Dicho esto ¿no os parece ilegal, de alguna forma, prohibir el acceso al espacio a un paÃs por simple competencia? a mi me parece una noticia horrible para el futuro de la exploración espacial
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 18 Oct 2006 18:32Asunto:
Saludos:
Esto me parece una machada de EEUU, desde luego las leyes que ellos hagan servirian en SU paÃs no en el resto del mundo, como hasta ahora. Sólo faltarÃa.
Desde los años 60 existe una ley firmada entre otros por los EEUU por la cual el espacio es una zona que no pertenece a ningún paÃs, al igual que la Luna o cualquiera de los cuerpos del sistema Solar.
Ademas supongo que podran denegar el acceso al espacio a terceros siempre que estos utilicen sus lanzadores o instalaciones, es decir que españa quiere poner en órbita el Sigerico III, mediante cohetes o Transbordedores y EEUU puede negarse.
Los paises que tengan lanzadores propios, Esa, China, Rusia, Japón como que se van a echar unas risas con el tema. vamos, estarÃa bueno
Ellos que digan lo que quieran que ya se echaran para atras cuando tengan que pedir dinero a Europa para cofinanciar sus misiones ya que la Nasa no tiene un duro y cada vez le asignan menos.
A veces como me gustarÃa una invasión tipo Independence Day pero sin final feliz para bajarles los humos. A ver si se enteran que no representan a la raza humana por lo menos a mi no. Chulos de mierd..
Publicado: 18 Oct 2006 19:00Asunto:
Yo es que con los estadounidense no puedo, me superan ampliamente. No digo yo que todos sean iguales, pero lo que más gracia me hace de su prepotencia es qua nada o casi nada de todo lo que han conseguido se lo deben a si mismos.
Ellos presumen de cientificos e investigadores, pero lo realmente gracioso es que la mayor parte de ellos no son estadounidenses, son del resto del globo que se ven obligados a ir allà debido a los poco fondos de los que disponen para sus investigaciones en sus paises de origen.
Lo que ya serÃa el colmo es que encima quieran hacerse dueños del universo, si te digo yo..., además para que lo quieren si su presidente no sabe siquiera donde está Grecia. Si nuestro querido Carl Sagan levantara la cabeza... _________________ -----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sÃ, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Publicado: 18 Oct 2006 20:41Asunto:
Sin comentarios...a mi esta serie de cosas ilógicas y sin sentido me dan risa...y creo que al resto de paÃses interesados en el conocimiento espacial aún más...
EEUU se cree el ombligo del mundo, quieren mover los hilos del mundo y no saben ni como mover los suyos...
Gracias por la noticia JC!!
PD: framauro y aldebaran se han puesto serios eh? jajajaja (no es para menos) _________________
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 18 Oct 2006 21:25Asunto:
Lo de los Estados Juntitos es la misma historia de siempre, ellos miran por sus intereses y los del resto del mundo les importan poco más que un pimiento.
Creo que el objetivo de esa supuesta nueva ley es intentar evitar que algún paÃs "peligroso", Corea del Norte, Irán, etc, con ayuda de algún amiguito, puedan poner armamento en órbita. O al menos es lo que sospecho.
Si todas las agencias espaciales hicieran misiones conjuntas, todo irÃa mucho mejor, según la infalible fórmula 1+1=3 _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 18 Oct 2006 22:33Asunto: Hola
Hola a todos, yo creo que todo viene por China, con su apuesta por lanzar cohetes al espacio, no lo ven con buenos ojos, ellos lo tienen claro, si pueden te chupan la sangre!!! como decimos aquÃ: "TO PA MI Y NA PA TI".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro