Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Buenas!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel22
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Jun 2006 11:24    Asunto: Buenas!!! Responder citando

Hola que tal mi nombre es Miguel Vallespir,soy un joven aficionado a la astrologia desde pequeño pero con bajos recursos.Llevo ya medio año intentando desarrolar un sistema motorizado para un 400 mm que quiero construirme ,he ingresado en este foro por la fama que le precede y con la esperanzade conseguir una ayudita, si no os sabe mal ,pueda introducirme de lleno en este a pasionante universo,nunca mejor dicho de la astronomia.

Gracias un saludo desde Mallorca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 13 Jun 2006 12:57    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido a esta nuestra comunidad... yo ambien intento motorizar mi dobson de 200 mm....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 13 Jun 2006 12:58    Asunto: Hola! Responder citando

Hombre, un paisano! Very Happy Yo también soy de Mallorca, de San Lorenzo exactamente. Razz
Bienvenido al foro! Espero leerte mucho por aquí!

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jun 2006 13:23    Asunto: mintaka Responder citando

Bienvenido miguel22.
miguel22 escribió:
soy un joven aficionado a la astrologia desde ....

¡Ay,ay,ayyyyyy! cuidado con esos deslices (porque este no sería tu foro) Wink

miguel22 escribió:
...este a pasionante universo,nunca mejor dicho de la astronomia.

¡Ahora sí que sí! Cool

Saludos Very Happy
miguel22
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Jun 2006 15:15    Asunto: Responder citando

Que cabroncetes...que sois,,chachondos !!!.Siempre es de agradecer una calida bienvenida,gracias.

Por cierto Josep_999 nos hablamos, que no conozco mucho aficionado mallorquin... y me gustaria conocer peña para ir a costix y tal ahora en veranito...si te hace ya sabes.
miguel22
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Jun 2006 16:20    Asunto: Responder citando

Pues mira Calysto como somos tan cabezotas los Mallorquines enpiezo la casa por el tejado.Intento montar un interface de potencia para motores paso a paso.Sistema de Mel Bartels,,por la electronica no hay problema entiendo bastante , el problema me viene al configurar el sistema un archivo donde configurar las rutinas del programa.config.dat.Mi ingles no es que sea especialmente Locuaz y los manuales que tengo(si,si muy extensos pero poco explicitos).Alguien que no sea universitario de por aqui lo ha conseguido¿?¿?.El telescopio ya vendra ,dado que todos los espejos se tienen que hacer(es lo malo de la isla) aunque ojos de buey nos sobran a patadas.

Para el que no sepa na de na de lo que estoy hablando cosa que dudo en este foro ,es un sistema que por medio de cartas electronicas el ordenador centra en cualquier "punto" el telescopio previamente puesto en estacion.Es una pasada!! y mas si el telescopio que quieres hacer es grande.No tengo prisa soy joven y con muchas ganas.Aunque es muy estresante.Si alguien ha pasado por la experiencia ,me vendria bien algun empujoncito.
Aqu os dejo unos links para interesados en el tema.

http://www.bbastrodesigns.com/cot/cot.html (original mel bartels) Ingles

http://es.geocities.com/astrorafael/motorscopio/motorscopio.html ( el gueno...)placa con optocopladores,en español

http://www.members.tripod.com/~FILNET/telecontrol.htm (simple)(sin proteccion para el puerto paralelo.)

http://www.jprieto.com/Juanjo/index2.html (Configuracion del config.dat)

http://perso.wanadoo.es/tpl30wanadoo/index.htm (este es el que he elegido yo).

http://www.technoplus.nl/astro/lx200.htm (para adptar el protocolo lx200 al interface de mel bartels)

http://ftissera.free.fr/index.html Todo lo que uno pueda soñar en astronomia amateur.(frances)

Y para la modificacion de una camara web para ccd no tengo el acceso ahora mismo .

Merece la pena seguro.

Gracias a toda esta gente por hacerlo posible

Abstenerse Patosillos.
miguel22
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Jun 2006 17:25    Asunto: Responder citando

Y bien,,que os parece¿?¿?
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 13 Jun 2006 17:37    Asunto: Responder citando

Hola miguel22 ! Bienvenido.........! veo que entras con fuerzas.... Me has dejado patidifusa. NO ME HE ENTERADO DE NADA... Pero no importa , aquí lo importante es participar y pasarlo bien con los coleguis del foro . Seguro que dentro de pocos años mas o menos iré captando algo. Saludos. Ah , yo soy de Eivissa.
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jun 2006 18:21    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido miguel22, como bien dice Malala no hace falta achucharte mucho para que participes en el foro Wink
Un saludo y espero leerte muy a menudo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel22
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Jun 2006 18:27    Asunto: Responder citando

Jajajaja,gracias maritxu y las_estrellas.La verdad es q le tengo ganas al asunto.

Aiii cuando pille vacaciones...
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 13 Jun 2006 19:33    Asunto: msn Responder citando

Shocked Me has dejado asombrado... NO ME HE ENTERADO DE CASI NA! jeje pero para eso estoy aqui, para aprender Embarassed

Yo tampoco conozco mucha gente aficionada aqui en Mallorca, y también estoy buscando peña. Te agrego en el messenger y hablamos ok?
Hasta otra!

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jun 2006 19:52    Asunto: Responder citando

miguel22 escribió:
Y bien,,que os parece¿?¿?

El proyecto esta muy bien, pero tienes que ser MUUUUUYYY manitas para montarte un teles dobson de 400 mm, motorizarlo y que funcione bien. Tienes que ser muy meticuloso en la construcción de la montura, equilibrarlo muy bien y las medidas de todos los elementos deben ser muy exactas.

Me imagino que el espejo y el secundario (con la araña) lo compraras.

Te deseo mucha suerte... Mantennos informados de tus progresos, en lo que podamos te echaremos una mano.
Saludos Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel22
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 13 Jun 2006 20:12    Asunto: Responder citando

Joer juanan...no el tema reside en que sea barato...Si no fuera por pasta me compro un meadle y a tomar viento.la montura de madera es lo que menos preocupa,la araña si que se mirara de comprar echa,pero aqui lo que se plantea es pulir los espejos con lupidores y llevar a aluminizar ,que es jodido ...siii, mas bien creo que por Canadá he leido que los llevan.Peeeroo ese es el hoobie.
miguel22
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 14 Jun 2006 08:44    Asunto: Responder citando

De acuerdo eso haré,creo que es importante meterle caña "exprimir" las posibilidades que se le pueden sacar a un telescopio:web cam,Go to etc.Ademas con las direcciones que posteé no es dificil realizarlo basta con ser "apañao",(lo dificil es la configuracion del programa "scope" para el movimiento).De todas maneras los que hayan invertido "su pasta" en un buen telescopio algunos ya vienen motorizados y con un protocolo tipo lx200 solo es cuestion de meter un startrack,Cartes du ciel o algun programa de esta indole en el pc y configurar su telescopio,eso si habra que montar un cable para el conector Rj (tipo telefono) de su teles.Todo este desarollo es para montarlo desde cero.

Hago un llamamiento a algun administrador para que me diga que puedo o no puedo postear.Por mi abriría un hilo por cada aparato que hay en el mercado oficial o Amateur.Gracias dewww Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro