Publicado: 06 Sep 2007 17:35Asunto: Atik 16 IC
Bueno, pues la otra noche tuve mi primer contacto con la Atik 16 IC monocroma y estuve haciendo unas pruebas, a pesar de que el seeing no era muy bueno y que la Luna estaba medio presente. He utilizado un tubo refractor de 62 mm y 520mm de focal. A ver que os parecen:
M 15 mag. 6,3 en Pegaso(cúmulo muy conocido por todos)
M 56 suma de 3 frames total 2 min 45 s (cúmulo globular de Lyra mag. 8,2)
M 57 Nebulosa planetaria mag. 9,7 de la Lyra 6 frames total 5 min 25 seg.
Estan sumadas con el DSS, sin restar darks y tratadas a nivel de histogramas y curvas con PI y acabadas con Photoshop.
Se admiten sugerencias y recomendaciones, sobre todo a nivel de tratamiento especifico de imagenes monocromas. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 06 Sep 2007 19:30Asunto:
Vaaaamos que querer utlizar la atik para guiado solo, tiene delito.
Ves que imagenes se pueden sacar? lo que veo es un poco de desenfoque, asà que majete ves sacando la cinta aislante de la caja de herramientas y a practicar.
Bueno pues parece que el tubito va de maravilla, y la atik claro.
En fin buenas tomas con un equipito super transportable.
Publicado: 06 Sep 2007 19:32Asunto:
Iba a decir lo del enfoque, pero no queria ser el primero, jeje, pues cinta que te pego, todavÃa me está costando a mi. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Lo de la cinta aislante, se me olvido ponerla, se quedo pegada en la montura y me di cuenta al terminar la sesión . El enfoque lo hice guiandome con el autofocus que lleva el programita de la cámara. Tengo muchas cosas que mejorar, ya os pedire opinion. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 06 Sep 2007 20:48Asunto:
Pues yo poco te voy a poder resolver, todavia ando liao con esto de las combinaciones RGB, todo va de miedo, me explico, hago la combinación, pero el color no aparece por ninguna parte, el caso es que el programa me reconoce que la tricomia está realizada (PS), incluso con el soft del teles, pero no veo los colores, leo, leo y releo tutoriales y no hay forma.
ANECDOTA: bueno esto lo cuento porque quien no se ha equivocado... joer si te digo yo ... , ayer tenia la tricomia abierta en el soft del teles y trasteando el soft, no se que hice que el cumulo apareció en todo su esplendor, colores de estrellas por todos lados, preciosa imagen!, EUREKA!! ya lo tengo, guardo la imagen y cuando la abrà ya no estaba el resultado ¿?.
¿Sabes como lo hice?, no es que te pregunto porque a mi se me olvidó, jajajaja, lo digo en serio. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Por lo demás comentarte que esa cámara puede sacar unas fotos muy buenas, dale caña que veras cómo disfrutas. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 06 Sep 2007 23:07Asunto:
No si al final terminó tooooooo el mundo tirando del carro de las astrofotos, pero si que hace un año muchos no sabiamos ni lo que era una DSI, es para partirse de risa, de la sana ¿eh? vaya vicio y como tira el condenado _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 07 Sep 2007 07:09Asunto:
Pedrogomez escribió:
No si al final terminó tooooooo el mundo tirando del carro de las astrofotos, pero si que hace un año muchos no sabiamos ni lo que era una DSI, es para partirse de risa, de la sana ¿eh? vaya vicio y como tira el condenado
Juas juas juas, la verdad es que como hemos evolucionado, yo recuerdo que el 21 de agosto del año pasado, me registraba en astroguia como meganovato (recuerdo perfectamente que en vez de escribir astronomÃa, puse la otra palabra que no nos gusta escuchar,) para buscar información de como utilizar el teles que habia comprado (que ni siquiera el equipo era para mÃ), y mira ahora con un supermegaequipo, que todavia no se como funciona, peeeeeeeeeeeeero que en breve estará afotando el cielo.
Publicado: 07 Sep 2007 16:08Asunto:
Teneis razón con lo del enfoque, la saturación y hasta un poco de deriva, que le vamos a hacer, ya se mejorará, espero.
Efectivamente, hace apenas unos meses, pocos de nosotros poniamos fotografÃas de cielo profundo. El cambio ha sido tremendo y los equipos tambien han evolucionado una barbaridad. Sabeis que a mi me gusta mucho la observación visual y poco a poco voy haciendo pinitos con la fotografia de C.P. Pero otro de los motivos de comprar esta camara, aparte de para iniciarme en el mundo de la ccd, sin hacer una inversión extraordinaria, es que te lo puedes tomar como que tienes un teles mucho más potente, en una zona menos contaminada. En unos segundos, ves el objeto en la pantalla del ordenador con una definición muy alta, comparada con la observacion visual y sin tener que estar pegado al ocular.
Aqui os pongo una toma del cúmulo M 71 de mag. 6,6 , son 4 frames de un total de 3 min. con el mismo tubo de 62 mm.
Publicado: 07 Sep 2007 16:21Asunto:
Bufff, si con el pezval has sacado esto con el celestron se te saldrán de la pantalla, en fin que si en este tienes deriva, no te mosquees con lo que saques con el celestron.
Publicado: 07 Sep 2007 18:38Asunto:
alfalben escribió:
Bufff, si con el pezval has sacado esto con el celestron se te saldrán de la pantalla, en fin que si en este tienes deriva, no te mosquees con lo que saques con el celestron.
El ajuste que hiciste, sin duda ha mejorado el rendimiento, pero esta claro que sin una buena puesta en estación y un autoguiado, pasar de 20 ó 30 seg. es complicado y enseguida se nota la deriva. En mi caso, el ajuste principal es el de A.R. (creo) _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 08 Sep 2007 12:43Asunto:
Bueno, la pasada noche solo pude cazar dos objetivos, ya que tuve que plegar pronto, con la atik 16 ic y el celestron 9,25, con reductor de focal 6,3.
Para poder comparar resultados, aqui os pongo una imagen de M 56 , cumulo globular de la Lyra, mag. 8,2. a unos 35.000/40.000 años luz y unos 150.000 componentes, en las primeras imagenes de este hilo hay otra toma del mismo cúmulo y la misma cámara, pero con un refractor de 62 mm.
La imagen es la suma de 13 tomas de 15 segundos cada una:
A ver que os parece. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 08 Sep 2007 13:13Asunto:
Otra fotografia del mismo cumulo, pero esta vez solo son 7 frames de 10 segundos cada uno, forzando un poco el procesado:
_________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro