Publicado: 15 May 2006 07:12Asunto: eleccion definitiva
buenas amigos!despues d haceros caso y leer muuuuucho sobre el tema antes de pillarme un teles definitivo ,me e dado cuenta cuanto mas leo q mas confunso estoy!me parece muy atractivo el meade etx 125 por q no hace falta ni polarizarle y es un teles por lo q me abeis comentado muy bueno,pero creo q un f15 me parece muy oscuro, es estado pensando en un meado lxd75 sn8" el schmidt-newtonian,q es un un f4 y para planetaria no esta nada mal,,,a ver si me podeis dar el ultimo empujoncito para decimirme compis.un saludo!
Publicado: 15 May 2006 17:54Asunto: Re: eleccion definitiva
naxo.a escribió:
es estado pensando en un meado lxd75 sn8" el schmidt-newtonian,q es un un f4 y para planetaria no esta nada mal,,,a ver si me podeis dar el ultimo empujoncito para decimirme compis.un saludo!
Hola naxo, no es por complicarte, pero si tienes predilección, aunque sea parcial, por planetaria, este telescopio NO es el más indicado, precisamente por su focal tan corta. Es cierto que siempre le puedes poner una barlow X2 ó x3 y asi lo mejoras....Bueno es cuestión de gustos, pero estoy de acuerdo con Calysto, en que quizás, como mÃnimo un f/6 o f/8, serÃa un teles más todoterreno.
Saludos y no te canses de seguir buscando/preguntando. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 16 May 2006 08:53Asunto:
joe muchisimas gracias compañeros,mestaia ayudando mucho a la hora de no equibocarme en comprar el teles,¡q foro tan amigable joe!bueno pues nada seguire con mi investigacion creo q voy a mirar los celestron s/c q hablais muy bien dellos,bueno ,muchisimas gracias.
nacho
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro