Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

PRIMERAS PRUEBAS (M3)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 May 2007 19:57    Asunto: Responder citando

Viracocha escribió:
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Ayer, tras laaaaaargos días de mal tiempo en Asturias, espera para conseguir el dichoso anillo T y el disparador automático... pues bien, NOCHE DESPEJADA, coloco el teles, enrosco anilla, pongo cámara en primario, (Canon 400D), apunto a Saturno, Antares y Júpiter. Hago una veintena de fotografías con diferentes velocidades y tiempos, descargo imágenes, y......

Buaaaaaaaa, desenfocadas, o sobreexpuestas, y aquí hablando de que conectais la cámara al pc y salen esas maravillas y encima las sacáis defectos. Buaaaaaaa.

¡Vendo telescopio, cámara, ordenador y me meto a cartujo!

Buaaaaaaaa

Tranquilo viracocha, eso nos ha pasado a todos.
Con la EOS olvidate de planetaria, para eso hazte con una webcam decente y disfrutarás como un enano.

Yo para el enfoque con mi refractor, lo que hago es poner una cruz de cinta aislante (cualquier cinta aislante pero cortada a la mitad) en el parasol, luego lo que hago es apuntar a una estrella muy brillante (en mi zona lo hago con arcturus)y hago foco a ojo en el visor de la canon.

Con la cinta aislante y cuando esta desenfocada aparece la estrella partida en 4 partes, empiezo a enfocar hasta que las cuatro partes de la estrella se juntan y empiezo a ver la estrella lo mas puntual posible, entonces empiezo a tirar tomas de 15 ó 20 segundos y empiezo a enfocar mas fino y hasta que los spykes son muy finos.
En el momento que veo que los spykes son finos y el resto de estrellas empiezan a ser redondas, y no cuadradas, bloqueo el enfocador y ya empiezo a buscar lo que quiero fotografiar, sin tener que tocar el enfoque.
Despues si quieres que desaparezcan los spykes, quitas la cinta aislante y ya esta.

Esta es la secuencia de las tomas:

Enfocada a ojo en el visor de la canon

Empezando a enfocar fino

Enfoque final

Bueno asi lo hago yo y de momento me esta funcionando bien.

Espero qe os sea de ayuda.

Salu2
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 10 May 2007 21:02    Asunto: Responder citando

¡Y no te olvides de marcar con un rotulador permanente la zona donde has conseguido foco!

Así para otras veces sabrás por donde andan los tiros y sólo tienes que ajustar levemente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 10 May 2007 21:54    Asunto: Responder citando

Este sitio es una maravilla, no por las fotos, no por la información disponible, sino por la gente, en seguida echáis mano para levantarle la moral a uno y andáis dando ideas. Gracias a todos.
-----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 May 2007 22:35    Asunto: Responder citando

Guauuuuuuuuuuuuu Juanan si es la primera es fantástica, yo no puedo sacarle los defectos o imperfecciones que le sacan los compañeros porque no entiendo mucho de fotografía y menos de AStrofoto, pero me parece que vas por buen camino, la verdad.
Cita:
Vendo telescopio, cámara, ordenador y me meto a cartujo!

Buaaaaaaaa

Ãnimo que supongo que con las clases que te dán por aquí y los consejos puede ser más fácil de lo que te imaginas, además supongo que a los compañeros no les habrá ido bien al principio y es más cuestión de perseverancia.

Alfalben me dás un curso de Astrofoto-plus??? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 May 2007 16:42    Asunto: Responder citando

Viracocha escribió:
Este sitio es una maravilla, no por las fotos, no por la información disponible, sino por la gente, en seguida echáis mano para levantarle la moral a uno y andáis dando ideas. Gracias a todos.

Muchas gracias, Viracocha, en nombre de todos los astroguianos (incluido tú), efectivamente lo mejor es la gente tan maja que viene/venís por aqui.
Hombre, un poco también tendrá que ver las fotos y la información que gente como Redstar se curra todos los días, para mantenernos informados. Wink
Repito: MUCHAS GRACIAS, VIRACOCHA.

P.D.: Aunque sea con la camara del móvil, echale una foto a M13 y nos la pones.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 13 May 2007 21:13    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Viracocha escribió:

Muchas gracias, Viracocha, en nombre de todos los astroguianos (incluido tú), efectivamente lo mejor es la gente tan maja que viene/venís por aqui.
Hombre, un poco también tendrá que ver las fotos y la información que gente como Redstar se curra todos los días, para mantenernos informados. Wink
Repito: MUCHAS GRACIAS, VIRACOCHA.

P.D.: Aunque sea con la camara del móvil, echale una foto a M13 y nos la pones.

Cuando no haya nubes en esta Asturias de mis amores y coincida con estar disponible para ello. De todas maneras, ya colgué unas cuantas hechas a pulso están en mi album
-----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 May 2007 23:10    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:

Alfalben me dás un curso de Astrofoto-plus??? Wink

Pues claro que siiiiiiiiiiii, solo hace falta que cambies el powerseeker, y te compres una camara, y lo poco que yo sé te lo enseño.

Ahhh y estamos hablando de astrofoto, que luego hay alguno que se confunde con la cosa peluda.

Jajajajaja.

Salu2
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 15 May 2007 07:47    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
El problema del enfoque es una de las bestias negras de la astrofotografia.
Yo durante mucho tiempo sufrí este problema.
Finalmente lo resolví con una máscara de Hartman con dos triangulos y ultimamente estoy probando con Maxim.
Wodaski tiene un magnifico libro dedicado a la astrofotografia y como capitulo de muestra tiene "abierto" precisamente el capitulo dedicado al enfoque:
http://www.newastro.com/newastro/samples.asp

Tanto el apartado dedicado a software para enfoque:
http://www.newastro.com/newastro/samples/c2c.pdf
como el dedicado a "artilugios" para ayudar a enfocar, donde, entre otros, describe el método citado por alfaben y el de varias máscaras:
http://www.newastro.com/newastro/samples/c2d.pdf
son francamente interesantes.
Saludos.
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 May 2007 21:30    Asunto: Responder citando

Cita:
las_estrellas escribió:

Alfalben me dás un curso de Astrofoto-plus???

Pues claro que siiiiiiiiiiii, solo hace falta que cambies el powerseeker, y te compres una camara, y lo poco que yo sé te lo enseño.

pues nada te tomo la palabra

Cita:
Ahhh y estamos hablando de astrofoto, que luego hay alguno que se confunde con la cosa peluda.

Jajajaja ya te vale por recordar la cosa peluda... ahora tendrás que explicarlo también por el foro y si no que lo haga Plutón45 Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro