunidad compralos, por que tienen una excelente relación calidad precio (ya que sólo cuestan 19,90 euros).
Publicado: 23 Abr 2006 18:28Asunto:
Hola Zztop, creo que Malala te ha dado ya unas orientaciones sobre las caracteristicas de los prismaticos, muy utiles y Mintaka te ha informado de la oferta del Lidl, asi que poco más te puedo decir.
Unos prismaticos 10x50 es lo más transportable, ligero, util y economico que se puede tener para iniciarse en Astronomia. Yo siempre me llevo en los viajes que hago, unos prismaticos de 10x50, por lo que pueda pasar, y aprovechando la oferta del LIDL creo que me voy a agenciar un ejemplar. Total son solo 20 Eurillos.
Hombre si vas sobrado de presupuesto, yo el año pasado me compre unos prismaticos 25x100 por unos 300 euros, y estoy muy contento con la inversión. Lo malo es que tuve que comprar tambien un tripode, ya que el bicho pesa mas de cuatro kilos y a pulso ni de coña. Te comento lo de este tipo de prismaticos porque son una gozada ver los cumulos, alguna galaxia, alguna nebulosa, etc. y la visión con los dos ojos es más descansada, por otro lado este que te comento tambien es un equipo muy trasportable.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro