Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 23:41    Asunto: Responder citando

mira, yo tambien meto la pata por no pensar las cosas y por prisas:

http://www.planetajano.com/m01.php?sec=7&cat=31&post=190

lo he verificado y tienen razon, la culpa de una page web que me informó mal y mia por no comprobarlo en la page de la nasa
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 06 Ago 2006 23:53    Asunto: Responder citando

Shocked

Y yo que me habia tomado en serio el tema en el foro de Cosmología Rolling Eyes

Dos consejos: no te tomes tan a pecho lo de que "la ciencia avanza demostrando que las teorias son erroneas", y procura editar en vez de poner varias respuestas seguidas.
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Ago 2006 00:07    Asunto: Responder citando

al segundo consejo tomo nota
al primero me dejas alucinado, o sea, que si un tio en pelotas dice que hay una anomalia en el espacio, el espiritu cientifico y serio aconseja no hacerle caso porque esta en pelotas. curiosa forma de ser serio.
a mi me importa un bledo qeu digan que son marcianos o de vallekas, el caso es que no consigo demostrar que su teoria es falsa, si a ti eso no te parece serio, pues muy bien, creo que algo parecido le paso a galileo y otros, que no eran tomados en serio porque primero era dios
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 07 Ago 2006 01:39    Asunto: Responder citando

Eso, y sobre todo modesto, comparandote con Galileo...

Si intentas demostrar lo erroneo de todas las teorias, te queda un gran trabajo. Puedes empezar por los OVNIs, y continuar por la existencia de vida extraterrestre en el espacio inexplorado.

O puedes quedarte y enseñar y aprender sobre cosas que tienen una meta... interesante, no el mero hecho de decir "yo desmonte la teoria de estos pirados".

Vamos, es mi opinion, para gustos, teorias cientificas Rolling Eyes
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Ago 2006 02:00    Asunto: Responder citando

ya, pero esos piraos ponen un reto ASTROFISICO y si no me he equivoca en los ultimos 20 dias, este foro es de astronomia y astrofisica y similares, y si no entiendo mal, aqui vienen aficionados, mas o menos sabios, sobre esos temas, entonces, si a esos aficionados no les interesa rebatir una teria sobre el tema, la diga el papa, o la diga el loco de la esquina, pues entonces si, entonces es que me he equivocado
o sea, a ti te da igual que eso sea cierto o no, lo importante es que el tio que la dice tiene una mancha enla corbata, con lo cual, aunque diga que 2 y 2 son cinco y esto sea un foro de matematicas, lo mejor es no hacerle ni caso porque un tio con la corbata manchada no merece consideracion, aunqeu descubra la formula de la cocacola.
vale, son diferentes puntos de vista de ser aficionado a la astronomia, yo me lo he pasado pipa y he aprendido un huevo con la historia del asteroide en la misma orbita que la tierra, tu lo sabias? tu sabias que habia orbitas en forma de herradura y que un asteroide viene hacia la tierra y antes de ser atrapado escapa?
pues mira, eso te has perdido por mirar la mancha del pirado y no investigar lo que decia
a todo esto, por si queda algien con espiritu de ciencia y curioso, aun no he podido hallar nada para rebatirles, mas bien al contrario, toma ya!
pero claro, como quien lo dice dice que son marcianos, pues vosotros ni caso, que pueda existir (teoricamente) un planeta en el punto L3 no es interesante, verdad?

yo no me he comparado con galileo solo la situacion, que aqui ni caso porque solo pensarlo es anatema, es impsoible, ya lo habrias descubierto, son tonterias, sandeces, etc... si, para que demostrar que la tierra gira alrededor del sol? mejor quemar a esos pirados con la llama de ignorarles

por cierto, gracias a estos pirados he descubierto un error en una pagina de una universidad britanica, asi que fijate tu, no solo he aprendido sobre la piedra esa, (QUE ESTA CATALOGADA COMO NUESTRA SEGUNDA LUNA), sino que han ayudado a todo un profesor de astronomia britanico a darle un capon al que le ha hecho la guëb

y respecto a los ovnis y aliens, ahi si que me has dado, ajjajjajaj

mira, hasta estos pirados que dicen ser marcianos (bueno terrestres extraditados) han puesto a parir a uno que creia en ovnis, extraterrestres, gusanos en el espacio-tiempo, etc., pero claro, como unas mentes tan recias como vosotros vais a caer tan bajo de leer TODO lo que dicen unos pirados, y ademas, que os importa que no se le pueda quitar la razon? lo importante es ver la nueva mancha de jupiter, eso si que es avanzar, o mejor aun el grano de pluton, lo que pasa en casa ni caso

corto y cierro ( o sea, que no vuelvo mas)
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 07 Ago 2006 02:36    Asunto: Responder citando

El problema está en que hay tantas cosas interesantes que no se... solamente con los temas que hay a lo largo de este foro tendría para semanas y semanas dedicando todo el tiempo a ello, y veo el tema que trata de rebatir las teorias de unos tios que dicen ser extraterrestres, y me entra la risa. Quizás si fuera el cumulo de los conocimientos de Newton, Einstein, Schrodinger y Hawking me plantease dedicarme una tarde a echarme unas risas demostrandole a los de esa pagina que lo que dicen no tiene base cientifica. Pero hasta entonces... tengo trabajo que hacer Wink
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Ago 2006 03:18    Asunto: mintaka Responder citando

Bien, ahora ya estoy seguro,me ha costado un poco que te arrancases, y te voy a aplicar el protocolo janiano majete. Eres un TROLL. Lo siento.

Bye.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Ago 2006 05:43    Asunto: mintaka Responder citando

...por cierto, para los compañeros que ha intervenido en el foro, les remito a la revista Astronomia (época II nº85) a que se lean el artículo de la página 50, al final de este, hace una breve reseña de lo que ocurriría a un planeta como el mencionado (por cierto fijaros bien, en la duración del día, y el lo que dice el Troll). Si Alguno de los que habéis intervenido en el hilo no dispone de este artículo, encantado se lo escaneo y se lo paso. Eso sí, por favor, abstenganse de hacerlo personas con nicks desconocido para mí. Cuanta más información tiene este tipo de personas, mejor urden sus planes.

Un saludo.
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Ago 2006 06:07    Asunto: Responder citando

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Ago 2006 07:53    Asunto: Responder citando

Hola, le he echado un vistazo a la web del planeta Jano, sinceramente, me parece como muchas otras, de unos iluminados o de unos cachondos. Por mi parte no le daría ninguna credibilidad, ni creo que ellos se lo merezcan. Creo que josep-999 y mintaka han dado argumentos suficientes para desmontar el chiringuito. Solo voy a añadir que muchas sondas que se han alejado de nuestro planeta, han echado la vista atras y han hecho fotografias y nunca ha aparecido el tal Jano, pero a mi me convence más otro argumento, el de la influencia gravitatoria que ejerceria ese planeta.
Vamos a ver, Neptuno fue descubierto observando las desviaciones en la trayectoria de Urano, y fue predicha su ubicación antes de su observación visual.
Es imposible que un cuerpo con la masa de la Tierra, tan cerca de nosotros que ejerceria una influencia notable sobre cualquier asteroide que pasase cerca de el, no fuese observado por los satelites que tenemos en danza. No digo que se viese al planeta, sino sus efectos sobre dichos asteroides despertaria la curiosidad de los cientificos, y esto NUNCA ha ocurrido.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Ago 2006 08:46    Asunto: mintaka Responder citando

Hola JUANAN, son cosas que no tienen sentido las que indican en esta página, pero tal y como entró este señor me hizo sospechar de él. Evidentemente que la intención de este señor es sembrar la discordia y cuestionar la ciencia, dando veracidad prioritaria a esta ciencia ficción. Luego saltan con el tema de Galileo (muy común, ya he chocado con alguno más, es lamentable). Sólo decirle a este señor que el punto L3 de Lagrange no es estable, lo siento. Es lo primero que tendrías que haber visto, y no entrarme al trapo, lo puedes comprobar en muchos sitios:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1063

http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/p/puntlagr.htm

http://math.ucr.edu/home/baez/lagrange.html
.....

y muchos más enlaces que lo comentan, que lo compruebe quién quiera.
Creo que con esto demuestro que la intención de este señor es simplemente crear discordia, enfadar,....por tanto es un Troll.
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Ago 2006 10:50    Asunto: Responder citando

Interesante: http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/p/puntlagr.htm
"Tan antiguo prácticamente como el propio género es el recurso de imaginar un planeta situado en la misma órbita que la Tierra, pero justo a 180 grados de distancia, por lo que siempre está oculto por el Sol; esta posición, correspondiente al punto L3, es inestable, pero queda muy bien literariamente y da mucho juego a la hora de plantear la existencia de un astro similar a nuestro planeta sin necesidad de tener que abandonar del Sistema Solar. Ejemplos clásicos de esta Antitierra son PLANETOIDE 127, de Edward Wallace, o la serie de GOR, CRÓNICAS DE LA CONTRATIERRA, obra de John Norman, mientras en la ciencia ficción española este tema fue abordado por Pascual Enguídanos no en la SAGA DE LOS AZNAR, sino en su serie de MÃS ALLà DEL SOL, compuesta por cinco novelas y publicada asimismo en la colección Luchadores del Espacio.

© Jacobo Cruces Colado, José Carlos Canalda, 19 de octubre de 1999"

ultimos comentarios de 'mintaka' y de 'juanan': muy cientificos y racionales y el primero parece haber olvidado su "te garantizo al 100% que el soho lo hubiera visto" y ahora se permite decir que lo primero que tenia que haber visto es lo del L3 cuando ha quedado claro, ahi estan los post paso a paso, que es algo que hemos aprendido todos gracias a mis "ganas de enfadar a la gente", yo confieso que ni sabia que existiesen, al ver lo del soho que decia el documentado, vi lo del L1 y de ahi investigue y saqué el resto. Por favor juanan no me abrumas con esa lista tan larga de satelites que han explorado el L3, con uno solo bastaba. y pro cierto, quien es josep-999?
lo mas gracioso es que el mintaka dice " intención de este señor es sembrar la discordia y cuestionar la ciencia", cuando lo primero que pedi fue ayuda para encontrar una ley fisica que apoyara lo que todos pensamos, pero que vosotros os atreveis a decir sin esa ley y yo prefiero decirlo con la ley fisica detras
y a ambos: leyendo esos tres link mas otros muchos mas, se deduce que el L3 no es estable para un satelite artificial, que es lo que dice la NASA. tal vez deberiais reclamar que os devolvieran el dinero en la escuela que os enseñaron a comprender lo que leeis.
Al parecer el gran aficionado y documentado mintaka tambien tiene otra definicion de lo de 'troll', que tuve qeu buscar pues tampoco lo habia visto nunca antes
en fin señores cientificos e empiricos, el tema ya me aburre, gracias porque he aprendido mucho, pero no por vuestra aportacion, sino por los argumentos tan 'racionales' con los que respondias y que me han obligado a buscarme la vida yo y aprender que la proxima duda sobre astrofisica o me la curro yo o pregunto en la ESA.
repito que gente como vosotros sois los que fomentais a todos los locos de los ovnis y demas, gracias a vuestros 'racionales argumentos' ellos tienen carnaza para estas tonterias
ale, seguid con vuestra endogamia y sed felices
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Ago 2006 11:51    Asunto: Responder citando

para los que, como yo, no somos tan listos ni damos argumentos tan solidos como "es imposible porque ya lo habriamos descubierto", les he puesto lo mismo que aqui y ya han contestado: http://www.planetajano.com/m01.php?sec=7&cat=31&post=190

no cabe duda que se lo han currado, pero yo ya no doy mas de mi, no tengo base cientifica y no voy de sobrado, como otros, voy a poner una consulta a la ESA o la NASA sobre si alguna sonda ha explorado la zona L3 y ya paso, yo no puedo mirarme toda la base de datos publica de la NASA para verlo, de todas formas, si como dicen en breve les descubriremos, pues espero vivir esos 20 años que dicen, jejejeje, aunque tienen mas miedo al LOLA que a posibles satelites que enviemos
desde luego hay gente pa'to, que decia mi abuela
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 07 Ago 2006 12:44    Asunto: Responder citando

Estas cosas me hacen mucha gracia.

Desde luego Jose Luis Lozano y Jorge José López se lo han currado.

Podeis ver la dirección y teléfono de estas personas en http://whois.domaintools.com/planetajano.com

Lo que sí que no me cuadra y se supone que va contra sus ideales son dos cosas:

1º- Usan adsense, el sistema de ingresos para webmasters de google.

2º- Utilizan una codificación incorrecta si quieren ponerse en contacto con el mayor número de personas posibles

content="text/html; charset=windows-1252"

No sólo se trata de una cuestión de idioma. Tal vez los seres terrestres tengamos un par de cosas que enseñaros.

Podrían utilizar UTF8, que es universal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Ago 2006 12:59    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, tú planteas un tema y cada uno de los que hemos posteado, con sus conocimientos, ideas, etc. te ha contestado, y la opinión mayoritaria esta clara. Eres tú, a pesar de tu nick, el más reacio a aceptar que lo de esa web y su historia es un camelo. Como aqui nadie te hemos colgado una foto tomada desde una sonda espacial donde se vea la Tierra, el Sol y a una distacia de 1 UA un vacío inmaculado, pues no se puede rebatir la teoría del planeta JANO(según tú). Vale, incredulo, yo acepto que no te puedo convencer , TAMPOCO tengo interés especial en hacerlo. Si tu crees que con la tecnologia actual, que permite detectar planetas en otras zonas de nuestra galaxia, y con las sondas que se estan enviando a Venus,Marte, Saturno, Plutón, etc.(si quieres te doy los nombres de todas ellas, si tienes interés), tratando de descubrir, entre otras cosas, si hay alguna forma de vida,¿ no crees que es un disparate que alguien pretenda hacerte creer que hay otro planeta, con vida inteligente y cuya existencia, señales de radio, etc. no se puede detectar, simplemente por el hecho de estar al otro lado del Sol?.

Aqui todos tenemos derecho a opinar, pero respetandonos, y tus ultimos post están siendo bastante ironicos. Te agradeceremos que respetes a los que no compartimos tus expectativas.

Por cierto josep_999, es otro compañero que posteo en este hilo.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro