Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas entre comprar un Maksutov-Cassegrain o un reflector.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Estrellito
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 01 Jun 2007 21:20    Asunto: Responder citando

El problema de los 12" dobson es que enseguida se marchan los objetos del campo del ocular y tienes que estar moviendolo continuamente, por ese presupuesto yo me decantaria por un SW 8" sobre una eq5 con motor de seguimiento.
Contra mas tiempo puedas observar el mismo objeto mas detalles captas y eso hace que una obertura menor motorizada nos permita disfrutar tanto o mas que una mayor que no lo esta.
El 8" te permite poder montar por peso mas accesorios llegado el momento de empezar con astrofotografia,en el caso del 10 habria que cambiar de montura si queremos se mueva con soltura y no a trompicones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 02 Jun 2007 21:07    Asunto: Responder citando

Estrellito escribió:
El problema de los 12" dobson es que enseguida se marchan los objetos del campo del ocular y tienes que estar moviendolo continuamente, por ese presupuesto yo me decantaria por un SW 8" sobre una eq5 con motor de seguimiento.

No estoy nada de acuerdo con esta afirmación, en mi caso con mi ocular de 26 mm UW de 70º te puedo asegurar que estoy un buen rato mirando por el ocular sin mover la montura, de hecho, normalmente puede observar varias personas sin necesidad de corregir, ten en cuento que con ese ocular tengo aproximadamente 1,15º de campo cuando se observa a través de mi telescopio.

Un saludo

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Pollux
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 02 Jun 2007 23:03    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios.

A dia de hoy todavia sigo indeciso y con dudas.

El tubo dobson de 10" q he puesto de skywatcher, tiene el espejo de pyrex y por lo q he leido es un buen material.
Ahora la duda es si ese tubo es superior o inferior al reflector de 250/1200 de la misma marca y de q material es.

Lo digo para saber si en el futuro compensara ponerle una montura eq6 o no dependiendo de la calidad del tubo.

Un saludo Smile
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Jun 2007 06:05    Asunto: mintaka Responder citando

Hace tiempo que la revista Sky & Telescope publicó en su web un artículo donde venía a decir que el pyrex conseguía antes el equilibrio térmico, pero que no era ni mejor ni peor que el vidrio normal (en cuanto a óptica se refiere) o el menos eso entendí yo (te advierto que el inglés no es mi fuerte). Te paso el enlace:

http://www.skyandtelescope.com/howto/visualobserving/3305656.html?page=2&c=y

Yo a priori supongo que pueden ser tubo idénticos.

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro