Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Lx 200 14"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 23 Mar 2007 17:17    Asunto: Lx 200 14" Responder citando

Muy buenas a todos,

he estado buscando por Internet valoraciones sobre el meade lx200 14" R y la verdad es que no he encontrado nada, al menos que pudiera entender. Agradecería mucho la opinión de alguien que haya tenido la posibilidad de observar a través de este mismo telescopio o en el de 12"... o si me podéis remitir a alguna pagina Web donde hablen extensamente de el (que no sean las paginas de las casas q los venden).

Un saludo
tware
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 23 Mar 2007 18:51    Asunto: Responder citando

Mira en esta página web, concretamente en el foro

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ubbthreads.php?Cat=

aquí estan las valoraciones y opiniones de Meade RCX / LX / GPS

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/postlist.php/Cat/0/Board/Meade

Ahh... por cierto, si ves a un tal twareESP no te asustes, tambien ando por esos lares Laughing

Espero que te valga.
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 23 Mar 2007 18:59    Asunto: Responder citando

Sergi,

Nuestro compañero Pedro Gomez tiene un LX 200 de 8", ya se que no es lo mismo pero quizas el te pueda decir algo.

Un saludo.

Susana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Mar 2007 19:15    Asunto: Responder citando

smoralj escribió:
Sergi,

Nuestro compañero Pedro Gomez tiene un LX 200 de 8", ya se que no es lo mismo pero quizas el te pueda decir algo.

Un saludo.

Susana

EEESSSTAAAASSS EN TODOO SUSAAANA!!
DIOS MIO!! PEDAAAZOO DE FORERAA!

Bueno lo primero saludos a todos, ¡una bromita Susana!

sergi como bien dice susana yo tengo el de 8", supongo que el de 14" es exactamente igual pero con mayor campo, creo que algo mas de focal, yo lo compré aqui: www.telescopios.as incluso te puedes bajar el manual de usuario en formato pdf.

Decirte del mio que es la mejor compra que he podido hacer, la diferencia de precio con el de 14" es considerable, no se si te merece la pena!!, el de 8" ya vale una pasta.

La optica es buenísima, creo que te viene con un ocular de 26mm de base, supongo que tendrás que hacerte con algunos accesorios más para disfrutarlo plenamente, despues del teles lo mejor que le he comprado es el ocular de 40 mm y la diagonal de 2" con eso si alucinarias de verdad, aunque con un "wide angle" todavía tendrías más campo pero hay una diferencia sustancial con el ocular de 40 mm.

Por supuesto está todo mecanizado, no estoy seguro si el de 14" te viene con montura ecuatorial el mio no, es altacimutal, pero siempre puedes optar por colocarle una cuña, tiene una base de datos impresionante de mas de 250000 objetos, todos catalogados y navegar por el menu es facilisimo, para que te hagas una idea, ¡ YO LO APRENDà SOLO ! y eso ya tiene merito!! te lo puedo asegurar.

Puedes conectar un portatil, la alineación tiene cuatro formas diferentes.

El unico inconveniente que yo le veo, pero no estoy seguro si es asi el de 14" es que si quieres hacer astrofotografias, solo puedes hacer seguimientos de 35 minutos, el de 8" es asi, el de 14" hay que verlo.

El peso del de 14" tiene que rondar por lo menos 70 kg. así que preparate la espalda, el mio pesa 21 kg y el tripode 9 kg., el de 10" pulgadas anda por los 41 kg.

Es un telescopio para jubilarte con el, y seguro que lo vas a disfrutar como nunca.

Espero haberte servido de ayuda, que tengas suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 24 Mar 2007 12:25    Asunto: Responder citando

Hola Sergi, ese teles es un pepino MUY grande Shocked Shocked necesitaras un sitio fijo para ponerlo, te lo aseguro...
Pedro, ese teles es casi el doble de gordo que el tuyo y casi el doble de largo, ya que tanto el de 8" como el de 14" son f/10.
Yo e observado con C-14 que es igual que este solo que el de Celestron es un S/C y el de Meade es un R/C, asi que se deberian de ver las estrellas mas puntuales y tener mayor definicion. Desde luego es un pepino tremendo. ¿que lo quieres para visual o para foto?
Aqui pongo una foto para que veais el tamaño en comparacion con los modelos mas inferiores:

Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 24 Mar 2007 12:45    Asunto: Responder citando

ngc2711 escribió:
Hola Sergi, ese teles es un pepino MUY grande Shocked Shocked necesitaras un sitio fijo para ponerlo, te lo aseguro...
Pedro, ese teles es casi el doble de gordo que el tuyo y casi el doble de largo, ya que tanto el de 8" como el de 14" son f/10.
Yo e observado con C-14 que es igual que este solo que el de Celestron es un S/C y el de Meade es un R/C, asi que se deberian de ver las estrellas mas puntuales y tener mayor definicion. Desde luego es un pepino tremendo. ¿que lo quieres para visual o para foto?
Aqui pongo una foto para que veais el tamaño en comparacion con los modelos mas inferiores:

Hola, es cierto, entonces no pesa 70 kg. pesa mucho más... seguro que por lo menos 120 kg, a mi el peso es lo que me atrae porque desde luego sería para dejarlo fijo...
y lo mas importante, 7200 € como minimo, depende de donde lo compres.

CARACTERISTICAS:

Últimamente MEADE saca por semana un nuevo producto, esta vez el nuevo LX200 Ritchey-Chrétien,
En la larga trayectoria de equipos, de altísima calidad que siempre ha destacado a la casa MEADE, el LX 200 ha sido la piedra angular de la marca. Todos los aficionados y profesionales, pensamos que el increíble LX200 S/C clásico, nunca se renovaría, por ser un telescopio que ha marcado un antes y un después en la astronomía profesional y semi profesional.
Pero no, MEADE nos sorprende con el LX200RC, un equipo con la magnifica é inmejorable electrónica y montura del LX200S S/C. pero con la superior calidad del diseño en los espejos de Ritchey-Chrétien. Configurándose un equipo con una calidad sorprendente.

Todos los aficionado y profesionales tienen la oportunidad de conseguir este magnifico equipo, LX200 con la sorprendente claridad que aporta la tecnología Ritchey-Chrétien, no en vano, todos los telescopios profesionales incluyendo los espaciales tienen esta tecnología en sus espejos.
Pero no solo eso aporta la tecnología MEADE. Incluye su magnifica lamina correctora Schmidt, mejorando aun mas la tecnología Ritchey-Chrétien.
Este equipo tiene el GPS mas preciso construido para astronomía, dando errores mínimos, sacando ponderadas y estableciendo la posición y la hora como solo el ejercito podía tener.

También cuenta el tratamiento UHTC que aumenta un 20% la luminosidad
Este tratamiento es un tratamiento en el espejo primario secundario y en la lámina, dando un contraste superior a cualquier tratamiento de otras marcas.

MEADE . aumenta 1/4†de pulgada mas a todos sus modelos, de tal manera que si adquieres un 8†realmente tienes un 8,24â€, por lo que es mucho mas luminoso que otros equipos.

El equipo como viene siendo habitual en los modelos profesionales, viene con el bloqueo de espejo y con un impresionante micro enfocador computerizado, esencial para un perfecto ajuste de foco.

Smart Mount™ este sistema hace que la perfección se refine hasta unos niveles profesionales, por este motivo MEADE cosecha tantos premios.

En definitiva.

Este equipo nunca se quedara antiguo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 24 Mar 2007 13:44    Asunto: Responder citando

Muy buenas,

he estado mirando los foros que me indico tware pero digamos que solo domino el ingles si es bajito y se deja jjajaja Razz

Si alguien sabe algo en castellano mejor que mejor, comparaciones con otros telescopios, que puntos flacos tiene, etc.
Se que en Costitx (Mallorca) hay un observatorio donde utilizan un meade 14" pero no se que uso le dan.

Ngc 2711, si que es un pepino si, pero de momento solo estoy tanteando. Hace unos días preguntaba por el sw 254 o algo por el estilo, pero no se si esperarme un tiempo mas y realmente comprarme algo definitivo y no marear la perdiz, joer es que cuesta mucho tomar una decisioooon!!!

De momento es casi seguro que lo podría ubicar en un lugar fijo en la montaña, pero todavía no esta claro.

P.D. Gracias por vuestras respuestas! saludos
[/code]
cometas
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 24 Mar 2007 21:30    Asunto: Responder citando

Si tu cielo no es muy oscuro quedate con un 12" , El 14 ademas tiene la montura un poco justa para su peso ,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergi
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Mar 2007 06:43    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todos,

cometas escribió:
Si tu cielo no es muy oscuro quedate con un 12" , El 14 ademas tiene la montura un poco justa para su peso ,

Me han confirmado lo de la montura varias personas, si quieres añadirle algún tubo guiá o cualquier elemento que le otorgue mas peso al equipo se queda bastante justo. Gracias por el consejo cometas.

Así pues el lx 200 12" parece una opción a tener en cuenta. También, por otra parte, he estado mirando cúpulas...(increíblemente caras por cierto) y por casualidad he ido a parar a este sitio web http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html donde hay una lista enorme de aficionados que tienen su propio observatorio, tanto caseta con techo corredizo como cúpula, esta francamente bien. Si sabéis de alguna otra pagina web donde se especifique el proceso de construcción de un observatorio amateur os agradecería me lo indicarais.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro