Decirte del mio que es la mejor compra que he podido hacer, la diferencia de precio con el de 14" es considerable, no se si te merece la pena!!, el de 8" ya vale una pasta.
La optica es buenÃsima, creo que te viene con un ocular de 26mm de base, supongo que tendrás que hacerte con algunos accesorios más para disfrutarlo plenamente, despues del teles lo mejor que le he comprado es el ocular de 40 mm y la diagonal de 2" con eso si alucinarias de verdad, aunque con un "wide angle" todavÃa tendrÃas más campo pero hay una diferencia sustancial con el ocular de 40 mm.
Por supuesto está todo mecanizado, no estoy seguro si el de 14" te viene con montura ecuatorial el mio no, es altacimutal, pero siempre puedes optar por colocarle una cuña, tiene una base de datos impresionante de mas de 250000 objetos, todos catalogados y navegar por el menu es facilisimo, para que te hagas una idea, ¡ YO LO APRENDà SOLO ! y eso ya tiene merito!! te lo puedo asegurar.
Puedes conectar un portatil, la alineación tiene cuatro formas diferentes.
El unico inconveniente que yo le veo, pero no estoy seguro si es asi el de 14" es que si quieres hacer astrofotografias, solo puedes hacer seguimientos de 35 minutos, el de 8" es asi, el de 14" hay que verlo.
El peso del de 14" tiene que rondar por lo menos 70 kg. asà que preparate la espalda, el mio pesa 21 kg y el tripode 9 kg., el de 10" pulgadas anda por los 41 kg.
Es un telescopio para jubilarte con el, y seguro que lo vas a disfrutar como nunca.
Espero haberte servido de ayuda, que tengas suerte! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Hola Sergi, ese teles es un pepino MUY grande necesitaras un sitio fijo para ponerlo, te lo aseguro...
Pedro, ese teles es casi el doble de gordo que el tuyo y casi el doble de largo, ya que tanto el de 8" como el de 14" son f/10.
Yo e observado con C-14 que es igual que este solo que el de Celestron es un S/C y el de Meade es un R/C, asi que se deberian de ver las estrellas mas puntuales y tener mayor definicion. Desde luego es un pepino tremendo. ¿que lo quieres para visual o para foto?
Aqui pongo una foto para que veais el tamaño en comparacion con los modelos mas inferiores:
Publicado: 24 Mar 2007 12:45Asunto:
ngc2711 escribió:
Hola Sergi, ese teles es un pepino MUY grande necesitaras un sitio fijo para ponerlo, te lo aseguro...
Pedro, ese teles es casi el doble de gordo que el tuyo y casi el doble de largo, ya que tanto el de 8" como el de 14" son f/10.
Yo e observado con C-14 que es igual que este solo que el de Celestron es un S/C y el de Meade es un R/C, asi que se deberian de ver las estrellas mas puntuales y tener mayor definicion. Desde luego es un pepino tremendo. ¿que lo quieres para visual o para foto?
Aqui pongo una foto para que veais el tamaño en comparacion con los modelos mas inferiores:
Hola, es cierto, entonces no pesa 70 kg. pesa mucho más... seguro que por lo menos 120 kg, a mi el peso es lo que me atrae porque desde luego serÃa para dejarlo fijo...
y lo mas importante, 7200 € como minimo, depende de donde lo compres.
MEADE . aumenta 1/4†de pulgada mas a todos sus modelos, de tal manera que si adquieres un 8†realmente tienes un 8,24â€, por lo que es mucho mas luminoso que otros equipos.
El equipo como viene siendo habitual en los modelos profesionales, viene con el bloqueo de espejo y con un impresionante micro enfocador computerizado, esencial para un perfecto ajuste de foco.
Smart Mount™ este sistema hace que la perfección se refine hasta unos niveles profesionales, por este motivo MEADE cosecha tantos premios.
En definitiva.
Este equipo nunca se quedara antiguo. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 24 Mar 2007 13:44Asunto:
Muy buenas,
he estado mirando los foros que me indico tware pero digamos que solo domino el ingles si es bajito y se deja jjajaja
Si alguien sabe algo en castellano mejor que mejor, comparaciones con otros telescopios, que puntos flacos tiene, etc.
Se que en Costitx (Mallorca) hay un observatorio donde utilizan un meade 14" pero no se que uso le dan.
Ngc 2711, si que es un pepino si, pero de momento solo estoy tanteando. Hace unos dÃas preguntaba por el sw 254 o algo por el estilo, pero no se si esperarme un tiempo mas y realmente comprarme algo definitivo y no marear la perdiz, joer es que cuesta mucho tomar una decisioooon!!!
De momento es casi seguro que lo podrÃa ubicar en un lugar fijo en la montaña, pero todavÃa no esta claro.
P.D. Gracias por vuestras respuestas! saludos
[/code] _________________ Que pun que pan.
Publicado: 30 Mar 2007 06:43Asunto:
Muy buenas a todos,
cometas escribió:
Si tu cielo no es muy oscuro quedate con un 12" , El 14 ademas tiene la montura un poco justa para su peso ,
Me han confirmado lo de la montura varias personas, si quieres añadirle algún tubo guiá o cualquier elemento que le otorgue mas peso al equipo se queda bastante justo. Gracias por el consejo cometas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro