Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Telescopi ...cómo no

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noela
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 26 Abr 2006 11:31    Asunto: Telescopi ...cómo no Responder citando

Hola a tol mundo, bueno como no quería pedir opinión experta o algo parecido, el mes que viene voy a comprar un telescopio que responde a estas caracteristicas:Buscador : 6x30
Diámetro del espejo-objetivo : 150 mm
Distancia focal : 1200 mm
Garantía : 2 años
Montura ecuatorial : EQ-3 con trípode de aluminio LT-2
Oculares : S-10 mm y S-25 mm (1 1/4")
En estos telescopios el objetivo es un espejo parabólico aluminizado, en el caso particular de este reflector, mide 150 mm de diámetro y tiene una longitud focal de 1200 mm, esto nos da un número f de 8. Podrá observar la Nebulosa de Orión, la gran galaxia de Andrómeda, así como el Sol, la Luna y planetas, y el doble cúmulo de estrellas en Perseo.
Con sus oculares de 10 mm y 25 mm, obtendremos unos aumentos de x120 y x48 respectivamente.
¿qué tal pinta? yo he estado comparandolo, y es el que mejor me pareció, agradeceria vuestros comentarios, de echo os pido porfavor que me orienteis, gracias por adelantado. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noela
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 26 Abr 2006 12:57    Asunto: Me has calado XD Responder citando

Hola Calysto:
Si señor es el modelo que has citado y de compra en el corte ingles, es que o lo pago a plazos o no lo pago Laughing , me alegra saber que mi elección ha sido buena, la verdad es que me lo he pensado bastante, y se puede decir que en una semana he aprendido más de telescopios que en todo mi vida. Estoy deseando tenerlo además ya se acerca el buen tiempo y es una oportunidad que no quiero desaprovechar, bueno pues muchas gracias por tu opinión. Lo que no sé es si tambine tendrán oculares ya se que es aconsejable tener 3 oculares, para aumento bajo, medio y alto lo que no sé es el precio que tienen pero ya investigaré. Muchas gracias por haberme contestado, un saludillo. Laughing
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Abr 2006 22:05    Asunto: Responder citando

Noela espero que lo disfrutes muchísimo que tiene buena pinta.

Y digo yo... Sr Calysto como has descubierto que era de compra en el C. Inglés??? Shocked Shocked Shocked Lo del modelo es más fácil de saber. Pienso que algo se me ha escapado Wink
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 27 Abr 2006 09:39    Asunto: Responder citando

Esto , Noela......¿ Cuánto te piden por el teles ?
Noela
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 27 Abr 2006 14:29    Asunto: Dinerillo Responder citando

Maritxu: creo que son 200 euros y pico, exactamente no lo sé, es que en realidad es un regalo, mi MAMA que es la caña Laughing
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Abr 2006 16:01    Asunto: Re: Dinerillo Responder citando

Animo Noela, un reflector de 150mm f/8 es un buen teles para empezar. Como dice Calysto, es un todoterreno y al que le puedes sacar jugo durante muuuuucho tiempo, eso sí, con el tiempo, deberás ampliar/mejorar el juego de oculares. Ya nos dirás tus impresiones cuando lo empieces a utilizar Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Abr 2006 18:06    Asunto: Responder citando

Calysto La verdad es que era la única vía que se me ocurría para que estuvieras tan seguro de que era del C. Inglés Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro