Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el contorl del espacio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JC
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 18 Oct 2006 18:05    Asunto: Sobre el contorl del espacio Responder citando

Hola, según parece EEUU ha sacado una ley por la que puede denegar el acceso al espacio a un país adversario y de esta forma proteger sus intereses allí.
La noticia es la siguiente http://www.20minutos.es/noticia/163669/0/acceso/espacio/adversarios/

Dicho esto ¿no os parece ilegal, de alguna forma, prohibir el acceso al espacio a un país por simple competencia? a mi me parece una noticia horrible para el futuro de la exploración espacial

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 18 Oct 2006 18:32    Asunto: Responder citando

Saludos:

Esto me parece una machada de EEUU, desde luego las leyes que ellos hagan servirian en SU país no en el resto del mundo, como hasta ahora. Sólo faltaría.

Desde los años 60 existe una ley firmada entre otros por los EEUU por la cual el espacio es una zona que no pertenece a ningún país, al igual que la Luna o cualquiera de los cuerpos del sistema Solar.

Ademas supongo que podran denegar el acceso al espacio a terceros siempre que estos utilicen sus lanzadores o instalaciones, es decir que españa quiere poner en órbita el Sigerico III, mediante cohetes o Transbordedores y EEUU puede negarse.

Los paises que tengan lanzadores propios, Esa, China, Rusia, Japón como que se van a echar unas risas con el tema. vamos, estaría bueno

Ellos que digan lo que quieran que ya se echaran para atras cuando tengan que pedir dinero a Europa para cofinanciar sus misiones ya que la Nasa no tiene un duro y cada vez le asignan menos.

A veces como me gustaría una invasión tipo Independence Day pero sin final feliz para bajarles los humos. A ver si se enteran que no representan a la raza humana por lo menos a mi no. Chulos de mierd..

Felices cielos.
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 18 Oct 2006 19:00    Asunto: Responder citando

Yo es que con los estadounidense no puedo, me superan ampliamente. No digo yo que todos sean iguales, pero lo que más gracia me hace de su prepotencia es qua nada o casi nada de todo lo que han conseguido se lo deben a si mismos.

Ellos presumen de cientificos e investigadores, pero lo realmente gracioso es que la mayor parte de ellos no son estadounidenses, son del resto del globo que se ven obligados a ir allí debido a los poco fondos de los que disponen para sus investigaciones en sus paises de origen.

Pero ya se sabe, el tiempo siempre pone a todos en su lugar, y ellos no son una excepción, la prepotencia con la que están actuando en el campo aeroespacial no puede conducirles a nada bueno. Ya se han llevado un chasco tremendo con la nueva generación de transbordadores, los europeos les ofrecimos un proyecto común de colaboración para crear una nueva lanzadera espacial para sustituir a sus viejos transbordadores utilizando la tecnologia y los recursos de manera combinada, ¿y sabéis lo que dijeron nuestros amigos del otro lado del atlántico?, pues que ellos no necesitaban la ayuda de nadie, así que al final nos fuimos con nuestros vecinos los rusos y con ellos seguimos colaborando en el proyecto.

Lo que ya sería el colmo es que encima quieran hacerse dueños del universo, si te digo yo..., además para que lo quieren si su presidente no sabe siquiera donde está Grecia. Si nuestro querido Carl Sagan levantara la cabeza...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 18 Oct 2006 20:41    Asunto: Responder citando

Sin comentarios...a mi esta serie de cosas ilógicas y sin sentido me dan risa...y creo que al resto de países interesados en el conocimiento espacial aún más...

EEUU se cree el ombligo del mundo, quieren mover los hilos del mundo y no saben ni como mover los suyos...

Gracias por la noticia JC!!

PD: framauro y aldebaran se han puesto serios eh? jajajaja (no es para menos)
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 18 Oct 2006 21:25    Asunto: Responder citando

Lo de los Estados Juntitos es la misma historia de siempre, ellos miran por sus intereses y los del resto del mundo les importan poco más que un pimiento.

Creo que el objetivo de esa supuesta nueva ley es intentar evitar que algún país "peligroso", Corea del Norte, Irán, etc, con ayuda de algún amiguito, puedan poner armamento en órbita. O al menos es lo que sospecho.

Si todas las agencias espaciales hicieran misiones conjuntas, todo iría mucho mejor, según la infalible fórmula 1+1=3
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 18 Oct 2006 21:46    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Si todas las agencias espaciales hicieran misiones conjuntas, todo iría mucho mejor, según la infalible fórmula 1+1=3

¡Anda!, yo pensaba que eran 7..., Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Oct 2006 22:33    Asunto: Hola Responder citando

Hola a todos, yo creo que todo viene por China, con su apuesta por lanzar cohetes al espacio, no lo ven con buenos ojos, ellos lo tienen claro, si pueden te chupan la sangre!!! como decimos aquí: "TO PA MI Y NA PA TI".

Framauro, tranqui, Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro